Pedals de Foc Non Stop 2013

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por beiru, 27 Oct 2012.

1. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola gente, la ruta aun se sigue con Road Book o GPS.

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Tienes q llevar el roadbook obligatoriamente, aunq sea en la mochila, y si quieres puedes usar el GPS, te dan el track

3. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Otro mas que se suscribe al post. Subiremos tres desde Alicante ha hacerla este año en su version Non Stop, Oro creo que le llama.

Sera nuestra primera edicion y la verdad es que los numeros acjonan... 220Km y 6000m de acumulado de una tirada...tela jeej., pero bueno, quien dijo miedo. Esto es como todo te vas picando y le vas pillando el gustillo, la primera que hicimos de largo recorrido fue la pasada Euskadi Extreme en octubre (aprovecho para recomendar esta prueba fervientemente), 142 + 78 Km creo recordar. El mes pasado hicimos tambien una por nuestra cuenta de 250Km en dos dias hasta Granada y las sensaciones fueron buenas, pero aun asi los numeros sigen acjonand.

Respecto a los entrenamientos creo que no hay que agobiarse tanto, hay que entrenar con un poco de sentido comun y ya esta, lo que esta claro es que para hacer una prueba de estas hay que hacer muchos kilometros, pero de lo que se trata es de disfrutar al fin y al cabo, asi que si un dia se te va la olla, pues despues ya recuperaras.

Una ultima cosa que ya ha salido por ahi detras

En un post posterior comentas que vas ha hacerlo con una 29, pero a mi tambien me interesa la opinion sobre este tema... ¿alguien la ha hecho con una Cx? realmente son tan pocas las zonas tecnicas (que he ledio que las hay) como para plantearse esta opcion o lo veis descabellado ??

S! y nos vemos el 28 de Junio por alli.

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ni se te ocurra con una de Cx, a mitad de recorrido, te cagaras en a de Cx, seguro

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Yo la termine con una 29" con la horquilla petada el 2011, bufff no me plantearia hacer-la con una de CX hay tramos de sendero con mucha pendiente, zonas de rocas, las bajadas para una de XC son demasiado dificiles, ¿bajarias por pistas de esqui porque es lo que hay despues del triador i esa es de las faciles, las demas sendas que si no tienen ecalones grandes pero si son duras de *******.

6. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Gracias por vuestros comentarios, ya veo que no es tan "todopistas" como a veces se da a entender. Imagino que la mayoria seran pistas pero por lo que comentais hay los suficientes tramos tecnicos como para descartar esa opcion. Imagino que ire con la 29 doble (doble rigida of course :mrgreen:)

Lo dicho, muchas gracias.

S!

7. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    En 220km hay de todo jejenes, como te comentan la bajada a spot son por pistas de ski, yo no veo bajando ha nadie por ahí con vbrakes

8. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola Kona.
    Nosotros somos un grupo de Alicante que la hicimos el año pasado y posiblemente repitamos este, si necesitas algo ya sabes dónde nos tienes.

9. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Hombre por los v-brakes no creo que haya problema, yo ando con una Kona de hace 20 años (aunque reconozco que solo llevo el V-brake detras) y te puedo asegurar que sobrevaloramos los discos, tampoco es para tanto. Otra historia es bajar por segun que sitios con una rueda de 35 de cx, eso ya es otro cantar.

jeje... pensaba que eramos los unicos "volaos" que subiamos de por aqui, pero ya veo que no. :)

Venga, pues ya iremos xarrando a medida que se acerque esto. Por lo que he visto en el facebook del grupo de pedals de foc, comentan que la semana que viene abren inscripcion.
    Imagino que esto no sera como los 10000 o quebrantahuesos o similares donde hay tortas por apuntarse no???

S!

10. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    hola, otro que se apunta de la zona de alicante, de denia mas concretamente, vamos 6 o 7 de aqui, yo la hize en 2011 en version plata, esta vez voy a oro, jeje a sufrir un poquito, esta vez estoy haciendo un plan de entrenamiento que comence el 7 de enero, de momento estoy con la base, muchas horas, ritmos tranquilos y los sabados un poco mas alegres pero sin pasarme, lo que me dice el plan, noto que voy mejorando el ritmo y recupero cada vez mejor, ahora estoy haciendo mas trabajo de fuerza y potencia y en abril empiezo ya el entrenamiento de calidad, tengo pensado hacer 5 o 6 marchas cortas para cojer ritmo y la 7 picos de carretera 189km y 3500 de desnivel para probarme, es lo que han hecho siempre mis compañeros que ya han hecho oro y les ha ido mas que bien, bajando siempre de las 16 horas, a ver como me sale, firmaria ya bajar de 16 jeje saludos y ya vamos contando cosas por aqui.

11. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    por curiosidad, de donde has sacado el plan de entrenamiento?

12. basenilla

Me Gusta recibidos:
    274
    hola, el plan me lo esta haciendo carlos portilla, de entrenopersonal, de momento muy contento, es de barcelona, me lo hace por correo todo, y se adapta a las horas que yo puedo salir, que es en lo que fallan la mayoria de planes de internet, si trabajas todo el dia como yo tienes que sacar tiempo de debajo de las piedras para entrenar y no siempre puedes adaptarte a un plan, el te lo adapta al tiempo del que dispones.

13. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    jejeje el año pasado me entrenó a mi, y conseguí acabar la pdf nonstop.

Este año lo estoy intentando por libre

14. basenilla

Me Gusta recibidos:
    274
    jajja ya ves que casualidad, y que tiempo hiciste? lo seguiste a rajatabla?

15. basenilla

Me Gusta recibidos:
    274
    jajja ya ves que casualidad, y que tiempo hiciste? lo seguiste a rajatabla?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Si, lo hice a rajatabla. Hice 19h 30'. Q para mi ya es una proeza. Este año voy a por 16/17h

17. Sinpa

Sinpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Abrieron las inscripciones el Miércoles por la tarde. Ya estoy inscrito. es mi primera participación en una ultramarathon. Fahrenheit yo también soy de Sant Joan Despi, a ver si me das un par de buenos consejos y rutas de preparación.. saludos

18. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:

hola

Ostras, pues a ver si quedamos y hacemos alguna rutilla.... Mañana salgo a las 7, por si te animas. Consejos... ufffffff.. no es que tenga mucha experiencia tampoco, pero lo que sí que esta claro es una buena base, continuidad durante la preparación y cuidado con el sobre entrenamiento y respetar los descansos.

saludos

19. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablando de sobre entrenamiento, uno que esta con los plomos fundidos (psicologicamente), las piernas van, talvez no tanto como hace un mes, pero estoy cansado de salir. Venía haciendo unas 4 o 5 salidas semanales, y ahora mi pareja de entrenos ha encontrado curro y me toca salir en solitario... A partir de ahora voy a hacer menos salidas pero más largas, a ver si recupero esa punta que tenía hace un mes y sobretodo las ganas y creo que en esto, un buen resultado en la Transmaresme me las incrementaría bastante.

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Que seria un buen resultado?:)

Compartir esta página