Pedals de Foc Non Stop 2012

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Freestyler.cat, 20 Sep 2011.

1. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    La vipxtrem te pondrá en forma jejeje, prepárate ;)

2. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    si faherenheit...se lo que me viene. El año pasado la sufrí en las carnes, espero terminarla un poco mejor el domingo aunque sin la ensalada de pasta en Rojals. Me queda la repetición de la VIP, la cursa del llop en Tortosa, la Transcat y ahí paramos hasta la PDF.

3. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    dale tiempo tmb al descanso para recuperarte. Te vas a poner hecho un toro.... ozú....

Creo q hacer ahora la vipxtrem sin ese calor asfixiante es lo mejor, la disfrutarás mucho, ya verás...

4. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    pues tiene todas la razón,

yo he montado esta semana, kenda nevegal delante y kenda slant six detrás.

Mi intención es salir con un chaleco paravientos y manguitos. Pero a ver q tal el tiempo.....

Me llevaré tmb un chubasquero y la luz de rigor :)

5. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La Slant Six la hacen ya en tubeless?

Con la Nevegal la has clavado. Yo me la monté hará ya unos meses y estoy contentísimo con ella.
    Me da mucha seguridad bajando y no lastra mucho subiendo. Antes llevaba una High Roller y se me iba de baretas...

Para atrás, me han recomendado la Eight Small Block y la Racing Ralph. Otras opciones son la Larsen (aunque no sé yo qué tal irá sobre piedra suelta) y la Crossmax...

A ver qué opinan los que las tengan...

En cuanto a indumentaria, si el tiempo lo permite, saldré de corto y con manguitos. Luego llevaré un chubasquero y un maillot M/L por si la cosa se pone como hace 2 años...
    Y en cuanto a recambios, pues una cámara (llevo tubeless pero por si acaso), un par de eslabones de cadena, herramientas básicas y muuuuuuuchas barritas y geles.

:eek:la2

6. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    yo con la 29 aun ando liado con las cubiertas, me venia con las racing ralph pero son una miseria de cubiertas. la de atras me duro un mes, la tenia casi gastada pero la raje, muy delicada y la de alante la jodi la semana pasada tambien rajada.

Ahora tengo la specialized captain delante y una continental race king detras, las usare en la tracks a ver que tal van

7. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Esta es la 4ª vez que utilizo Navegal, muy contento con ellas. Tmb iba a poner la SB8 detrás pero estas son para terreno totalmente seco y las slant six se defienden en terreno mojado y por supuesto en seco. Como este verano esta siendo un poco gay, he preferido poner algo mas mixto.

Las slant six no son tubeless, son plegables. Pero las tengo tubelizadas, em talonaron bien y no pierden aire.

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:17 ----------

He utilizado las the captain detrás y delante y me han gustado, me han dado buen resultado y han durado. Pero como las kenda (bajo mi opinión) no encuentro nada.

8. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, soy un chaval de 25 años que estoy comenzando en esto del mtb. Estoy planteandome hacer la pedals de foc non stop este año.

A día de hoy llevo 2900km desde principios de diciembre sobre la flaca y 440km de mtb. Como veis, soy más de carretera, este año ya he hecho la marcha terres de vi i cava (142km y +1900m), y ahora estoy apuntado a la Superbonaigua (205km y +3400m). Digamos que me apasiona más realizar grandes locuras, que hacer marchas y terminar en la parte delantera. Por estos motivos que he expuesto me haría especial ilusión ir a la pedals de foc.

Hoy he cogido la mtb, salida por Collserola, 37km con unos 800-900m de desnivel a 16,8km/h. La verdad es que me he notado muy fino. También cabe remarcar que hacía casi dos meses que no cogía la burra, una vez fui finisher de la transmaresme 2012 (la terminé mucho mejor de lo que me pensaba) la dejé totalmente aparcada, para centrarme en la flaca.

Por cosas de la vida, hoy me ha dado la vena y la he vuelto a coger, y como me lo he pasado tan bien, y tengo ese "espiritu Ajram" quería escuchar vuestras opiniones sobre si es factible que la termine, o no... y que entrenamiento debería seguir desde mañana mismo sin olvidar que salgo de currar a las 18:30.

