Pedals de Foc

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por xDovidx, 26 Feb 2010.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    En muchos lugares me dijeron que estaba agotado (por ejemplo en Probike, que ha colaborado en la organización).

Al final lo encontré en la librería de la Generalitar en las Ramblas de Barcelona, donde quedaban varios ejemplares:

Librería de Barcelona
    Rambla dels Estudis, 118
    08002 Barcelona
    Tel. 93 302 64 62
    Fax 93 318 62 21
    llibrbcn@gencat.cat
    Horario: De lunes a viernes de 9 a 20 h. - Sábados de 9 a 14 y de 16 a 20 h. - Sábados del mes de agosto, cerrado.

Si vas cómodo en doble yo no me lo plantearía e iría con la giant trance, porque se trata de acabar bien cada día, no de arañar segundos al crono.

Yo soy de la misma religión que Xavi y tengo dos bicis dobles (una de rally y una de enduro).

Llevé la doble de rally para la Pedals y disfruté mucho de la primera etapa, en la que se incluía la subida al coll de Pemir y de l'Oli y la correspondiente bajada por trialera técnica. Seguramente habría subido algo más rápido con una rígida, pero pasándolo peor por la cantidad de baches y piedra suelta. Creo que una buena doble te permite subir más cómodo y mejora mucho la adherencia, con lo cual no pierdes casi frente a una rígida. Además no habría disfrutado seguramente tanto en la bajada.

Al llegar abajo me dí cuenta de que tenía roto el soporte del amortiguador. Había hecho toda la bajada con la bici partida y ni me había enterado!!!!

Los otros tres días los hice con una rígida (¡gracias, Xavi!) y me dí cuenta de que todo se podía hacer con una bici rígida sin problemas.

Sin embargo, mi culo echaba de menos la comodidad de la suspensión.

2. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Señores pedals a la saca!!!!

3 dias durmiendo en Casau (Vielha) - Les Esglesies - Refugio Masover.

Ruta muy bonita, totalmente recomendable. En 3 dias con un poco de preparación se puede hacer, con fotos, descansos y demás.
    Aunque la encontre mas tecnica de lo que me esperaba, sobre todo la primera subida después de vilaller, (si no sois trialeros, mejor hacer la alternativa por llesp).

Mis incidencias:
    - Rotura patilla del cambio 1 km pasado Gotarta a las 13.30h (sin solucion), a piñon fijo hasta Pont de Suert donde me esperaba el "coche de apoyo", vuelta a Viella a la tienda "Copos" a ver que podian hacer, nada... ah sim alquilarme una bici. 70euritos por tres dias.
    Me reengancho a la ruta a las 18.30h de la tarde donde me averie.
    - Caida bajando de Spot el segundo dia (pa haberme matao por pasarme de listo y de velocidad en la bajada...).

Por lo demas todo muy bien, conoces a gente, vas pedaleando con unos con otros...

Un saludo

3. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me queda ya poquito para irnos a vielha. tengo una duda, porque me estan dando por saco un par de toca pelotas, practicantes de vampirismo energetico, envidiosos de nacimiento que no paran de decir que es durisimo, lo cual ya se, que no vamos a poder hacerlo, en este punto se equivocan, y otras lindeces varias. mi compi es una maquina total, ese se lo haria en 1 dia fijo. yo , ejem, maquina como que no, pero eso no me quita de hacer salidas de 100 km con la mtb, de vez en cuando, y normalemente de 40 a 50km. a los que habeis estado alli, que os parece?, espero vuestro comentario, de animo si puede ser y positivo claro,jajajajaja, por que como ya os digo, me dan por saco a tope. gracias.

4. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres capaz de hacer 100kms en un dia, haces la Pedals en 4 etapas sobrado. Y en 3 también la podrías hacer.
    Aunque no fueras capaz de hacer 100kms, si estás acostumbrado a salidas de 50 kms, para 4 días estás más que preparado. Piensa que los 50 kms seguramente los has hecho más o menos seguidos, y aquí los harás en todo el día (porque si los haces del tirón, aparte de tener menos fotos y haber disfrutado menos el paisaje y la gastronomía, llegarás a las 14:00 al final de etapa, y ¿qué haces hasta la hora de dormir, en un pueblo que se visita en 15 minutos?)
    por lo que se hace menos duro. Es cierto que al día siguiente, cuando empiezas la etapa, las piernas te recuerdan que ayer ya pedaleaste, pero en cuanto se calientan ni te acuerdas.
    Lo único que sí se acumula es el dolor en el OO. Culotes buenos, y llévate alguna crema que lleve vaselina (no, para la noche en el alojamiento no, para las rozaduras :D)

5. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19

Mejor que no vayas, porque no estás preparado y lo vas a pasar muy mal.

