pedals de foc (para chus señor del titanio)

Tema en 'General' iniciado por antonio tomas, 20 Dic 2007.

1. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

La Pedals de Foc es una ruta que se puede hacer siempre durante la temporada de mayo a finales de octubre, siempre que las condiciones meterologicas lo permitan (no haya nieve).
    Luego hay la carrera o marxa de Pedals de Foc que la suelen hacer un fin de semana proximo al solsticio de verano, coincidiendo con los dias mas largos del año. Pues hay la categoria nonstop (apto solo para tipos de otras galaxias capaces de hacer los 220km y mas de 6500m de desnivel en menos de 15 o 17 horas), luego hay la categoria ORO que la hacen en 2 dias. A partir de ahi, los demás ya somos normales ;)
    Entra en su web: www.pedalsdefoc.com

2. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    yo la hice en cuatro días, no pillábamos picnic y comíamos por el monte, donde dormíamos cenábamos y desayunábamos, en Iran se cena de miedo :babas, y las vistas a medida que vas subiendo el Triador son impresionantes.

3. _Don Camilo_

_Don Camilo_ Member

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la informacion Inagadda, pero estoy interesado en la cursa non-stop, y todavia no han dicho nada en Probike..........y hay que ir calentando:mrgreen:

saludos

4. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xapas, no sé si es que no lo entiendo bien pero que quieres decir ¿que dormiais en el monte?

5. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    no, no, al mediodia comiamos en el monte, con el picnic que nos preparaban en los sitios donde dormiamos.

dormimos en:

Noche previa: Hotel Pirenne en Vielha, allí dejamos el coche los 4 días y el último día nos dejaron duchar en la sala de los empleados. Un 10 para ellos.
    Noche 1: en Iran, en la casa rural que hay (única casa habitada del pueblo).
    Noche 2: en la Pensió Montseny en Espui, al pie del Triador.
    Noche 3: en el refugio de montaña de El Gerdar, está reformado y de PM (arriba del todo del puerto de la bonaigua).
    La noche 4 ya la dormimos en Barcelona :crybaby

Disfrutad la bajada desde Beret hasta Vielha, se hace toda por el GR-11, practicamente y como colofon al recorrido es genial e impresionante.

6. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hice con un colega en 4 días. Es más que suficiente. Fuimos con tienda de campaña, a la aventura, y el peso extra se nota un huevo.

Es una experiencia muy recomendable. Sobre todo la cena que nos pegamos en Espot, que fue antológica.

El Triador no es tan fiero como lo pintan. Yo lo pasé peor en otro punto que en el libro de ruta no parece que sea nada del otro mundo, fue el 2º día.

Un saludo.

7. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchísimas gracias por enviarme el mail y toda esa información que para muchos de nosotros és tan importante, porque dependiendo del equipaje que lleves supongo que la ruta se puede hacer más o menos incómoda vedad ???

Por otra parte, que tipo de transportin llevabas ?? Me decanto por esta opción y llevar al camelbak, para no cargarlo todo en la espalda.

He visto tú cronica de la ruta en Wikiloc y és una pasada, realmente ha de ser precioso.

Gracias y un enorme saludo :alabando

8. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Uiss !!! yo también entendí que no parábais a cenra y dormir en los albergues como el amigo Johnnes jajaja.

No paro de mirar el calendario a ver como cuadro las fechas.... me decanto sin duda por la opción de los cuatro días, y seguir las etapas que tu hiciste. A ver si se anima alguien y la puedo hacer en compañia....

Gracias por la información :chinchin

9. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Jau Jau extraplanetario. Te saluda un terricola ;)

Te admiro solo por pretender hacer la non-stop. Calienta motores y lo que no son motores. Te deseo lo mejor y buenas rutas. El dia que vuelvas al planeta tierra, avisame que a lo mejor me atrevo a salir contigo.

