Pedals de Foc 2009 <<<NON STOP>>>

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carlinhos, 8 Feb 2009.

1. rojol73

rojol73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uy, yo también me perdí en el mismo sitio...y nos paso lo mismo...ibamos siguiendo a tres tios, no serías vosotros no? Nosotros a final nos quedamos en torre de cabdella, sufrimos mucho y quizas no estabamos todo lo preparados que pensabamos...pero con un poco de decepción y rabia por no terminar sé que volveré a intentarlo con más ganas si cabe el año que viene.
    Enhorabuena a todos los que terminasteis porque esta carrera es una proeza y animo a los que os quedasteis en el camino porque el 2010 es nuestro año!!!
    Un saludo a todos.

2. danislash

danislash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,... ****.... pues si os quedasteis en la torre de cabdella.. aun quedaban "cosas" muy muy duras.. por lo menos para mi... pero bueno.. parece que ese dia la cabeza me iba mejor que el cuerpo y era la que me hacia tirar para alante y... el cuerpo acompañaba decentemente.

Pues hombre... el el Oli a saber si eramos nosotros..... quizas si era yo recordarias mi maillot arco iris de campeon del mundo ...... pero si no ... es asi pues no se.....podria ser cualquira..

3. rojol73

rojol73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que no me acuerdo de los maillots de nadie con el globo que llevaba jajajaja es que estuvimos tirando de la bici hacia arriba en el turo equivocado un buen rato, vamos como cabra montesas...nada el año que viene por lo menos allí no me pierdo, aunque no es excusa ya que ya ibamos muy muy mal. El año que viene mas y hasta el final.

4. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuana a todos los participantes y queria preguntaros si:¿es mucho mas dura que el Soplao?......

5. Frenetikow

Frenetikow Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Eivissenc, me temo que es bastante, bastante, más dura que el soplao, hay que navegar, hacer pasos de rocas, y luego, la distancia y el desnivel acumulado -creo que son incomparables-, la pedals es realmente una prueba de superación a todos los niveles, aunque entrenando duro se puede completar decentemente.

Saludos.

Última edición: 29 Jun 2009
  6. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para que te hagas una idea, diria que el Soplao es 3/4 de la Pedals.

Para tener una relación de tiempo:
    LA PDF del 2008. 14:14h
    El Soplao 8:20 ( mejor preparado).

De Alturas i distancia:
    Desnivel acumulado: 6000 PDF -- 4300 Soplao
    Distancia: 220Km PDF --165 Soplao

A mi entender si terminaste el soplao, más o menos por la tarde, creo que puedes terminar la PDF en categoria Oro.

Ahora preparate para tener 2 o 3 bajones , i algún subidón.

7. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    yo termine el soplao por la tarde hice 12:58, con abundantes paradas , incluidas una por averia de un compi , al q le pusieron nuevo un cambio y se lo regularon(totalmente gratis, lo pago la organizacion) y termine tambien la qh, y en cambio en la pedals no tube el dia y a los pocos km me vino una pajara de escandalo, pude haber seguido pero me acorde lo sufrido en maratones anteriores en situaciones similares , y no me encontre psicologicamente preparado para volver a revivirlo y aborte, en cuanto llegue al avituallamiento de las iglesias.Y la verdad no me arrepiento de la decision tomada, no era mi dia y no tenia la cabeza preparada en ese momento
    loq tengo claro , me quedo la espina clavada , pero si vuelvo a repetirla coincidiendo con la qh no vuelvo para asturias entre prueba y prueba , porq quede hasta el eje de km de coche,aparte q a estas alturas veo q necesito un descanso de bici, me voi a tomar unas vacaciones y al volver , retomaremos de nuevo y analizaremos los errores tomados este año

8. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

9. Calabruix

Calabruix Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Eivissenc!

Pues coincido con los demás en que la PDF es más dura, yo este año hice 10:16 en el Soplao y 18:08 en la Pedals y sólo son 60 quilometres más pero el terreno no se puede comparar, el Soplao no tiene tramos técnicos, tienes subidas muy largas y luego bajadas muy facilonas donde recuperar mucho tiempo, además tienes tantos animos que te ayudan a seguir adelante, en cambio en la Pedals la afición brilla por su ausencia, imaginate que tube que llevarme a mi família para que me animaran en los controles :aplauso4

Como se ha dicho por aquí estoy de acuerdo en que la organización de la pedals es un poco floja, también necesité aceite y no había en los controles, y el tema de la bajada del Pla de Beret a Viella por el camino o por carretera una vez se hacía de noche también se les desmadró un poco...

