pues muy bien, muchisimo mejor de lo esperado aunque ha hecho un calor infernal! a 37 grados hemos estado y dentro de los coches a algun conocido le ha marcado 44 grados! al final he hecho el 11 de la pro con 12 horas 11 min y muy contento aunque he sufrido como un ****** en algunos momentos XD
sin palabras Tombi, que tiempazo. Felicidades. Seguro que ya se habrá comentado anteriormente pero en la pedals las pistas son muy ciclables o hay mucha trialera? aunque con 200 y pico supongo que habrá tiempo de todo. Vengo de la Cursa del Llop y la verdad es que son los 110 km más rápidos que he hecho (sin contar el descenso a Tortosa que es vertiginoso). Esperando encontrar pistas como las de hoy en la pedals...
Yo me apunte a la Silver ya que nunca habia hecho una ruta de 200km y con tanto desnivel. Era una prueba para la pedals, por lo que no queria hacer una que pudiera ser más dura todavia. Me he llebado una decepción grande en general. Para empezar dormí solo 3 horas y aunque llegamos a las 5 a Torellò, con tiempo suficiente para desayunar, no encontramos el Polideportivo hasta las 5:25 por lo que no pudimos desayunar. Me comí una barrita en la salida, ese fue mi desayuno. Una vez en carrera y después de esquivar a los cuatro cafres que intentan tirarte por todos los medios, nos encontramos con un atasco de 10 minutos en el primer paso por el rio. A las 6 de la mañana no apetece meter los pies en el agua y uno que se cayo nos termino de disuadir. Una vez metidos en faena, ya en los senderos, nos encontramos grupos que nos ralentizaban. Eramos tres compañeros, uno de ellos no podia seguir nuestro ritmo. Todo lo que adelantabamos, los perdiamos en cada cruce que teniamos que esperar al compañero. A partir del km 30 el compañero empezo a rodar a ritmo normal, hasta que llegamos a la temida cuesta de la muerte donde se paró un par de veces. Le esperamos arriba. A parte de eso, el maldito GPS, en cada cruce habia que pararse para encacuzar el dichoso track. Teniamos un GPS para tres y nuestro guia se confundio de camino. Tuvimos que retroceder varios kilometros después de llegar a una hermita en un precipicio. Caso a parte son los avituallamientos, constaban de agua caliente, agua con polvos, platanos y naranja. Ni un maldito bocadillo, ni un refresco en 10 horas. Por suerte ibamos provistos de agua con sales minerales, barritas y geles. De avituallamientos solidos y de comida nada de nada. El calor sofocante, el barro que hizo que un compañero parará varias veces a limpiar y engrasar la cadena ya que se la chupaba, hicieron el resto. Todo esto junto hizo que fueramos casi siempre de los ultimos, por lo que me he sentido bastante decepcionado. Otro tema que me tiene mosqueado es que en el kilometro 60 tuve una pequeña pajara. Creo que fue psicologica más que fisica, estube rodando durante varios kilometros detras de mis dos compañeros, a varios metros. Me tome un gel y pude seguir sin problemas. El tiempo y esta pajara es lo más negativo de la ruta. Tiempo: 9h 55min Distancia: 111km Vel. med.: 13,4 km/h Desnivel: 3.500 m
mirale el lado bueno extremeitor: a lo mejor la experiencia de la tracks te ayuda para la pedals para enfocarla de otra manera. una pregunta lo de la media no me cuadra: a 13,4 km/h en 10 horas te tendría que haber salido 134 km no? es la media en movimiento?
Pues ahí va la mía. La verdad que acabé muy contento. Hice la SILVER, no me veía capaz de hacer la PRO, además en la PDF haré la plata por lo que era un gran entreno de cara a final de mes. Por lo que había leído, la tracks es más difícil que la pedals por el recorrido y la verdad que así es. Yo he hecho la pedals con los amigos en 4 días y la tracks le pega 1000 patadas en dureza (es mi opinión). Los curriols, senderos, trialeras, piedras por doquier en la bajadas que las hacían superpeligrosas...Yo no recuerdo esto en la pedals, como mucho algo después del túnel pero el resto casi todo pista. Mi objetivo en la tracks era intentar regularme para llegar bien y no morir en el intento y eso se consigue con la experiencia de las cursas. Suelo padecer de calambres pero entre los entrenos de este año y el saberse dosificar no me dieron ninguno y eso es lo más importante para mi ya que la PDF va a ser una prueba de supervivencia..jejejej El calor que hizo aún la hizo más épica si cabe pero creo que nos vino bien a todos los que hagamos la PDF ya que es lo nos encontraremos a finales de mes. Finalmente la hice en 7:50 h. totales y 7:14 h. en movimiento (paramos tres veces un compi y yo por culpa de los pinchazos) y terminé en el puesto 38 que para mí es fantástico. Pero creo que lo más importante es aprender a sufrir y dosificarse para llegar.
Pues yo intenté hacer la Superbonaigua este Sábado y el calor también fue sofocante. Me tuve que conformar con la "corta" 187kms y 2770m de desnivel. La pedals de foc tendrá que esperar a otro año...
Mañana intentaré hacer 100 Kms, u 8/9 horas. Si dios quiere sera el ultimo entreno de tantas horas/kms. A ver como se me da con la "calo". salu2
por si quereis leer mi cronica de la tracks en este enlace esta justo en el primer mensaje, luego hay alguna mas de mas gente del club que tambien fueron
Enhorabuena Tombi. Al final ya verás como tendré razón y tu grupo en la Pedals será el de los que bajan de 13 horas... Yo me juego unas gambas... Felicidades también al resto de los que conseguisteis acabarla en cualquiera de sus dos versiones.
gracias karu. Pues si te soy sincero no tengo referencias de gente que haya hecho la pedals y la tarcks el mismo año sin incidencias y haciendo una buena carrera para saber la diferencia de tiempo que puede haber entre una y otra asi que como no las tengo yo a la mia XD eso si, despues de la tracks estoy hipermotivado! pero ire con cuidao
Tengo un compañero que hizo la tracks y la pedals el mismo año.. Tardo una hora más en la pedals, eso me dijo Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
esa es la idea que yo mas o menos tenia pero es que entonces se me rompen totalmente las previsiones para la pedals por eso digo que de momento sigo con las previsiones que tenia jejejej.
Buenas gente, este año nos vamos a ir a vuestra tierra a sufrir!!!! Hablandolo el otro día de ello, no hemos visto por ningún lado los puntos de avituallamiento, cuento con que el día de la entrega de dorsales nos lo comunican, pero alguien que ha hiciera el año pasado me puede decir algo??
a ver que yo recuerde hay uno en el km 30 en el cual yo al menos no paro nunca, esta justo antes de empezar la segunda subida del dia, luego hay otro arriba de la tercera subida del dia, la mas sencilla que es por asfalto, luego bajas, subes coll de sas que es bastante duro y bajas de nuevo y un poco antes de empezar el coll de l'oli esta el tercero. Luego el cuarto esta en espui justo a pie de triadors, luego otro arriba de los triadors y ya el siguiente esta en spot. El siguiente esta en Son y el ultimo esta en montgarri. yo diria que hay 8 osea una media de separacion de 25 km mas o menos aunque no es exacto