Saludos

10. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos consejos xapas. A mi no se me ocurrió lo del picnic confiando en encontrar sitios para comer. El primer dia ningun problema, comí en Iran (un bon plat de butifarra amb pa amb tomaquet, flam de la casa i carajillo de Ron Pujol). Pero al segundo dia, entre Espui y Espot, pasaron muchas horas, kilometros, desnivel y sin encontrar nada de nada...solo el vuelo espectacular de las aguilas buscando victimas.
    Tambien estoy muy de acuerdo contigo con las atenciones recibidas en el Hotel Pirenne de Vielha, tambien en les Esglesias i en Son. Felicito a la organizacion por tan extraordinaria y emblematica ruta.
    saludos

11. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay distintos opiniones. Me encontré con gente que iba con alforjas y creo que llevaban demasiado sobrepeso. No es necesario tanto para 3 o 4 dias o incluso 5 dias. Por otro lado, me encontré a unos xavales de unos 20 años que solo llevaban el camelbak. Era gente muy sana y fuerte pero creo que abusaron de confianza aunque les salió bien. En el camelbak solo llevaban recambios para la bici y un paravientos....nada mas. Afortunadamente no encontraron lluvia, ni demasiado barro y no tuvieron que cambiarse, pero claro esta...llevar la misma ropa y zapatillas durante 3 dias....
    Mi transportin es muy senzillo, de estos que van a la tija del sillin y solo soportan un peso maximo de 5 kg. Para mi mas que suficiente.

Gracias por tus comentarios de mi reportage en wikiloc. El hecho de que agrade motiva hacer mas cronicas para compartir.

saludos

12. tuerkas

tuerkas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!! de leer esto m entran unas ganitas!! Alguien se apunta para hacerla en agosto, siendo la primera vez me da palo ir solo, no vaya a ser k acabe de almuerzo en algun nido xDDD

13. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Mi idea es hacerla en agosto, 4 dias si puede ser. a ver si animo algun compañero.

estare disponible

14. _Don Camilo_

_Don Camilo_ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Inagadda, jejeje no soy extraplanetario... lo que compañeros ya la han echo y este año si se repite nos iremos a provar, a ver que tal. Pero una cosa esta clara para disfrutar como dios manda de toda esa zona hay que hacerla en varios dias.

Animo para todos los que la hagais.

saludos

15. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pienso en hacerla en solitario en cuatro días.. pero si cuadramos fechas tal vez podríamos formar un grupito de solitarios e ir juntos no ?? és una idea ... nose... quizas podría estar bien...

saludosss

16. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xapas , tendrías lo kilometrajes que hicísteis por día aproximadamente ? tiene una pinta excelente la dsitribución que hicísteis de las etapas.

Gracias , un saludo

17. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablo de memoria, pero más o menos:

40Km
    55Km
    75Km
    45Km

los desniveles ya no los recuerdo, pero teníamos un tramo "duro" cada día, bueno el último día no.

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo la hecho como carrera en Non Stop (sin parar) en las dos ocasiones en las que se ha hecho.Creo que con tres dias es suficiente para alguien que anda en bici solo los fines de semana.Con más dias, las etapas serian demasiado cortas, además, tampoco puedes perder mucho el tiempo ya que no pasas por muchos pueblos, que digamos...

19. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Xapas por la respuesta estaba flipando jeje...
    Yo y un amigo pensamos hacerla los dias 11-14 de septiembre, 4 dias... tengo muchas ganas.. parece muy xulo... para los que esteis perdidos en la web lo esplica todo bastante bien www.pedalsdefoc.com

20. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues desde aqui quiero dejar constancia de la profesionalidad y buen hacer del Hotel Pirenne de Vielha en la ayuda a la gente que hace los Pedals o cualquier deporte y no es para menos ya que la persona que lo lleva es una autentica atleta y practicante de todos los deportes de montaña y a un alto nivel.

Y ya de paso le hacemos publicidad que bien se lo merecen.

Si nos lees Dolors:

Una abraçada!!!!

Jordi i Maria

ADEU I RAUXA

Compartir esta página