Espero vuestras opiniones.

Saludos!

9. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que vas un poco justo de kilómetros... pero siempre te queda la opción de pararte en Espot y pasarte a la categoría plata.
    Eso sí, mentalízate porque 170Km y 5000m. de desnivel no son moco de pavo. Hazte a la idea de que sería como hacer 2 Remences del tirón...

10. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ayer hice la cuenta de los kms que llevo y las horas entrenadas desde noviembre (que es cuando empecé a preparar la pdf)

7500 kms aprox y 370 horas de entreno, no se vosotros si lo llevais contabilizados

11. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    beiru, que tiempo hiciste en la transmareme?

fahrenheit yo lo cuento con endomondo y llevo 8654 km contando lo de hoy de ellos 3846 de mtb y el resto de flaca en 382 horas desde el dia 1 de enero, la verdad que me estoy pasando XD pero como tengo tiempo y me lo paso de coña pues vamos haciendo.

De hecho empece en diciembre a preparar la temporada despues de descansar 5 dias sin cojer la bici y ese mes hice unos 1250 de bici y unos 70 corriendo a pie..

12. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la Transmaresme hice 7h14, me lo tomé muy con la calma, y considero que terminé muy entero, si me ponen 20kms más no me habría quejado.

También me gustaría comentar que mi bici es una RR5.3 que pesa 14kilazos... y si hago la pedals de foc sería con esta bici.

Hoy volveré a salir, a ver si hago 50kms por lo menos. Creo que me decidiré a partir de la Superbonaigua, que puede ser un buen test para saber si estoy capacitado o no.

13. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    El único que sabe si estas preparado erés tú, lo principal y más importante lo tienes, que son las ganas y la ilusión. Imagino que tienes bastante fondo si vienes de carretera, pero veo que no has hecho muchos kilometros en mtb. Creo que el entreno de base para la PDF ya lo tendrias que tener hecho, ahora lo unico que queda es hacer varias salidas largas para acostumbrar a las piernas a estar muchas horas encima de la bici. Esto es como estudiar para un examen, no puedes dejar para el ultimo día el estudio.

14. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    He tenido problemas con mi Polar y tube que cambiar la pila por lo que se borraron todos los datos. Yo empeze en Agosto del año pasado a "preparar" la PDF. Evidentemente hablo de salir entre dos y tres salidas por semana, parando solamente en Navidad. Siempre a un ritmo relajado, a divertirme para no agobiarme. A partir de Enero he ido subiendo la intensidad progresivamente y ahora he suprimido uno de los entrenos de entre semana para hacer una salida larga a la semana. Esto también me ha ayudado a que los entrenos de entre semana sean de más "calidad", con más intensidad, kilometros y menos tiempo.
    Calculo que unos 200km por semana desde Enero.

15. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he vuelto a salir pensando en esta hipotética participación en la Pedals de Foc. 52km y porque la luz del día no daba para más. Ahora a descansar hasta el finde :)

16. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a mi volumen de entreno, yo estoy a día de hoy con 7000Km. en las patas desde noviembre.
    No es una gran cifra en lo que a km. se refiere, pero oriento mi preparación en el uso de medidores de potencia y las series.

17. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Si usas medidor de potencia y te gusta entrenar. Pasate por www.forociclista.com

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

18. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, fahrenheit. Acabo de echarle un vistazo y es muy interesante.
    Me la pego en "favoritos".

:eek:la2

19. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    se confirma que leer aquí me baja la moral: desde enero llevo 3000 km, estuve parado 1 mes y medio (finales de enero y todo febrero) debido a una prostatitis. Durante ese mes y medio de baja rodillo y saliendo a correr un par de días a la semana para no empezar otra vez de zero
    Vamos que llegaré más que justo.
    Pero pienso que la p... prostatitis no me iba a tirar por la borda la ilusion de la temporada.
    Así que seguí (y sigo) entrenando...

20. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Piensa q si al llegar a spot no puedes seguir, podrás hacer noche.

De todas formas queda 1 mes para acumular horas y kms, pero sin pasarte y cumpliendo descansos, de forma progresiva.

Compartir esta página