Pedals de Foc

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por xDovidx, 26 Feb 2010.

1. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo con 16 años avia pensado de hacerlo en 2 dias (a saco esta clarissimo)
    Pero tambien hace falta decir que ago 2 horas de Gimnasio 45km en bici y 8 horas de trabajar al dia actualmente...

2. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En nuestro caso varias cosas infuían:
    -no salíamos de Vielha (no había plazas en los hoteles). Por tanto Vielha era un final/inicio de etapa. De hecho, aunque empieces en Vielha esto también aplica.
    -el Triador + coll de la Portella + bajada a Espot es una etapa. Puedes empezarla justo antes del Triador (Espui) o un poco antes (Torre de Cabdella), y acabarla en Espot o algo después (Son del Pi).

Con esto en mente, te imprimes el perfil de toda la ruta (tienes tracks en Wikiloc para aburrirte, coge uno que sea todo el recorrido en un solo track, aunque sea del 2009 o anterior el 2010 es muy muy muy parecido).
    Señalas los pueblos que tienen hotel según la página de PdF.
    Y eliges por categoría de hotel o refugio, viendo en el perfil si quieres quedate en cierto sitio o como es bajada aprovechas para hacer unos kms hasta el próximo, y viendo si los kms que alargas hoy serán demasiados kms mañana, etc.
    Nosotros hicimos Gotarta-Espui-Son del Pi-Vielha-Gotarta. Creo que si la volviera hacer (y fuera con tiempo para poder reservar antes de llenarse) haría las mismas etapas en el orden correcto (Vielha-Gotarta-Espui-Son del Pi-Vielha).

3. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno hace lo que le gusta más, pero te voy a dar mi opinión: ir allí e "ir por faena" sin ver el paisaje ni hacer fotos ni relajarte con el bocata en un prado, es (a mi parecer) una lástima. Dicho esto, tú mismo :)

4. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Completamente de acuerdo, si vas tienes que pensar en disfrutar del entorno, no digo que en algunos momentos no le des a los pedales a ritmo alto, pero lo que te dice Xavi es ideal, poder disfrutar de esos paisajes, hablar con las vacas ( como hacia uno de mis compis.... así quedaron las pobres, con la cara que se ve en una foto:loco, je, je, je), comerte el bocata y relajarte en un prado, hacer muchas fotos, nosotros hicimos cerca de 300 con la cámara de fotos y con los móviles y tomartelo lo más relajado que puedas para luego poder rememorarlo mucho tiempo.

Saludos cordiales.

5. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, supongo que lo suyo seria hacerlo 2 veces, la primera tal y como decis vosotros, tomandote todo el tiempo del mundo, sin ninguna prisa y la segunda una vez ya te conoces mas el sitio para irte a poner a prueba...

6. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    pARA ESO ESTÁ LA NONSTOP...

7. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    pues ahi va como lo vot hacer yo:
    1ª Castellars.
    2ª Central Capdella.
    3ª Son.
    4ª Final en Viella

Adjuntos:

8. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    felixxx, has marcado 3 puertos en azul. Si me permites el comentario, los dos primeros son duros, pero te falta el Coll de l'Oli, que tiene su gracia también. Incluso más que el Triador, el Triador solo es duro por lo largo que es.

9. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

hola
    y por donde queda, mas o menos, el coll oli?
    veo que tienes una foto de una genius, no? Lo hiciste con esa bike?

saludos y a rodar!!!!
    YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!!!

CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Coll de l'Oli está después de Les Esglèsies. kms 75 a 83 aprox.

Tengo una Genius 30, efectivamente, e hice la PdF con ella. Creo que es la mejor bici para una ruta así: más cómoda que una rígida, no es pesada, baja de narices, y sube muy bien por sitios técnicos :)

11. DPINEDA

DPINEDA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/das

Me gustaría hacer Pedals de Foc en 4 días, durante los 17-20 de Agosto ( + ó -).

Me apetecería hacerlo en plan tranquilo., y también acogerme al servicio transporte de maleta (de hotel a hotel) que facilita la organización .

Si alguien quiere compartir la experiencia y dispone de esa semana, que me avise aquí, por favor (mejor aquí que por mensaje privado, puesto que yo no me conecto y lo leerá un compañero, que no entrará con mi usuario).

12. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues un amiguete y yo nos vemos tambien a hacer la pedals pero sera la ultima semana de agosto o primera de septiembre. que tal la climatologia por esas fechas?????????, iremos tambien en plan tranqui.

13. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos, me interesa mucho el libro de ruta, si alguien lo tienes, le estaría enormemente agradecido si me lo pudiera pasar, gracias

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Hola a todos, ua cosa para los recien llegados:
    Teneis el track de la ruta ´010?
    Hay muchas diferencias con la ´09?
    Algun consejo de "alternativas"?

15. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está en mi Wikiloc (busca el usuario xavich en www.wikilo.com). El recorrido que hicimos nosotros es casi al 100% el del roadbook (ibamos siguiendo el roadbook pero llevábamos tracks de años anteriores y también uno del 2010, que tenía algunos tramos de carretera porque les llovió bastante). Sólo nos "saltamos" el roadbook al llegar a Llesp. Antes de llegar al pueblo el roadbook te desvía a la derecha, pero es fácil pasártelo porque bajas f*llao :D Aún no he visto ningún track que siga el roadbook en ese punto y no llegue al pueblo...
    Lo bueno es que siguiendo nuestro track haces el Camí de l'Aigua, que aunque tiene trocitos en que tienes que bajar de la bici, es muy guapo, y te libras de un tramo de carretera (del tramo final de subida con paellas hasta Iran no te libras...).
    No, prácticamente la única diferencia grande es la subida al Coll de l'Oli, que ahora es por un sendero (que a veces no tiene ni traza pero hay marcas de pintura en algunas piedras), con partes no ciclables (algunas, para los más acostumbrados a las piedras y escalones, y algunos más para los no acostumbrados). A mí me gustó. Acabas subiendo los mismos metros, puesto que llegas al mismo sitio.
    El resto es casi 100% idéntico (al menos, casi 100% idéntico a los tracks de gente que había hecho la anterior, yo la he hecho por primera vez este San Juan).

16. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Yo voy a ir esa semana con mi chica. La idea es 4 dias ( de martes a viernes). En principio me iba a coger al servicio de trasporte, pero me piden como minimo una maleta por cabeza (es decir 65 € cada uno), por 130€ me pongo las alforjas y de tranqui. Si hicieramos un grupo de 4 y lo pudieramos meter tiodo en 2 maletas cojonudo, sino me veo con doble equipaje..

17. DPINEDA

DPINEDA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tu idea es juntarse solo para contratar el recorrido (por el tema maletas), o hacerla juntos, suponiendo que el ritmo de unos y otros sea compatible?

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Gracias Xavi, pues ya vere lo que hago ( en el col d´oli) si ir por sendero o por pista.

19. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Mi recorrido propuesto es: Vielha - Iran - Espui - Son - Vielha.
    En cuanto hacerla juntos, ningun problema. Solo que mi ritmo se adaptara al de ella, y es bastante lento de momento.

20. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No te quedará la primera etapa un poco corta y la segunda un poco larga? 41 kms el primer día, con bastante bajada al principio, 55 km el segundo día. Si duermes en Gotarta son 47 el primer día (de esos 6 que añades, bastantes son de bajada), y 49 el segundo día.

Adjunto los perfiles de las etapas según tracks 2007 (no variará casi nada). Los números de etapa están corridos, puesto que nosotros empezamos en Gotarta.

Perfil amb wpts.jpg

Última edición: 13 Jul 2010

Compartir esta página