[Carrera] Pedals de Foc NonStop 2014 [MTB Ultramarathon Series]

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jon_Irun, 9 Feb 2014.

1. exilim025

exilim025 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, estaba en casa leyendo el hilo y me llegan los dientes al suelo de la envidia, en agosto del 2012 junto con dos amigos enganchamos unos remolques a nuestras bicis y nos fuimos ha hacer la transpirenaica, volvi enamorado de los pirineos, al poco tiempo me entere de la existencia de la pedals non stop y sabia que tenia que volver a Pirineos, , yo me inscribi en enero para la serie oro, llevaba un entrenamiento bastante bueno, incluso dejé de correr hace una semana en un circuito de 10 pruebas que se celebra en la provincia de Alicante por no arriesgar y tener una caida que me dejara sin poder ir a la Pedals, pues bien el pasado sabado sali con un amigo para hacer entreno de larga distancia y tuve una mala caida y el resultado fue rotura de tibia por dos partes, estoy esperando operacion y unos 6 o 7 meses de larga recuperacion para estar otra vez al 100%.
    Disfrutar todos de esa pedazo de ruta y pasarlo bien chavales que yo este año lo vere por teledeporte jeje.

2. Treky8

Treky8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho animo!!!!

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
  4. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Que alguien cuente algo!!!
    Que inpaciente estoy y quedan mas de dos semanas...

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Exilim mucho ánimo!
    Eso si, en 2015, en la salida seguro, eh?

Pues esta semana casi que la última de meter kilómetros a morir, y luego a mantener, no sea que lleguemos cansados. ¿Como lleváis esos entrenos?

6. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo si puedo quiero hacer dos largas (unas 9 horas). Me veo verde para tanto kilometro.
    Lo mas largo que he hecho ha sido el soplao.

7. aitoradif

aitoradif Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues algo mucho mas largo que el soplao tampoco vas a hacer,... piensa que la primera parte de la pedals puede tener cierta similitud con el soplao, digo yo,.... que yo tambien lo mas largo que he hecho es el soplao pero mas horas de las que entreno es imposible,...
    La segunda parte de la pedals dicen que es llevadera, hablo desde la ignorancia porque no la he hecho pero es con lo que me intento autoconvencer de que es factible acabarla en 17 horas,..

8. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    No no, mas largo que el soplao no. Empezando por que el terreno por donde ando es todo sube y baja, como me meta 160 km. llego a los 6000 positivos...
    Mi objetivo seria ese mas o menos o acabarla por el recorrido original sin bajar por carretera desde Beret.
    En el soplao hice casi 9:40. ¿Cuanto hicistes? ¿Es posible 17h con ese tiempo?

9. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Según mi experiencia, los primeros 100 kms tiene alguna rampita que tela, terreno pedregoso y si hace calor pues a ponerse moreno. Una vez subido el triador la cosa cambia bastante, aunque esteis cansados las rampas no tienen tanta pendiente.

10. aitoradif

aitoradif Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Este año no he podido hacer el soplao, el año pasado lo hice en diez horas y media pero pillando tapones y yendo a acabarlo guardando bastante durante todo el recorrido, este año he llevado un entrenamiento de mas calidad y estoy muchísimo mejor que el año pasado y voy con idea de intentar acabarlo en 17 horas pero bueno voy acojonado ante semejante berenjenal. Entrenos de 8 y 9 horas y con 4000 y 5000 de desnivel he hecho unos cuantos pero hasta las 17 horas queda una tirada,...

11. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Yo, la semana que viene haré la maxima tirada, una carrera de 100km y 8h. No se hasta que punto es necesario hacer +. El Soplao lo hice en 2009 con entrenos de 8-9h y las pasé chungas pues pesaba 10 kg + aue ahora. En el 2012 lo hice sin haber entrenado mas fondo que el que se entrena para rally-marathon (me cedieron un dorsal a una semana vista) y fui genial, y acabando con + fuerzas casi que empecé y en 2h menos.
    Sin experiencia en esta carrera, pienso que los que habeis hecho menos de 10h en el Soplao de este agno, muy mal tiene que ir la cosa para no acabar la pdf en 17h. Creo que estareis mas bien en las 15h.

12. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Pufff, yo desniveles...4800 del soplao,3000,2900 y 2500 tres veces...verde que te quiero verde

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Yo estoy en esa linea, entrenos muy seguidos de 10/14h semana, pero sin tiradas de mas 6h. Desnivel lo máximo que he hecho unos 2800m. El año pasado hacia tiradas mas largas y estaba peor de forma la verdad. A veces es mejor no cansarse tanto, no se.

Este finde haré la tirada mas larga de 7/8h y unos +3000 y el que viene una de 5/6 y +2000m y que sea lo que sea.

A ver si consigo llegar de día, con eso vamos, alucinó.

14. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    *****... pero si sois unos machacas!! a mi en entrenos de 9 horas se me quedan los ******* como pasas! ese es el unico miedo que le tengo, la cantidad de horas de sillin.

tema de preparacion, lo que no habeis hecho hasta ahora, no os lo metais con calzador. mejor es mucho de poco que poco de mucho. Osea 14 horas en 7 entrenos-semana de 2 horas a 2 entrenos-semana de 7 horas.

otro dato importante, los que vivimos en media montaña. sacar esa media de distancia/m+/dureza es muy dificil. Un terreno sube-baja castiga bastante mas, las subidas al ser mas cortas, las haces a mayor ritmo. Cada vez que voy al pirineo, lo minimo que hago son 45km, que los haces con 2 subidas, ¿en casa? un perfil de sierra me sale!

18 dias... y a disfrutar!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2014
  15. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    +1
    El trabajo tiene que estar hecho, pero un poquito de fondo todavia se puede trabajar.

16. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Estamos tos como locos con las dichosas 17 horas. Llegar de dia tiene que ser un puntazo, por lo menos para mi.

17. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    yo no me planteo llegar de noche. La verdad que me joderia y mucho no hacer todo el recorrido integro.

Ahi, ahi andare, no se, muy justo voy de forma ((si, lo se, voy sin el trabajo hechoo_O)). Pero la cabeza manda, asi que... yo llego de dia si o si!:rolleyes:

;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo lo de llegar de dia lo digo por hacer el recorrido completo, sin la carretera de Beret.Porque me supongo, que si vas a llegar de noche, en Beret te mandaran ya por carretera no?
    Como dan tanta informacion... aaaahhhh, es que la informacion es dinero (siempre se ha dicho). Sera que hemos pagado poco la inscripccion...

19. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Parece que por el foro no anda nadie cercano a la organizacion no?

20. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    La verdad es que a dos semanas vista ya podían dar la información necesaria. No se a que esperan.

Compartir esta página