He encontrado unos tracks de este año.... pero es de primeros cuando no se podía pasar por el triador y había que hacerlo bajar a Llesui...
Aprovechando este hilo abierto de la Pedals de Foc, estoy estudiando la posibilidad de hacerla a mediados de agosto, pero lo mismo hace mucho calor como para intentarlo. ¿Alguien la ha realizado en agosto?, la idea es hacerla en 4 días, saliendo prontito para no coger muchas horas de calor, pero todos sabemos que en agosto el sol apreta y mucho.
Dansk! sabes algo de los tracks! El miercoles que viene vamos palla y estaria bien tener el track nuevo. Saludos!
Bueno, por ahora tenemos esto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=luigiganivetti Esta gente la hizo cuando no se podía cruzar el coll de la Portella por la nieve, por eso bajaron después del Triador hacía Llesui. Yo hice la PdF el año pasado y desde lo alto del triador se puede seguir el roadbook sin problemas hasta Espot y enlazar de nuevo con el Track. (tan sólo hay que seguir la pista principal, hasta las pistas de esquí de Espot, que casi no tiene cruces y además señalizada) Ahhhh yo voy una semana después de tí el miércoles de la Verbena, así que si grabas el track y me lo pasas.... me harás un gran favor... ja ja ja ja
No no! Yo también voy el 23! jejeje queria decir el otro miercoles! (De las ganas esta semana ni la cuento). Me he informado un pokillo de la meteorologia y pinta bastante mal para esa semana...el 24 dia nuboso pero 25 y 26 pintan tormentas de nivel! Ufff no se si me cabera en la mochila toda la ropa de abrigo...prefiero llevar peso de mas en la espalda a congelarme vivo! Veremos como se comporta el tiempo este fin de semana!
Pues nos veremos el Jueves! yo en la pag que he mirado, Jueves sol, Viernes sol-lloviznas, Sabado alguna tormenta, y domingo tapado, un poco de todo, pero es un poco pronto para creerse las predicciones a pies juntillas... ahora algún dia nos mojamos...Fijo Yo el año pasado llevé el equipaje encima, este año, he contratado el transporte, así que me lo llevo todo! chaquetas, cortavientos, maillots, chubasquero, chalecos, maillots con mangas, sin mangas, culottes cortos, largos... vamos.... el armario bicicletil y según se levante... según me visto....
Ya están aquí!!!! Este señor ha colgado los tracks de 2010, (en tres dias Ragamol!) http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=pep005 Yo la hago en 4 pero es lo mismo.... Bueno, otra cosa menos!
Ojo! en este, bajan desde el Pla de Beret por carretera, así que si utilizáis este, seguir el Roadbook desde El Parking del Pla....
Ahhhh, y he estado mirandolo en el google hearth y hay algún garabato, así que no está de mas que le echéis un vistazo, y si encontramos uno con menos errores, lo subimos ok?
os pongo un vídeo de mi pedals 2009 para que veáis lo que nos espera.... ummmmmm ya llega.... ya llega!!!!! http://www.vimeo.com/12668215
Hola a todos, os sigo desde la oscuridaD. Estoy casi decidido a meterme en la aventurilla esta para la ultima de Julio, asi que os quiero pedir consejo a vosotros que ya vais mas avanzados en la preparacion: 1-Tema alojamiento, solo es posible en la klista de la organización? que tal estan? veo que son aproximadamente 40-50€ por cabeza en MP verdad? 2-Voy con mi novia, y la idea es disfrutar a saco, asi que creo que lo vamos a hacer en 5 dias, fotos,risas,fotos risas...En 5 dias es factible,no? 3-En cuanto a la planificacion de esas 5 etapas, como lo hariais vosotros? de Donde a donde? 4-Lo del equipaje tampoco lo tengo claro, no se si buscar que me lo lleven, pero claro, vamos solo 2 y en la web dicen que necesitan ser 4. Gracias por la info amigos.
Hola, Esos son los que tiene concertados la organización, si vas por libre, pues donde tu quieras, pero piensa que no hay mucho dónde elegir, por que son pueblos muy pequeñitos, en algunos apenas viven dos familias. El nivel... eso lo sabes tú mejor que nadie... ahora... los puertos a superar, son los mismos en 5 que en 2 dias... y el de Peranera, el del Oli, y el Triador, son majetes.... Las 5 etapas... podría ser Vielha-Gotarta-Espui-Espot-Montgarri (precioso)-Vielha El equipaje es mínimo 4 personas, pero no tienen por que ser del mismo grupo, así que llama a los de Pdf y pregúntales como tienen las reservas para esas fechas por que es muy posible que podáis compartir, un consejo.... contratarlo si teneis oportunidad, por que yo lo hice con la mochila a la espalda y acabe reventadito....
Ya te han contestado pero añado: Como te dicen, si vas por libre puedes ir donde quieras, aunque no hay mucho más donde escoger, pero si vas con la organización tienen que ser de la lista. Cómprate o mírate el libro Pedals de Foc de Jordi Laparra, describe las 5 etapas que él propone.
Gracias chicos. n cuanto a los alojamientos, he leido algun post bastante critico en cuanto a los albergues. Venimos de hacer el camino, asi que estamos acostumbrados a que nos ronquen en la orejita, aqui es parecido ese tema? Estan bien los alojamientos?
Bueno, cerrando temas creo que la cosa la tengo asi aprox: 1º Etapa: Vielha- Gotarta (48km)- Casa Vilaspasa 2ª Etapa: Aqui dudo de meterme en Oveix (40km), Hotel Vall Fosca (Molinos 44km), Alberg Vall Fosca ( 45km) o Hotel Montseny en Espui (49 km). De estos 4 en ppio me da igual cualquiera, asi que os pido consejo a los que habeis estado, ya que el dia siguiente tenemos puerto bueno y no se si es mejor empezar desde abajo o algo mas arriba. (Que tal está el albergue???). 3ª Etapa: Final en Espot, de los 3 alojamientos cual me recomendais? 4ª Etapa Montgarri: 52km 5ª etapa: Montgarri-Vielha: 28km La idea es hacerlo todo tranquilitos y con tiempo para disfrutar, no quiero quesea un sufrimiento para mi chica. Con esto en mente os pido consejo sobre el alojamiento en la 2ª y 3ª etapa por favor. Gracias a todos.
Por cierto, supongo que ya lo habeis visto, pero creo que este documental sobre la pedals, está muy bien hecho y merece la pena echarle la media horita que dura: [video=vimeo;6545332]http://vimeo.com/6545332[/video]
yo la hice la semana pasada... aqui mi crónica: http://pedalsdefoc2010cronica.blogspot.com/ quizás te pueda ayudar
Gracias neseih. Buena crónica, una cosilla, a veces haces mencion a que no seguisteis el recorrido del 2010, porque? es peor?