1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaGGeR, 6 Jul 2007.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    1.135
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola, tengo un problemilla con el el pedalier y/o bielas, y es que cada vez que pedaleo con la pierna derecha suena un crugido ensordecedor, en serio no exagero, supongo que la solucion estara en desmontar y engrasar, pero lo que me mosquea es que solo suene cuando hago fuerza sobre la biela derecha. He desmontado pedales y engrasado las roscas.
    ¿Es posible que crujan los tornillos que sujetan los platos? Hace tiempo que no los engraso.

    Saludos y gracias.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si es una bici rígida, y ya has limpiado y engrasado las roscas de los pedales.....solo te queda comprobar el apriete de los platos, bielas y las roscas del eje de pedalier y la caja de pedalier.
    No hay másss, asi que a desmontar, limpiar y engrasar.
    Un saludo
     
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Lo dicho
     
  4. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Si después de hacer esta operación siguen los crujidos, seguramente tendrás q cambiar pedalier.
    saludos
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Probablemente sea algun rodamiento del pedalier.
    Que tipo de pedalier es?
     

  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    1.135
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola! Gracias por vuestras respuestas. No tengo extractor de bielas, asi que solo me queda llevarla al mecanico.
    Sobre que tipo de pedalier es, perdonareis mi ignorancia pero desconozco los diferentes tipos existentes. Solo puedo decir que son unas LX de hara como tres o cuatro años creo, del grupo ese que estaba o en azul o en negro y dorado, cuelgo unas fotejas a ver si asi os haceis a la idea.
     

    Adjuntos:

  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    Esas bielas van con el sistema Octalink I, deberias cambiar el pedalier y solucionado. Necesitas 2 herramientas para cambiarlo tu mismo, el extractor de bielas y el de pedalier. Las puedes comprar en el Decartón, si no te apetece cacharrear se la llevas al tendero y que te lo monte él, un pedalier LX no te costará mucho, son relativamente baratos.
    Saludos.
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Son unas LX HOLLOWTECH (vamos... las de eje Octalink), el modelo es " FC-M572 Octalink " .
    El extractor vale 5 ó 6 leuros, y merece la pena tenerlo para poder un mantenimiento adecuado.
    Por el uso que tienen las bielas, es muy probable que el eje haya "cascado". Sujeta las bielas por la parte de los pedales e intenta hacer palanca para ver si tiene holgura.
    Un saludo
     

Compartir esta página