Ada

10. Rachel

Rachel www.aplato.blogspot.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos los que acabaron y a los que no pudieron por cualquier problema, a los que han superado esta prueba que se la planteaban como un reto y a los que esta prueba les sirve de preparación para otras. Enhorabuena a los primeros, a los que han mejorado sus marcas, y a los que han puesto todo su empeño en participar y finalizar. Felicidades por haber conseguido esa meta seas de la modalidad que seas, finishers y los que os quedaisteis en el camino, felicidades porque sois esa clase de personas que se preguntan si serán capaces de afrontar cualquier reto que vean, y eso no lo hace todo el mundo.

11. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Encantado de haber conocido a un montón de IRONFOREROS, aunque alguno me quedo por conocer...

Cuelgo la crónica que escribí hace un momento para mis amigos de ASTURIES ENDURERA:

¡Pues ya llegamos, sanos y salvos que es lo que cuenta!

Salimos el viernes de Sama temprano y con dos paradas nos pusimos en VIELHA sobre las 6 de la tarde, en plena lluvia nos repartimos por los hoteles ya que CHUS Y VIDAL estaban en uno y ROBER, MANU, FER, ANDRÉS, ISRA y YO en otro...

También coincidimos con CHEMA, que iba por libre y estaba en otro distinto.

Merendola de ColaCao con bollos y nos vamos al "BRIEFING..." (Bonito palabro)

Recogida de bolsas, chips, dorsales y libro de ruta, instalación de todo esto sobre la bici...

Cenar y a ¿dormir? que mañana sera un largo día.

3'15... suena el despertador y casi no he dormido nada.

Isra y yo bajamos a desayunar y somos los primeros... 3 croissants con 2 colacaos, cereales, fruta, tortilla...

Y a dar pedales.

Nos ponemos en la linea de salida en plena noche y con los frontales en la cabeza.

Nervios de ultima hora y a las 5 en punto nos dan la salida. Vamos a rodear EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜES TORTES.

Somos unos 300 corredores y como dice el refrán: "El mas tonto, abogado..."

Unos 190 para la categoría ORO NON STOP, el resto PLATA harán noche en Espot para completarla en dos días.

Primera subida de unos 600 m+ por rampas de hormigón para llegar al túnel, lo cruzamos durante largos kilómetros en un ambiente surrealista y a la salida ya no enciendo el frontal...

Se suceden los sube baja: COLL SERRERES, COLL ST SALVADOR, COLL DE SAS...

En este ultimo y por terreno ASTURENDURERO con la bici a la espalda... se nos perdió ISRA buscando el paso del collado y acabo en un valle remoto... taxi y para VIELHA...

PENA, porque de no haberse perdido, estoy seguro que hubiese acabado con éxito la prueba.

Unos kilómetros antes se nos retiraba VIDALILLO ya que no tenia el día... ¡Pero volverá!

El terreno se hace mas exigente en la subida al COLL D'OLI...

El calor aprieta y comenzamos la subida al COLL DE TRIADOR, el puerto mas largo de nuestro periplo. 12oo metros+ en 12 kilómetros y con el sol a pleno rendimiento...

Ya en la cumbre y con la mitad de la prueba concluida, me da un subidón y comienzo a tirar muy fuerte, añadido esto a la Coca Cola con magdalenas...

¡Voy como una moto!

Por delante de mi van Chema y Friejur, por detrás me siguen cerca Rober y Chus, Dricho con los vascos y Manu.

Llegamos al COLL DE LA PORTELLA a 2268m, punto mas alto de la PEDALS DE FOC.

El paisaje es grandioso y las cumbres y vertiginosos valles se suceden en bonita armonía.

Bajada a ESPOT, avituallamiento y fin de etapa para los corredores de la PLATA. Nosotros seguimos...

Por mi horario veo que puedo llegar aun de dia, no me lo creo y acelero aun mas el ritmo.

Siguiendo el GR de los Pirineos cruzamos bonitos pueblos y por senderos con zonas técnicas y trialeras llegamos al fondo del valle para remontar el NOGUERA PALLARESA.

Ruedo en solitario hace muchísimos kilómetros y así sera hasta la meta...

Lo de ir orientándose con el libro de ruta, resulta complicado por momentos ya que no hay ninguna marca en todo el recorrido y continuamente hay que cambiar de dirección...

Llego a lo mas alto del PLAN DE BERET en plena estación de esquí de BAQUEIRA y "en teoría" el resto seria una placida bajada...

Grave error ya que el terreno cada vez se complica mas como si la PEDALS no quisiese que la abandonásemos...

Por revirados caminos y un montón de senderillos y trialeras llego a VIELHA a las nueve y media, atrás queda la PEDALS ORO.(230km-6000m+)

Algunos de mis COMPAÑEROS ya habían llegado y otros no tardarían.

Un sueño hecho realidad. :corazon

12. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola California....

Una pena no haber coincidido contigo, si estuve con un asturiano no me acuerdo de su nick en el foro, aunque dijo que no entraba mucho. Quedó el décimo... y el domingo como no había tenido bastante se fue hasta el lago de Colomers....

