A la organización, que además todos sabemos que nos lee, le van a caer por todas partes haga lo que haga. Si no suspenden, por inconscientes, y si pasa algo, les harán responsables. Si suspenden, por hacerlo, porque todos sabemos que tipo de prueba es la PDF nonstop y demás. Así que desde aquí, mostrarles mi maximo respeto, y pedirles que no tengan en cuenta cuando me enfade y me ponga a despotricar
Buenas tardes / noches a tod@s!! Por mi parte llevo toda la semana sopesando si ir o no.... Reconozco que ya vamos a sufrir si o si en condiciones normales... Si es con frío, más, y con lluvia... Mucho más! En mi caso, estaré pendiente de lo que vayan posteando por aquí los que ya estén en la zona, o los que sean autóctonos, al respecto de la climatología, y el mismo viernes por la mañana tomaré la decisión de desplazarme o no... Ganas tengo muchas no, muchísimas... Pero llevando mucho mucho tiempo en esto de la mtb, unas condiciones adversas pueden convertir algo épico en inacabable, o algo peor... Sin contar con gastos derivados de mecánica de la bicicleta. Veremos a ver... Por ahora voy... Pero es fácil decirlo. Quien vaya llegando / estando que cuente lo que hay. Un saludo, forer@s compañer@s de fatigas!!!! Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, yo mañana me voy para Vielha. Voy con la familia, intentaré disfrutar al máximo con ellos del viernes que dan sol por la mañana, escuchar que dice la organización por la tarde (el brieffing promete ser entretenido) y levantarme el sábado y decidir según vea. Si llueve mucho, me quedo en el hotel y por la tarde para casa, son fiestas en mi pueblo y todavía llegaré a tiempo de hacer la carrera de BTT del domingo Que es soportable,lo intentamos (creo que Seserres y Sant Salvador pueden dar una idea de cómo puede ir el día ), si después de más de 3h tengo el frío calado y no es soportable, Gotarda es mi lugar, accesible que te vengan a buscar desde Vielha y hay avituallamiento. Si de lo contrario hay ganas y la lluvia es intermitente pues adelante unos km más. Tomeis la decisión que tomeis estará bien siempre y cuando seais concientes de donde estan las limitaciones de cada uno. Y recordad que no hay que demostrar nada a nadie, ni tampoco a uno mismo. Todos y cada uno de los que estamos en esto sabemos que somos capaces de hacerlo y que si no es este año será el siguiente, y si no es este reto, será otro más bonito y motivador. Ha sido un placer leeros estos meses. Sois grandes!!!
AEMET Montaña: Validez: sábado, 18 junio 2016 de 0 a 24 horas (oficial) Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir al final de la tarde, excepto en el valle de Arán. Precipitaciones: Precipitaciones moderadas, a veces en forma de chubasco, que podrían ser localmente fuertes en el área oriental. Cota de nieve: 2.200 metros. Tormentas: Ocasionales. Temperaturas: Mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en la alta montaña. Viento: Flojos variables, tendiendo por la tarde a moderados del noroeste.
Bueno tal como esta el tema que chubasquero me recomendáis que compre Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues si vas con el ligero te vas a empapar, si llevas un goretex te vas a deshidratar de sudor, pero frio no pasarás, yo si fuese llevaría Gore, por si te sirve de algo, pero tienes que quitartelo en las subidas casi fijo.
mi grupito que vamos desde Canet de Mar mañana decidimos, pero si la prevision no mejora ni un poquito seguramente ni vayamos.
Hoy he visto esta chaqueta en decathlon es de travesia , sera exagerado o que? Chubasquero ligero sin capucha ya tengo Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Del Canet me llevaron 4 o 5 tíos volando a relevos los últimos km de la Mussara!! Había gente que se descolgaba en las rotondas llaneando!! A ver si os veo por ahí.
Pues yo me rindo. No voy a hacer un viaje de mas de 800 km de ida y otros tantos de vuelta para que o bien se decida no correr o que según están las cosas sea yo el que decida no jugársela y quedarse en el hotel. Han sido muchas horas de entreno y muchos sacrificios pero la montaña va a seguir ahi y la PDF se repetirá en otros años. Sinceramente creo que la gente está infravalorando el riesgo. No es un rato debajo del agua, son mínimo 14-15 h para los que no vamos a ganar, no es pasar un rato de frío, es jugarse una hipotermia que no es nada leve.. os imagináis arreglar un pinchazo a 2000 m con 5-6 grados y mojados? Habrá a quién le parezca épico y es muy respetable, pero yo en esas condiciones no iría a la montaña en un día normal, así que tampoco lo haría el sábado (y ojo, que puede que mejore y me arrepienta). He hablado con gente muy experta en montaña y con muchas horas de Pirineos a sus espaldas y coinciden en que meterse allí en esas condiciones es temerario. Por otro lado creo que la cobertura sanitaria de la organización se queda corta incluso en condiciones normales, no digamos si se lía algún lio gordo. 2 ambulancias para 750 personas en un recorrido de 220 km? Me parece insuficiente a todas luces. Por mi parte nada mas, suerte a todos los que decidais salir el sábado y que lo disfrutéis mucho. Y que conste qu todo lo escrito es una opinión totalmente personal. Un saludo
Tienes toda la razón, habrá mas veces . . . Suerte a todos los valientes y que salga todo bien, pero son 220 km y en las condiciones que se avecinan, esos 220 km pueden hacerse muy, pero que muy duros y peligrosos . . . Lo dicho: suerte a todos los valientes y ya contareis como os ha ido
Esta bastante lejos, pero en esa direccion va... esta nevando en el refu de vega de Urriello, y se ha cubierto
yo el viernes viajare a vielha con la intencion de salir el sabado si la organizacion no la suspende respecto al track creo k es el mismo k hicimos el año pasado lo e repasado por encima y es el mismo asi k ya lo tengo en el gps hablaba ayer algun compi de foro que le habian cobrado 20€ por que el viernes es fiesta en lleida pues ya somos 2 que nos avisa por telefono a falta de 3 dias para viajar. eso si este año si al final deciden dar la salida saldre con la intencion de ir tirando hasta donde se pueda tirar y si tengo k hacer noche en spot xk estoy helado de frio y salir el domingo a terminarla pues lo hare asi metere ropa en el macuto por si acaso para que lo tengan en spot como hice el año pasado porsiaca ya veremos entre mañana y el viernes como va el tiempo pero no tiene pinta de mejorar yo de momento ya e elegido que voi a llevar un camelback mas grande para llevar ropa seca sobre todo calcetines y guantes de cambio y algo mas y estoy sacando la ropa de invierno que ya la tenia guardada para no escatimar pefriero pasar un poco calor que la ropa me la kito que frio que no hay mucho remedio asi que los que decidais ir a vielha nos vemos el viernes por alli un saludo
Nosotros si no suspenden... vamos también. Somos de Ontinyent, a 7 horas de Vielha. También os digo, que ayer en eltiempo.es, la precipitación era de 18,7mm por metro cuadrado. Hoy, está a 12mm. Eso es esperanzador.
Pues ya salgo hacer ruta, temperatura segun farmacia 8°, asi que culotte corto,..camiseta termica light y maaillot corto. Cielo con nubes con mala pinta, aunque se ven claros. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
viendo y revisando zonas... lo peor sería en Beret. Allí si caerá buena. Pero ya estamos en la recta final... si llegamos.