[Carrera] Pedals de foc non-stop 2016

Tema en 'Zona Norte' iniciado por nach#55, 29 Oct 2015.

1. BIKERMOLINA

BIKERMOLINA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo entrenando base desde hace un montón de tiempo y ahora quiero meter algo más de volumen entre semana, pero ahora que va quedando menos tiempo empiezan a venirme las dudas en algunas cosas y me gustaría que me contarais vuestra experiencia en tema de entrenos.

Estoy siguiendo un entreno con un entrenador y el otro día me dijo que hasta que no quede un mes y medio no haré entreno de calidad ( puntualmente algún sábado hago entreno libre ) y a mi me tiene un poco preocupado el tema por si debería empezar antes a entrenar calidad, cuando empezáis vosotros a entrenar calidad ? También decir que sólo llevo 2 años con la bicicleta.

UN SALUDO A TODOS!! Digo todos por que aún no se ha pronunciado ninguna BIKER!! A ver si se animan a participar en el foro!!

SALUDOS!!

2. Sergitzel

Sergitzel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola bikermolina.

Podrías explicarme ese entreno "base"

• cuanto tiempo llevas con él
    • si es por tiempo o ppm.
    • si hay series
    • si hay entrenos en ayuno
    • número de sesiones es semanales.
    • entrenos externos (gym, piscina, hipopresivo, pilates)
    • si doblas sesiones

PD. A parte de biker me dedico a la preparación física de cualquier deporte con especialidades en running, ciclismo y triatlon.

3. BIKERMOLINA

Me Gusta recibidos:
    55
    Entreno base ( eso lo digo yo,jeje ) es el que haces a bajas pulsaciones para prepararte piernas y corazón ( a nivel cardiovascular ) en el que entre otras cosas y corrígeme si me equivoco en algo te aumenta el tamaño del corazón y lo hace capaz de bombear más sangre, crea más ramificaciones de venas que envuelven los músculos de las piernas para que estén mejor oxigenados y alimentados y enseña al cuerpo a utilizar mejor las grasas como fuente de energía.

Llevaré unos 5 meses entrenando 4 o 5 días a la semana 1:30m excepto los sábados que entreno toda la mañana. Y hasta ahora la mayor parte del tiempo entre 119-139ppm, en cada entreno hay series generalmente cortas aveces a 157ppm y otras veces ( menos ) a 174ppm. ( Durante un mes y medio dos días los utilizaba para hacer pesas solo piernas ahora ya no)

Desde hace un par de semanas intento entrenar 6 dias a la semana y intento que sean 2 horas en los entrenos de entre semana.

Doblar sesiones casi imposible por que con el trabajo y la familia ya me toca hacer filigranas para sacar tiempo para entrenar ( como dormir en muchas ocasiones 6h o menos ). Algún dia igual podría pero no de manera habitual.

UN SALUDO!

4. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo estoy siguiendo el libro de Chema y estoy ya en el final de la base, he hecho algo mas de 3 meses, la semana que viene empiezo especifico ya. Por ahora he notado una notable mejoria, nunca antes habia seguido un plan de entreno mas que salir por libre a mi antojo.

5. BIKERMOLINA

Me Gusta recibidos:
    55
    El año pasado hice lo mismo que tu y seguí mas o menos el método que indica en el libro de Chema con las 12 semanas de base y me gustaron los resultados ( aunque en mi caso mejorar era fácil por que llevaba solo un año con la bici ), me dió para terminar el Soplao con la pena de subir andando el Negreo, jeje.

Este año quería probar la experiencia con un entrenador personal ( entrenamiento online ) y no se, me tiene un poco mosca que lleve haciendo lo mismo 5 meses. Igual si que es normal, ya veremos.

6. Sergitzel

Sergitzel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Ufff. STOP!!!

Agrandar el corazón etc.. vamos a dejarlo de un lado porque ahí hay mucha tela que cortar y no tiene trascendencia suficiente como para profundizar.

Que edad tienes? Lo digo para ver a que porcentaje de entrenamiento estas haciendo la base.

Supongo que lo de hacer 2 dias de pesas o lo de entrenar los 6 días es por "prescripción" del entrenador, cierto?

Yo así con solo esa información no me encaja mucho, aunque entiendo que hay muchos métodos.

Pregunto y en el próximo ya te respondo más concreto a todo en función de las respuestas que aportes ahora.

7. BIKERMOLINA

Me Gusta recibidos:
    55

Hola Sergitzel!

37 añitos!

Las pesas si que era por prescripción ( hace un par de semanas que me las quitó ) y los días de la semana los elijo yo y según los días que tengo me programa el entreno.

UN SALUDO

8. Sergitzel

Sergitzel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Me hablabas que entrenabas entre 119 y 139ppm, eso indica que entrenas entre el 65 y 75% de intensidad de entreno.

Me gustaría que incidirá un poco más ahí para tener claro un último factor respecto a esa parte.

Cuando entrenas entre esos números es porque hay entrenos a 119ppm solo? Otros a 139ppm?

O simplemente te dice que entrenes en ese rango de ppm?

Es que son cosas muy diferentes.

9. BIKERMOLINA

Me Gusta recibidos:
    55

La mayoria de entrenos tengo que mantenerme entre 119 y 139 ppm, y algunos sábados ( es el día que hago entreno largo ) tengo que entrenar entre 95 y 119ppm. y cada 3 sábados más o menos un entreno libre de pulsaciones.

10. Sergitzel

Sergitzel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Perdona la demora pero en estos días festivos la familia es lo primero y así poder sacar la bici .