Ahora ya queda poco para el Iron, estoy empezando a ponerme nervioso....

Un saludo,

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    yo no se si rode con alguno de vosotros, eramos 8, aunque realmente nos kedamos en 6, todos con mallots verdes de GESEXTREM, decidimo shacer la pedals juntos pasara lo que pasara, i asi lo hicimos, unos descansamos mas k otros en avituallamientos, pero al final , todos contentos...si puedo mas tarde cuelgo fotos!

14. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Ese es CHEMA, un viejo amigo mio al que lié para la PEDALS y también convencí para participar este año en el IRON BIKE... :whistle

Entro 7º en la ORO... :aplauso4 Y SI TE DIJO QUE NO ENTRENABA MUCHO... :meparto:meparto:meparto:meparto

Última edición: 29 Jun 2009
  15. Gerardiño

Gerardiño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos los participantes y a la organización, aunque siempre hay cosillas para mejorar. Nunca había hecho algo tan duro, y cuando llegué a Viellha dije que no volvería ni loco.............. han pasado unas horas y a medida que los musculos y el cuerpo vuelve a recuperar su tono me impiezan las ganas de embarcarme en otra historia parecida o la misma el año que viene, no se!!!
    Realmente como dice mi mujer creo que estamos todos un poco locos, aunque Bendita Locura!!!!!!
    Felicito a mis compañeros, Victor, Aurelio y Dani, y como siempre les digo "que orgulloso que estoy de este equipo"
    Un saludo para todos y una pregunta:¿alguien conoce de pruebas similares, o sitios donde encontrarlas?

16. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Hola!!!

pues los asturianos llegamos ayer sobre las 12 de la noche a nuestra casa. Un viaje de 7 horas y pico en coche ya para rematar la faena!!!!

Un abrazo de todos pareja!!!! Esperamos veros en la próxima y ya sabeis que en Asturias teneis unos amigos.

Byes!!

17. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos los que la habeis intentado, la hayais podido terminar o no.

Maquinas
    :)

18. *tnt*

*tnt* BARNA POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Albertop!! ya te dije que hacía tiempo que no me conectaba...pero mira, aprovecho para saludarte, gracias por tu compañía un ratillo de ruta.

Y síiiii Chema!!! ahora sé como te llamas! fuimos juntos mucho rato. Una lástima no haber conocido al resto.

Nos vemos en el Iron chicos ;)

19. munyequito

munyequito gormenas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno finalmente pude llegar, en categoria plata eso sí, a Viella. Antes que nada felicitar a todos los que terminaron i a los que no también por intentar semejante desafio. Nosotros al final hicimos la categoria plata en 18 (13+5), llegando bastante cansados i yo con la retaguardia un poco perjudicada, pero llegamos que era el objetivo.
    Mis más sinceras felicitaciones a los que lo hicieron en categoria oro y especialmente a los Alpcross que solo vi en la salida, es una pasada hacerlo todo del tiron, especialmente a los i las maquinas que se lo cascan en poco mas de 11 horas, me parece que yo no havia llegado al triador todavia.
    Saludos a todos con los que fui coincidiendo por el camino: a un valenciano con una KTM que coincidimos en el Triador, a otro que bajo con nosotros des de Beret y otros muchos.
    En muchos momentos de la pedalada pensé que en mi vida volveria a sufrir más como lo estava haciendo, pero ahora mismo ya estoy pensando en el año que viene, y si puede ser en la categoria oro...

20. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!

Por fin he llegado a casa despues de un viaje muy largo desde Viella a Jerez, con noche en Madrid. Lo primero felicitar a todos los participantes,llegaran o no, puesto que solo intentarlo ya es mucho!!
    Tengo que reconocer que para ser este mi primer año de participacion y no haber hecho nunca nada que se le parezca a esto, estoy muy contento puesto que mi objetivo de acabarlo se cumplio, el paseo me duro 19 horas y 30 minutos, pero lo importante era acabarlo!!! El paisaje precioso ( lo poco que pude ver ), la organizacion muy bien, el compañerismo entre participantes genial. He de decir que conforme acabe pensaba que a mi no me vuelven a ver por alli ni loco, pero he de reconocer que ese pensamiento ya se esta yendo y si puedo engañar a alguno del grupo, seguro que vuelvo y eso que sufri mucho en casi un dia pedaleando!! pero ya sabeis que sarna con gusto no pica!!!

Para finalizar, saludar a todos los foreros a los que conoci como Manu,del grupo de los asturianos, con el cual subi el triador y al que me volvi a encontrar en Son( algo que agradeci porque estaba perdido) y ya fuimos juntos hasta la meta y al resto de asturianos a los que conoci en la comida del domingo , aunque solo recuerdo por el nick a fer ( Californiagym ).

Bueno, este ha sido mi "breve" relato de mi paso por la Pedals. Saludos a todos!!!

Compartir esta página