[Carrera] Pedals de Foc Non Stop Ultramaratón 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dansk, 29 Ago 2014.

1. Luisico!

Luisico! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy contigo txerpa. El agua ya lo podían enfriar,no en sitios alejados a pueblos (lo entiendo en cierto modo) pero sí en pueblos. Um aprobado MUY justo para la pedals. La pasta en otro tipo de pruebas similares a éstas es limpia y mucha más cantidad, NO en un vaso y que al repetir te miren mal. Claro que, allegar a vielha estamos tan contentos que de ésto casi no nos acordamos. En fin.... Felicidades a todos por acabarla!

2. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    La Pedals esta tomando un tamaño que empieza a ser problematico. Ayer empezabamos a ser demasiados. Espero que no se convierta en otro Soplao. Creo que lq orga lo hace lo mejor que puede, pero si siguen aumentando en tamaño, es normal que no puedan controlar todas las variables. A quien deberia mirar mas la organizacion es a los voluntarios. Estaban colocados en unos sitios que vaya tela. En Espot olvidados a la salida del pueblo porque habia mercado y Alos de Isil a pleno sol en medio de todo el paso de gente, porque habia fiesta, estaban para darles algo. Si la pedals atrae mas de 500 ciclistas con sus acompañantes, hay que darles priodad, señores alcaldes.

3. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Si que a cambiado desde el 2011 que la ice yo?!
    La pasta antes del Triador estava en un gran bol sin nada i tu te ponias la que deseavas.
    Ese año no fue muy caluroso pero los avituallamientos los recuerdo excelentes
    Ese año estaba limitada a 200 pero este al ser open de españa puea deve haberse incrementado el asunto.
    Nada otro año sera, de momento por Noruega con el fresquito, jijiji

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    El recorrido que tal comparado con el del año pasado?

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.598
    Vaya cambio con el año pasado... Yo que iba del último tercio de tabla no tuve queja de ningún tipo. Y este siendo 10º aniversario deberían de haber puesto el resto.

Creo que es consecuencia de hacerla open, pasa a ser una prueba "cicloturista", a ir gente con equipos, apoyos... Etc.
    Y al final se deja más de lado a los pobres mortales. Carreras como la Andalucía o la Rioja bike race mismo, tiene unos avituallamientos mas pobres que muchas marchas, pero esta pensado para que vayas a correr. Pero claro yo salgo en una pedals a correr y no llego ni a Espot!!

En un Soplao no creo que se convierta... aunque solo sea por la dificultad

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    jejeje...también estamos los que vamos a correr y vamos solos y los avituallamientos son puntos muy importantes si queremos dar el 100% ;)

Y el recorrido, no estuve el año pasado pero hice el track, idéntico excepto el atajo que había en el col de peranea que se quita y se sustituye por una subida tendida (rojo 2014 y gris 2015)

11655887_882275238509634_1735529077_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, sabeis si la organizacion va a colgar fotos en algun sitio, en la pagina que nos dieron "Fototur" no hay nada.
    Un saludo

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    No me mal interpreteis. Para mi la carrera sigue siendo un ejemplo en recorrido, belleza, dificultad fisica y tecnica, organizacion y esfuerzo de todos los que participan en ella. Y yo no he notado tanto cambio con respecto al año pasado. Tan solo una pequeña "deriva" en detalles que son dificiles de controlar cuando la participacion aumenta. Ademas, si somos mas, es normal que haya mas descontentos. Pero no se puede juzgar una organizacion por la cantidad de macarrones en el avituallamiento (que por cierto, si que eran menos, pero cuando yo pasé por Espot, sobre las 12 y algo, poca gente los pedia).
    Una cosa que me parecio genial fue que, en la llegada, Pep Vega daba la mano y felicitaba uno por uno a todos los que llegabamos en ese momento. (Ahora me direis que a vosotros no os la dio, pero no esperarais que estuviera desde las tres hasta la una de la mañana dando manos ;) Eso, pocos organizadores lo hacen.
    Yo lo tengo muy claro. A mi me encanta esta carrera y a lo mejor el año que viene no, pues ya son dos seguidos y hay que alternar, pero otro año si que volveré, seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Esta ha sido mi segunda participación de la prueba después de haber estado en el 2012. En cuanto a los avituallamientos me parece que han sido correctos, tal vez, se echase de menos bebida más fresca pero hay que saber los motivos por los que no estaba.

Por otra parte, no entiendo porque no hubo cajones de salida como ocurre en todas las competiciones organizadas por la Federación Española o autónomas y así evitar montoneras en la salida.

10. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo también estuve en 2012 y este año, y si que he visto diferencias. Hay más participantes, sí pero también se sabía de antemano. Hacía calor, sí, pero se sabía de antemano.
    Los voluntarios nada a comentar, faltaría más!! gente que ofrece su tiempo libre a una causa como esta solo hay que felicitarla. Lo que critico (constructivamente) es que la organización debe facilitar los recursos necesarios a los voluntarios. No puede faltar agua en un avituallamiento tan crucial como el de Espot donde los mortales llegan justos y la moral va justita. El avituallamiento allí era un poco deprimente o almenos así lo recuerdo (tambíen fue el momento donde yo iba más justito)
    En 2013&2014 hice la VIP extrem por esas fechas y los avituallamientos parecían buffetes e intentando no repetir siempre lo mismo en cada stop.

Solo es este detalle que he encontrado un poco justo en la pedals, por lo demás una gran experiencia muy especial.

por cierto @vttloup creo que estuvimos en el mismo apart-hotel alojados, puede ser?

11. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
  12. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Pues si estuviste en el Refugio de Aran, si.

13. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
  14. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
  15. vicalesi

vicalesi Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo es la primera vez q la hago y pese a que el recorrido me ha parecido brutal y precioso tengo que decir que los avituallamientos eran muy pobres.
    Se que el calor no ha ayudado a que las bebidas estuvieran frescas, pero habia algunos avituallamientos donde las tenian al sol.....
    En uno de ellos fui a morder media naranja y al metermela en la boca ademas de estar a mas de 35 grados por estar al sol, ya estaba medio agria....
    Estas cosas hay que cuidarlas un poco mas.

16. didieck

didieck Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    En el último tramo me adelantaron 8. Pero iban tan rápido que ni los vi...

17. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    No te preocupes, no te adelantaron, es que debes de tener 8 tios por delante de ti que no tienen tiempo en ultimo punto.

18. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    La semana pasada volví de hacer la Pedals de Foc en 4 etapas. Toda mi admiración para aquellos que la habéis terminado, independientemente del tiempo empleado, e incluso si la hicisteis en 1 o 2 etapas. La verdad que es una ruta dura, con terreno de todo tipo y que se disfruta a más no poder gracias a los paisajes.

En mi caso la hice con equipaje para los 4 días encima (durmiendo en los alojamientos ofrecidos por la organización) así que seguro que había subidas que me costaban más que a vosotros :p

Lo dicho, mi admiración.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. wiki97984

wiki97984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si no tienes muy buenas piernas, 30 dientes, sin lugar a dudas.

20. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Este año se corría con GPS?

Compartir esta página