Desde mi opinión personal ese entrenamiento basándome en la información aportada no funciona ni funcionará a nk ser que hayan otros factores dentro de esos 5 meses y no los hayas comentado.

Intento hacerte un resumen ha que tampoco dispongo de mucho tiempo hoy, pero será un placer extenderme a partir del martes.

En una fase de entreno "crear una base" hay un periodo aproximado de 3 meses o 12 semanas según de mire.
    En ese periodo se debería entrenar tanto a nivel aerobico (rodajes por ppm estables), entreno de gym u otros.
    Unos sirven para mantener, otros para recuperar y algunos para ambas cosas a la vez.
    En esas semanas hay unas progresiones de ppm estipuladas por porcentajes de intensidad, y bajo ningún concepto salvo series debes entrenar sobre la bici alternando porcentajes.

Según lo que entendí sobre tu plan actual es que entrenas entre dos rangos de ppm, eso cuando lo he calculado me salen porcentajes distintos de intensidades los cuales o se usan en series o no tiene sentido. Seria como decirte coje el metro 1 o 5 ambos están en tu estación. Su resultado es que uno te lleva a 25km de distancia y el otro a 10km. Quizás cojiste el erróneo!!!

No existe una pauta exacta de entrenamiento, hay muchas variantes pero hay cosas básicas como esos porcentajes.

Compañero me duele explicarte esto, pero no está bien desarrollado.

PD. Soy consciente que es dificilismo trabajar por pulsaciones sobre una btt, habrían subidas que irías "casi sin entrenar nada" con tal de no sobrepasar el rango, seguramente te haya dicho de trabajar así por ese motivo.
    No obstante si tienes bici de carretera o rodillo, es perfecto para poder hacer ese trabajo buscando una buena cadencia en tus porcentajes o pulsaciones marcadas. En su defecto, yo prefiero con la bbt hacer carretera para hacer lo mismo y poder crear una cadencia y ritmo real.

11. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    creo que estos tochos se los tenias que comentar por privado . . .
    es "muy poco ético" que públicamente estes desdiciendo o descalificando a su entrenador personal, vamos!!! digo yo o_O no viene a cuento que en un post que se esta tratando sobre temas relacionados con la pedal del foc, vengas a truncar los planes de tus colegas para ver si asi pescas en rio revuelto.
    Si tienes algo que comentarle, pues muy bien, pero por privado, porque estoy seguro que a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo, verdad???
    Pues ale!!! aplícate el cuento y se un poco mas ético con tus colegas de oficio
    "sin acritud" eeehhh ;):):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sergitzel

Sergitzel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Toda la razón del mundo compañero, por privado tal y como dije unos post atrás.

Pero no te puedo dar la razón en lo de pescar en rio revuelto, puesto que NO trabajo a distancia y TAMPOCO tengo ningún tipo de intención EMPEZAR, básicamente porque hay muchos factores que en mis clientes (sea del deporte que sean) los controlo YO de forma personal, como datos antropométricos, test de potencias, entrenar con ellos y otros... y ello en la distancia no resulta fiable puesto que deberías hacerlo "tu mismo".

Sea la profesión que sea has de cuidar a cada uno de tus clientes como si fuera el mejor de los que tienes y darles el mejor servicio posible, ahí y a mi entender hacer un ONLINE merma los recursos que puedo ofrecer de forma presencial.

Por otro lado las críticas, al menos en mi lugar siempre son bien recibidas, siempre que vengan desde el respeto y la educación, tanto acepto que incluyo la tuya, hasta te puse un "me gusta" .
    Desgranar cada una para sacar conclusiones o simplemente ver lo positivo que puedan tener o bien para no repetir o para aprender algo que no te habías fijado, por ese lado GRACIAS.

Siento el off-topic de este mensaje de la misma forma que me disculpo también por el off-topic del compañero @tintiniano. Simplemente quería dejar claro el tema para que ya quede zanjado y podamos hablar de lo que toca en el hilo. PLANES DE ENTRENO inclusive para la pedals de foc.

Un saludo.

@BIKERMOLINA siento la situación!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. BIKERMOLINA

Me Gusta recibidos:
    55
    Sin Problemas Sergitzel! Los consejos desde la buena fe siempre se agradecen;). Igual que el de Tintiniano para que no perdamos el hilo;)

14. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenaaaaas... estáis muy callados, se oye por el fondo mucha bici estática y mucho spinning :), a alguno hace días que no lo ven por casa :p, tres más en proceso de divorcio y a cuatro les van a hacer un ERE sus amigos del bar.:):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Vamos que ya va quedando menos !!!

16. BIKERMOLINA

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo proceso de divorcio no, pero ahora cuando empiece a alargar los sábados hasta las 16:00 o 17:00 veremos que pasa! jeje

17. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Proceso de divorcio

18. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Cambio de hora, ya solo falta que mejore algo el tiempo. Empiezan los entrenos entre semana !!!!! Que se vaya ya la nieve de la sierra de Madrid

19. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    hoy en barcelona lloviendo, y el pronóstico para 5 días es más lluvia, joerrrr que la estática está en las últimas, habrá que poner rodillo...

750 bikers es una cantidad respetable, supongo que los primeros 30 o 40 kilometros van a ser en "familia" :)

20. endorfhin

endorfhin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Heee 750 bikes muchos mejor mas acompañados estaremos...lo de los entreno si 12 semanas rodando pero el domingo que...pues con los amiguetes y uno no esta para mirar muchas pulsaciones....
    Hay que entrenar a tope con permiso no de las señoras pero y los que tenemos peques que,quien los lleva al parque....

Nada compañeros entrenar poco pero bien y a tope que el tiempo va pasando....

Compartir esta página