[Carrera] Pedals de Foc NonStop 2014 [MTB Ultramarathon Series]

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jon_Irun, 9 Feb 2014.

1. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    520
    Yo ya lo he puesto varias veces por aqui, pero venga va, la ultima.

Siendo la pedals una ruta que discurre por ALTA montaña y a gran altura, (neveros, cambio de caminos por temporal de invierno, variantes, etc.) la organizacion suele esperar hasta la ultima semana (3-5 dias antes) para enviar la informacion concreta de cada edicion, con el track exacto. (cada año puede que haya pequeños cambios, )

TODOS LOS AÑOS, funcionan asi. Entiendo que sera la unica forma de dar una unica informacion exacta, y no cambios cada 5 dias.

Unos mensajes mas atras, ya comente TODO lo que mandan esos dias antes, andar tranquilos, de verdad.

Aparte, el viernes, se suele hacer un briefin con TODA la informacion que necesitas, para el sabado. Esto lo hacen así en muy pocas carreras.

De verdad, andar tranquilos hasta la semana del 23.

Jon

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    La
    La verdad es que estamos un poco inquietos, pero todo lo que dices tiene bastante sentido común.

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Eskerrikasko JON!!! por intentar tranquilizarnos, pero a mi lo que me tranquiliza es tener toda la informacion para ir haciendome mis planes y quedarme tranquilo con todo controlado.
    3-5 dias antes no me parece necesario-serio.

4. moliva72

moliva72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno chicos, veo que andais algo nerviosos. No os preocupéis; si habéis entrenado bien la terminaréis seguro. Lo más importante es tomárselo con calma pero de forma constante. Nunca alardear de sobreesfuerzos porqué lo pagaréis en el segundo tramo, de Spot en adelante. Pensad que desde ahí tenéis entre 4:30 y 5:30 h. más por lo que os recomiendo tranquilidad y hacerla en 17 h., se hace. Yo hace dos años tarde 16:45 h. y acabando muy bien de piernas.
    Pensad que para ese tiempo deberiais estar en Spot sobre las 17 h.
    Por el tema de entrenamientos hasta el 18-19 aún podéis darle caña y hacer algún test potente (yo hice uno de 140 km con 3500 mts 11 días antes y me fue de coña), pero a partir de ahí...a recuperar y bajar la carga a simplemente rodar y rodar.
    Suerte y que sobretodo os haga buen tiempo. No os olvidési de manguitos y chubasquero, por si las moscas...

• Útil Útil x 1
  5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no os preocupeis en el briefing os darán todos los detalles y os explicarán donde el camino puede presentar más problemas. Suerte en la pedals

6. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Me quedo mas tranquilo...jeje
    A mi hay cierta informacion que me gusta tenerla antes, que me lo digan unas horas antes...el briefing es util para los contratiempos de ultima hora. Hoy me he enterado de casualidad que un ex compañero de trabajo tambien va, si fuera por la lista de inscritos secreta...

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    si teneis alguna duda concreta preguntar y la intento resolver, pero con lo que ya se ha comentado en el post y lo que os dirán en el briefing tendreis toda la información.

pensad que es un recorrido muy variable, las tormentas cambian el camino. Hoy puede estar perfecto y dentro de una semana puede estar echo una pena. El agua erosiona mucho y más en alta montaña.

Lo principal es que no os llueva, si eso se cumple el resto sale rodado (nunca mejor dicho)

8. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    520
    El año pasado hubo unas riadas a falta de una semana que casi se cargan la prueba.

En el Facebook de pedales del mundo suelen poner cada dia algo de informacion. Si entre su Web, lo citado en este mensaje, y lo que cuentan en Facebook, no os es suficiente, siempre podeis llamarles para resolver alguna duda concreta. La gente con la que he tratado de Pedales del Mundo me ha parecido siempre muy correcta y atenta, seguro que resuelven cualquier duda adicional que tengais.

Poco mas de 2 semanas..... The final countdown

9. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Me apunto esta ruta para un futuro, pero he visto que se puede hacer en dos días y me planteo hacerla así, doble de disfrute? jajajaa
    Mucha suerte a todos!!

10. mps-simes

mps-simes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Y el tema del gps?
    Es imprescindible para hacer la ruta?
    O solo en puntos donde se haya cambiado?

11. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Yo creo que si, porque con el roadbook tiene que ser una odisea.
    Yo no la haría con roadbook, ya tienes bastante con pedalear y llegar en tiempo como pa ir fijándote en el libro.
    Otra cosa es hacerla en tres días y con tiempo de sobra, pero no es el caso.

12. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    A el mio seguro que se le acaba la bateria...jeje

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    +1 zurriago

yo he comprado una batería de recargar móviles externa, la he probado y funciona bien, así que con eso iremos.

14. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Yo llevare un Garmin cx 60, que con pilas aguanta bastante. Tengo otro que aguanta unas once o doce horas, pero ese es para extraterrestres tipo Llibert Mill.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Hoy he probado el 510 y tras 8 horas de carrera en modo solo GPS me quedaba 58% de bateria. Por regla de tres, me deberia aguantar unas 19h. Con que me aguante 15 o 16 me basta, Si hago mas de eso, en Beret me van a echar por la carretera y ese camino lo conozco :p

16. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, mi garmin 800 la regla de tres se la salta por los c......Mas de una vez me he quedado sin bateria por eso.
    Yo llevare la retroiluminacion al minimo y aunque tenga el track descargado, mientras que lleve gente alrededor no lo llevare activado (no se si asi consumira un poco menos)

17. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Una pregunta para los que la habéis echo. Desde la base del Triador hasta arriba con un botellín de agua como lo veis? Justo?
    Es que estoy dándole vueltas a lo del camelback.

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    deberias tener suficiente, però ojo al Triador, es durillo:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, puedo deducir por el comentario que sabes que en la base y en la cima hay avituallamiento. ¿Sabes donde estan todos? Gracias

20. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Me interesaba saber sobre todo esta zona porque te pilla al mediodía cuando mas calor hace. Por las crónicas que leo los avituallamientos son Vilaller-Gotarta-Les Esglesies-Espui-Cima Triador-Espot-Montgarri.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página