Pedals de Foc

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por xDovidx, 26 Feb 2010.

1. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por donde podemos subir el coll de l´oli????, mi compaañero tiene el pie ****** y no sabemos si aguantara bien el tema de caminar 4 km cuesta arriba.

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Pues si tiene el pie ****** yo evitaria como fuera el roadbook cuando subais el puerto que viene tras les esglesies (subes al coll de satir o algo asi, y luego a pie se sube al de oli), pero ya te digo son en total (subir a oli y bajar) cerca de 3.5-4km, en los que montas muymuy poco. En la edicion del año pasado si no me equivoco se subia por otro sitio, eso si no se decirte por donde, busca algun track de ediciones pasadas.

Tampoco te recomendaria, si tu colega no puede patear mucho, seguir el RB una vvez coronado les serreres (el primer puerto de la PDF), yo iria por el cami del aigua en vez de por donde va a hora ya que tambien hay un par de km en subida impracticables, y un tramo de bajada muy muy tecnico. Ahora, yo no he ido por el cami del aigua, asi que no se si sera incluso peor.

Tienes ya alojamientos??

Evita si puedes el refugio del Montgarri, mucho encanto, muy bonito pero ya os digo que yo he venido plagado de picaduras de chinches y/o pulgas, y el desayuno tiene mas moscas que cereales...Una pena como se puede fastidiar la magia de un lugar tan encantador con tan poca higiene.

Última edición: 2 Ago 2010
  3. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    [video]http://www.megavideo.com/?v=1RVMBWFQ[/video]

Aqui os dejo el link con el video de nuestra PDF.
    Espero que os guste.

Si no se ve probad aqui (en HD)
    http://www.megavideo.com/?v=1RVMBWFQ

4. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias , veremos lo del cami d l´aigua. Pero pa mi que tendremos que cambiarlo seguro.

5. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Yo la empiezo el martes 17en tres dias.
    La subida al coll del oli se puede hacer por la pista que va por la iglesia de sant joan,de hecho en otras ediciones se subia por alli. Lode este año en el libro de la pedals,es la alternativa #3. En el libro lo avisa: tramos obligados a pie.un saludo

6. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo hice con Xavi por el Camí de l'Aigua. Va subiendo y al final hay un rampote de empujabici, pero no es muy largo.

Respecto a lo del coll d'Oli, la variante que se hace ahora es la de Buira, que te hace pasar por el coll de Pemir, en una subida bastante dura por la pendiente y la piedra suelta.

En una curva se deja el camino y se accede recto al coll d'Oli. Se patea algo más, pero es mucho más bonito, según he oido comentar.

Yo diría que la parte de pateo es bastante corta. De hecho se ve en el mapa que no llega a 300 m. Tras eso hay un tramo, ya de bajada, de unos 300-400 m desde el coll del Portell hasta l'Oli con algún tramo aislado en el que la mayoría bajarán de la bici.

Luego viene la bajada del coll, que es la parte más técnica, común a todas las variantes. Ahí disfruté yo como cochino en charca. :babas

A mí esta zona me encantó, tanto de subida como de bajada, pero a lo mejor es que yo soy wraro, wraro. :melopien:

En el fichero adjunto tienes todas las variantes y el itinerario de base del 2006, que no pasaba por donde el actual, sino que planteaba una subida algo más rodadora.

Todo esto es lo que salía en el libro del Alpina (muy recomendable). Hay además otras alternativas al Triador, a la bajada hacia Son... pero algunas alargan mucho o son más duras. En el libro te explican todas con total detalle.

Adjuntos:

7. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Hola a todos!
    Pedals de Foc realizada!!! .Ha sido una excelente ruta,excelente la gente de pedals y notables alojamientos,a partir de ahora a pensar en la siguiente.Muchas gracias a todos los que dejasteis vuestros consejos en este tema,en especial a "xavi zixxer" y me pongo en disposición de cualquiera que la vaya a realizar para aclararle dudas.
    "Prado" menudo video!!! después de llegar ayer de allí me ha sabido a gloria ver vuestro reportaje.

Un saludo!

8. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde puedo pillar ese libro del que me hablas, es que necesito tenerlo claro antes de ir. muchas gracias.

9. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deseando ver el video pero me dicen que llevo 72 minutos viendolo, ***** no se como va el megavideo este,jejejeje

10. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, mejor doble o rigida. mi doble es una giant trance, voy comodo de *******, pero no se si sera mejor la rigida, que os parece a los que ya la habeis hecho?

11. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay tramos mejores para una doble ligera, y tramos mejores para una doble menos ligera. En mi religión actual, los tramos mejores para una rígida no existen :p
    Yo la hice con una Genius 30 y para mí es la bici ideal (bueno, la ideal es la Genius 10 pero es demasiado carísima :D)

A trekero: de nada, me alegro de haber sido de ayuda :) A mí me sirvió la experiencia de los que habían ido antes, y no cuesta nada ayudar a los que van después. Además así la "revives" un poco :)

12. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, duda resuelta, mi trance el 8 de septiembre estara en vielha, si dios quiere, y como dice mi padre, siempre quiere.jejeje.

13. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Qué gran experiencia, para el año que viene está en la agenda ;)

Gracias a todos por compartirlo!

14. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Bueno, a pesar de no estar preparado este año, el lunes 16 de Agosto repito Pedals de Foc al igual que el año pasado. Hace poco mas de un año que tuve mi primera bici, y este es el segundo año que ire a Pedals de Foc. Espero pasarmelo bien ya que vamos mas gente, eso si, me va a tocar sufrir muchisimo :S

15. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves a tu ritmo. Sinó no aguantarás y será peor. Usa mi grito de guerra: !!Como más corrais, más tendreis que esperar arriba!!!! :D

16. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Lo tengo claro que ire a mi ritmo, me meti en el mundillo del descenso y desde entonces no entreno, solo hago descenso, pero me vuelve a picar un monton el gusanillo del XC/Rally. Me han dejado una Giant rigida e ire con ella. Esta semana entrenare todas las mañanas para ver como estoy de forma. Lo que me ha motivado mas ir, es que vienen amigos siguiendo la ruta en autocaravana, y seguramente, me tengan que rescatar en algun tramo, pero eso me tranquiliza, porque el año pasado subiendo el Coll de L'Oli, sufri un monton!

17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Nada nuevo por aqui?

18. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Saliendo pa Vielha...

19. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te vaya bien y disfrutes.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut i força :chinchin

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:

Ya nos contarás.

A gozar!

Compartir esta página