Pedals de Serrallonga

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Booty, 9 Jun 2010.

1. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo la voy a llevar a cabo este fin de semana, ya os contare a ver que tal, tengo contratado el Hostal Ripoll.

2. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué tal la experiencia en el Hostal Ripoll? Nosotros tenemos pensado hacerla el 9-10 de Octubre. Primera noche en el camping y segunda en el Verdolet o las dos noches en el verdolet. Qué es más recomendable?

Gracias!

3. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien la quiero hacer en breve y tengo la duda de donde hacer noche, los sitios salen por un precio similar y hay gente que se queja de algunos, ¿cual nos recomendais por alojamiento y comida? Como vivimos a una hora de la salida solo dormiriamos una noche en Sant Hilari de Sacalm.
    Un saludo

4. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, dada mi mala experiencia en el Hostal Torras (mirad las fotos, sobran las palabras...), me iría directamente al Hotel.
    Si fuerais a pasar muchos días, sí que intentaría apurar el precio, pero para una noche, no merece la pena escatimar unos euros.
    Os lo dice uno que le pidió a la organización dormir en el Vilar Rural (http://www.vilarsrurals.com/vrhilari/) y acabé en un tugurio de mala muerte.

Saludos y que disfrutéis.

5. idarli

idarli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he podido pasar de largo este mensaje tan despectivo de una persona que se la trato correctamente y que se le explicaron las cosas com mucha amabilidad. No podemos decir lo mismo del autor del mensaje. Pero para que se vea todo también ponemos una foto completa de la habitación de un hotel familiar que reforma y restaura todas sus instalaciones periodicament. En algunas ocasiones compramos tdt, lo que no nos permite comprar televisiones de plasma, otras cambiamos los colchones, cosa que para los deportistas creo que es muy importante y por cierto no lo mencionas. Y además podemos ofrecer un trato más cercano a nuestros clientes. En cuanto al colchon estamos de acuerdo que no era la manera de encontrarlo pero tal y como le explicamos, la noche anterior habia dormido un niño y creimos necesario limpiar la funda del colchon, o preferia que su hijo durmiera con la ropa de la cama de otro niño. Eso fue lo que le explicaron pero veo que no enseña la foto de cuando se encontro la cuna hecha, curioso. Quizás la pintura de las ventanas ha saltado un poco pero le recuerdo que Sant Hilari es un pueblo de montaña con mucha humedad y con muchos días de lluvia al final del año, pero si no la queria abrir disponia de aire acondicinado para adaptar el cuarto a su temperatura.
    En cuanto a la comida, en el comedor rústico que se puede ver en las images, nunca nadie se ha quejado de nuestras verduras que son de cosecha propia, cosa que también les comentamos y se olvidaron de decir, y la carne, por dos veces consecutivas les preguntamos si querian más, habia más de dos piezas por persona de botifarra i cordero. Pero también me he dado cuenta que no han mencionado el desayuno, un buen pan con tomate con embutido de nuestro pueblo, un zumo y un café con leche. O es que tampoco era suficiente.
    Para terminar y después de leer sus comentarios de todo el recorrido, creo que aquel no fue un gran día para usted, pero creo que el problema no lo teníamos ni nosotros ni la organización sino usted. Además por nuestra casa han pasado muchos ciclistas y todos han estado muy contentos.

Adjuntos:

6. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito el derecho a la contraréplica.

Evidentemente, mi mensaje original es despectivo porque considero que no recibimos ni un trato ni un servicio acorde a lo que pagamos. Evidentemente, su hostal dispone de habitaciones reformadas, como bien muestran en las fotos que adjuntan. Sin embargo, las habitaciones que ustedes nos dieron a mi mujer, a mi hija y a mí, así como a las otras dos parejas que completaban el grupo, distan mucho de lo que aparece en sus fotos. Vamos a ver, lo de la humedad puedo llegar a entenderlo, pero las ventanas desconchadas (que la pintura quizá se ha saltado un poco... ¿pero es que no ha visto las fotos que he adjuntado?), la bañera sucia, la banqueta del cuarto de baño completamente oxidada, la colcha de la cama agujereada, etc. pues bueno, que cada uno saque la conclusión que quiera. Y en cuanto al colchón del bebé, por favor, ¿a usted le parece que ese colchón cumple los más mínimos requisitos de salubridad aunque se le ponga una funda? Me parece sinceramente, que ahí se está retratando.
    Y en cuanto a la comida, en ningún momento he dicho que no estuviera buena. Lo que sí que me parece, es que un plato de patatas con judías, una bandeja de ensalada para seis, dos trozos de cordero y un flan pues no pasa de "correcto o aceptable." Lo mismo digo del desayuno. Pero entienda que, a un precio de 115 Euros por pareja y noche, lo mínimo que uno espera recibir es una habitación y una comida "correctas."
    Por último, déjeme decirle que ne su página web, aparece la tarifa de precios correspondiente a 2010(http://www.hostaltorras.com/castellano/tarifas/index.html).
    A ver si me puede explicar, cómo es posible que la habitación más cara en régimen de media pensión cueste 57 Euros por persona y día e incluya bañera de hidromasaje y a mí por 115 euros por pareja, me dieran la habitación que se ve en mis fotos. ¿Cómo se llama eso?