La ruta es demasiado dura para tí.

Nunca has hecho tanta distancia.

¿Has visto los desniveles?

Seguro que petas.

No vayas, que lo vas a pasar mal.

:meparto

Y ahora en serio: ¿tú estás tonto o qué? (con todo el cariño y el respeto) Pues claro que puedes. Y si te cansas y te apetece descansar lo haces y ya está, que tienes todo el día.

Mira lo que te dice Xavi, que lleva toda la razón. Lo suscribo punto por punto.

6. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Por favooor...
    Que es una ruta durilla? Desde Luego, hay un desnivel acumulado importante y lo mas duro es que son varios dias, pero vamos alguien que haga alguna ruta de 100 km se la ventila en 3 dias si o si. Para que te hagas una idea, yo fui con mi chica que nunca hace mas de 40 km y la hicimos "bien" en 4 dias y un poquito (el ultimo dia dormimos en montgarri, pero ya no quedaba nada), asi que la podriamos haber hecho en 4. Que sufrió en algun momento está claro, pero que ahora no para de decirme que hagamos otras tambien te lo digo.

Tu tranquilo, ten en cuenta lo que te han dicho de que no debes llegar al pueblo a las 3 de la tarde porque te aburres y a disfrutar del momento que pasa rapido.

Ah, y lo del culo aunque tengas callo acaba doliendo, asi quecuidadito con el.

Animo

7. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos, de verdad. Hay gente que que con tal de desanimar lo que sea. Sera envidia?, pues no lo se. Pero bueno. Lo dicho. Muchisimas gracias.

8. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto la haremos en 4 dias.

9. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues nada adelante, tal como te dicen Xavi y Javierm, sin complejos, si haces ese tipo de rutas la comienzas y la acabas sonriendo, ya te digo fácil no es, pero tampoco es como para morir en el empeño, si os cansais parais y descansais, cuatro dias dan para mucho.

La hemos hecho en junio dos colegas más y yo, ( mirate las fotos más arriba ) y te puedo decir que de máquina nada de nada, pero hecha y rehecha...volveria ha hacerla de nuevo si no fuese el problema del tiempo para volver otra vez, si alguien quiere desanimaros, será unicamente por envidia, asi que ni caso y decidle que para eso hay un remedio casero "ajo y agua"--- a joderse y aguantarse por envidiosos, hala a la "señu que van"

Como muestra mira la que se nos vino encima, (era granizo y en Junio ), todos los dias nos llovia y la acabamos, así que adelante ánimo y sin complejos.

Ya direis que tal os va.

Saludos cordiales.

forogalletero.activoforo.com

Última edición: 26 Ago 2010
  10. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    impresionante foto... no me había fijado en el granizo

11. IsSeTuS

IsSeTuS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
  12. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no pasa nada y eso espero el proximo miercoles estaremos en vielha para el jueves empezar la pedals de foc.estas ultimas semanas hemos estado haciendo subiditas majas para ir haciendo boca. esperemos que se comporte la meteorologia.jejejeje. ya os contare.

13. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con el tiempo!! Que la disfruteis. Y haced crónica a la vuelta, para que la redisfrutemos los que ya la hemos hecho :)

14. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto que habra cronica, fotos y demas. un saludo

15. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con la ruta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut i força :chinchin

16. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Como veis hacer esta ruta a finales de Mayo primeros de Junio? y ¿Hasta que fecha os parece prudente esperar para realizar la reserva y no quedarnos sin plaza?

Gracias, Un saludo,

17. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bestial! Pasarás calor, y posiblemente cambios de tiempo. Pero hazla como sea. Yo la he hecho en abril y a finales de mayo.

18. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio bien, si no tienes la mala suerte de pillar lluvia como nosotros el año pasado. Pero incluso así, nos lo pasamos de maravilla y disfrutamos un montón.
    No creo que en esas fechas tengas problemas de reserva, pero para asegurate, llama a la organización y ellos te explicaran las perspectivas que tienen de afluencia.

Salut i força :chinchin

19. scott28

scott28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que comentas supongo que os ira bien y ademas parece que vais a pillar buen tiempo... que ya empieza a hacer calorcito!

20. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que habéis hecho estas ruta, un grupo de amigos tenemos planeado hacerla en Junio en 4 días y me gustaría que nos asesoraseis (si es posible) que cosas no debemos dejar de probar, quiero decir:

Donde pernoctar, supongo que serán +/- parecido pero a la mejor existe alguno que consideréis especialmente interesante
    Variante que recomendáis recorrer
    Lugar donde comer/cenar
    Etc...

Gracias, un saludo,

Compartir esta página