Y en algo le voy a dar la razón. Ciertamente no tuvimos un buen día. Como he expuesto en mi primer post, la organización de la carrera brilla por su ausencia, pero ustedes le pusieron la guinda.
    Y también estoy seguro de que muchos ciclistas habrán pasado por su hostal y habrán salido la mar de contentos, pero apuesto a que a ninguno le habrá tocado las habitaciones que nos dieron a nosotros.

En fin, ahí están las fotos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Última edición: 16 Sep 2010
  7. idarli

idarli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que lo sepan todos estan són las habitaciones que tubieron ustedes, 306, 307 y 308. Yo misma hice las fotos ayer. Y en cuanto el flan sino recuerdo mal fue una buena crema catalana casera.
    Creo que omitir información sobre este tema es querer perjudicar a una casa que hace más de 37 años que funciona y que por aquí han pasado personalidades como Jordi Pujol, Rosi de Palma, Carlos Saíz, Salvador Sarbia, entre muchos otros personages que aun nos vienen a visitar.
    Aquí tambíen queda dicho nuestra opinión.

8. idarli

idarli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que lo sepan todos estan són las habitaciones que tubieron ustedes, 306, 307 y 308. Yo misma hice las fotos ayer. Y es donde muchos clientes duermen a diario. Pero a lo mejor ustedes esteraban un hotel de cuatro estrellas tal y como habian encargado.
    Y en cuanto el flan sino recuerdo mal fue una buena crema catalana casera.
    Creo que omitir información sobre este tema es querer perjudicar a una casa que hace más de 37 años que funciona y que por aquí han pasado personalidades como Jordi Pujol, Rosi de Palma, Carlos Saíz, Salvador Sarbia, entre muchos otros personages que aun nos vienen a visitar. Por último le recuerdo que nuestro establecimento es de dos estrellas, no de tres ni cuatro.
    Aquí tambíen queda dicho nuestra opinión y solo creo que usted lo único que ha querido es hacer daño, mucho daño.

9. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray, con lo fácil que hubiera sido una simple disculpa y reconocer que el alojamiento no estuvo a la altura...

Mire, no pensaba replicar más, pero lo que no puede consentirse, entre otras muchas cosas, es una publicidad engañosa. Cuando vimos las fotos de sus habitaciones que aparecen en su página web, todo nos pareció correcto. Se lo repito una vez más. El problema viene cuando en la página web ves una cosa y luego llegas al sitio y te encuentras otra.
    Las fotos que aporto, por cierto, adjunto una segunda tanda y aviso, hay muchas más, corresponden a mi habitación, la 307, situada si mal no recuerdo, entre la 306 y la 308. Las fotos que usted ha colgado, no se corresponden a la habitación en la que yo estuve alojado, así que no le haga pensar a la gente que yo estuve en alguna de esas dos habitaciones, porque además, la gente no es tonta y las fotos cantan.

Y sigue sin responderme a una cuestión:
    ¿Por qué me cobró la habitación 307 a un precio más caro que la habitación que dispone de bañera de hidromasaje?

¿Eso es querer hacer daño, mucho daño? No, eso es sentirse estafado e intentar que a nadie más le vuelva a pasar lo mismo.

Así que ya sabéis. Según idarli, ser un hostal de dos estrellas te da derecho a:

*Que la habitación tenga humedades.
    *Que las ventanas estén desconchadas.
    *Que la bañera esté sucia.
    *Que la banqueta del baño esté totalmente oxidada.
    *Que la colcha tenga agujeros.
    *Que el colchón de la cuna de un bebé tenga el aspecto que habéis visto.
    *Que te cobren lo que te cobraría un hotel de 3 estrellas.
    *Que las tarifas que te apliquen sean las que a ellos les dé la gana.
    ...

PD: Y recuerda mal. No nos pudimos comer una buena crema catalana casera, porque al parecer se les había roto el quemador del azúcar. De ahí que nos conformáramos con un buen flan casero de huevo.

Adjuntos:

Última edición: 17 Sep 2010
  10. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estamos pensando enhacer la ruta y en general la ruta tiene burenas oponiones pero también alguna negativa, en cuanto al paisaje, evidentemente por la organización y el hospedaje.
    Aún así todos los comentarios son buenos, nosotros queremos hacerla y poder dar nuestra opinión.
    Hacemos salidas entre 20 ó 30 km normalmente, hacer 50 km cada día será la primera experiencia, pero creo que se puede hacer bien al tener todo el día. ¿es muy dura? agradecería comentarios o experiencias.

11. idarli

idarli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tanto insiste te diré que en el Hostal no se paga por tanto yo esto no lo puedo discutir.

12. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikeko

Debo decirte que si soléis hacer salidas de 20-30 Km., tomaoslo con calma. No salgáis al ataque. La primera etapa es bastante más dura que la segunda. Si bien 50 Km. no deberían suponer un problema, ojo porque son 50 Km. duros, sobretodo la segunda ascensión del día, ya que por lo menos, el día que la hicimos nosotros, había mucha arena y costaba bastante avanzar.
    La última subida es bastante larga, pero es bastante tendida. Si os marcáis una marcheta no muy exigente, lo superaréis sin problema.
    Y el segundo día, salvo algún tramo no muy largo con algún porcentaje superior al 20%, el resto no tiene mayor complicación. Os diría que si sois muy kamikazes bajando, tengáis mucho cuidado este segundo día, porque hay un tramo de trialeras (no la última de todas que llega al camping) donde como os despistéis os podéis dejar los hocicos.

También os recomendaría ir de largo (o de corto pero con manguitos y perneras que os podáis quitar en un momento dado), ya que hay zarzales a punta pala.

Si necesitáis algo más, ya sabéis, preguntad lo que haga falta.

:punky

13. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Karu1974, nos lo tamaremos con calma y dosificaremos las fuerzas, en las bajadas vamos con cuidado también, ya no es cuestión de hacerse daño.
    Ademas como tenemos todo el día, 50 km se tienen que hacer de sobras, ya os contaré a la vuelta que tal la experiencia, nos iremos en Octubre.

14. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi experiencia con pedals de serrallonga es bastante positiva, por suerte encontré este post y gracias a las fotos elegimos un buen hotel, el hotel Ripoll para ser exactos, con unas habitaciones mas que correctas y trato agradable, justo al lado del hotel esta el bar del centre donde sirven unas tapitas con cada cerveza que pidas, ideal para recuperarse después de una dura jornada, la única nota negativa ha sido el road book ya que no esta tan trabajado como el de pedals de foc y es bastante probable que acabes haciendo algún kilómetro de mas, nosotros nos perdimos unas cuantas veces, recomiendo llevar el track para GPS.

15. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Abro de nuevo el hilo!
    Alguien ha hecho el tramo largo de la Pedals de Serralonga en los dos dias que marcan???
    Nosotros nos vamos este fin de semana y quería saber si alguien había hecho el tramo largo,que me contara su experiencia.
    Gracias!!!

16. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Me uno al hilo que sera mi ruta con los colegas este verano...

17. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la hice el año pasado en octubre. La verdad es que os tendreis q bajar varias veces de la bici porque no es 100% ciclable. El primer día lo más facil son los 2 puertos largos que hay, la parte intermedia fue la más complicada es muy pedregosa y hay que cargar varias veces con la bici, es facil perderse al seguir el roadbook. Yo me llevé una pequeña decepción, pero la volvería a hacer. Mejor llevar GPS. En 2 días se hace bien teniendo un nivel medio, no hace falta ser una máquina.
    Un saludo

18. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo la haré este verano y por supuesto no me voy a alojar en "eso" por llamarle de algún modo, pq vamos, yo voy con mi hijo de 9 meses y ahí no duerme, no se en que habitación iba a dormir pero en ese colchón no duerme.

Patético hotel y encima tienen los ******* de replicar, lo mejor seria cerrar !!!

19. ramonpg

ramonpg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola companys!
    Gracias josfp por poner el enlace del track.
    La ruta parece muy bonita y pasar 2 dias disfrutando de la naturaleza montando en btt no tiene precio.

Solo un consulta, el track de josfp me parece que es de la ruta corta.
    ¿No tendreis, por casualidad, el track de la ruta larga??
    Me gustaria almenos estudiar si nuestro estado fisico nos permitiera hacer la larga.

Muchas gracias,
    Ramon

20. Oscar Luna

Oscar Luna Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente la haremos en dos dias, alguien tiene el track de la larga? Gracias.

Compartir esta página