pedals del foc 2009

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por waycoblano, 29 Jun 2009.

1. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola!

tengo pensado hacerla en agosto y me surje alguna pregunta que quizás me podais responder...

Había pensado en 4 etapas:

1ª- Vielha-Castellar (57 km) dormir en "Abadía"
    2ª- Castellar-Torre de Cabdella (40 km) dormir en "Refiugio Tacita"
    3ª- Torre de Cabdella- Son del Pi (43 km) dormir en "Cal Colom"
    4ª- Son del Pi - Vielha (80 km)

El problema que le veo es que la ultima etapa se me antoja demasiado larga (80 km)pero para alargarla no me convence ningun alojamiento... ya que según la Web hay un refugio en Son de esos que hay que dormir todo el mundo en la misma habitación, y el siguiente ya está en Sorpe que si que me gusta pero entonces la tercera etapa ya me quedaría demasiado larga (43+22=65 km)

Como lo veis?

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues teneis razón,haremos una maleta con lo de los dos y recambios para la bici y demás y ya está,nos quitamos peso de encima.
    Saludos

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Y así además puedes meter los cargadores de las cámaras de fotos y todo eso para por la tarde/noche cargar todo,móviles/cámaras y se va mas tranquilo.
    Gracias por la info.
    Saludos

4. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    alguien que la haya hecho ya podría decir si es necesario candado para la bici o se pueden dejar en lugar seguro?

gracias

5. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

la foto de rigor a la llegada y en la parte mas alta de la pedals... el gps me marcaba 2300 mtrs..

Adjuntos:

Última edición: 3 Ago 2009
  6. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te hará falta candado para la bici... al menos yo no vi a nadie que lo pusiera....

Última edición: 3 Ago 2009
  7. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296

Bonitas fotos!!!

yo empiezo el domingo y ya estoy algo preocupado un poco por todo...

a ver que tal

8. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes... tecnicamente no tiene prácticamente nada... en cambio el desnivel es muy acusado.... con tranquilidad y dosificando todo se hace. AL últiam etapa tomala con tranqulidad .. 80 km son largos... y la subida a montgarri aunque és bonita.. también es muy larga.

Suerte amigo.. cualquier consulta o en lo que te pueda ayudar... no dudes ni un segundo en preguntar.. para eso estamos ok.

un saludo

9. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Gracias!

como aquel que dice ya me has contestado...

Estoy bastante flojo tecnicamente y las bajadas se me hacen mucho más complicadas de lo que en realidad son... lo que hace el miedo por una caida bastante gorda que tuve hace tiempo...

Y es eso lo que me preocupa basicamente. Aunque tampoco me la voy a jugar y si veo dificultad bajaré/subiré con la bici a cuestas.

Tampoco estoy nada acostumbrado a dormir en albergues con gente que no conozco y creas que no, aunque sea una tontería, me da corte... pero bueno, eso ya es secundario.

10. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola amigos, mi mujer y yo vamos a hacerla el proximo dia 18. Alguien va a estar por ahi en esos dias.

11. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay bajadas tecnicas... pero pocas... yo cuando lo veia negro... a pata.. que hay que acabar la ruta... hay un par de senderos muy majos.. el camí del aigua, y el del calvari.... son muy bonitos.. y a la vez duros, ya que hay subidas que hay que hacerlas a pie. Por lo de los albergues no te preocupes, te explico... yo subí solo a vielha, mi intención era hacerla en solitario... pero una vez en la boca sur del tunel.... un pareja y yo decidimos hacerla juntos... cosa que me animó muchísimo, compartimos comida, pequeñas cosas, incluso alguna pequeña reparación.. jejeje... me llamaban pequeño macgiber porque llevaba de todo en la mochila jajajaj...hasta chuches. Gracias enric y cati, compañeros de ruta, gracias por vuestra paciencia.

Conocí también dos chicos de navarra con los que coincidí en varios hoteles, en gotarta cené con dos valencianos y dos sevillanos que no paraban de explicar historias y hacernos reir, la gente que hace esta ruta és muy muy sana. En son, me volví a encontrar a guillermo y sergio, lo navarros, al despedirnos guillermo pincha... imposible sacar la cubierta... eran las doce del mediodia... tenian que llegar a vielha... y les faltaban 60km... los desmontables se rompian... eduard... el dueño de casa massover... sacó herramientas y al final se pudo cambiar la cámara. Bajando hacia sorpe lso volvemos a encontrar.... la cubierta pellizacaba la cámara.... sin desmontables... saco los mios de la mochila.. lo intentamos y conseguimos arreglarlo... les di los desmontables por si acaso volvía a tener problemas... sabes lo que me dijeron " Agustín, aquí tienes amigos hasta el infierno " se me pusieron los pelos de punta al oirlo... pues me los volví a encontrar en mongarri, ellos slian de comer algo.. eran las seis de la tarde... yo dormia allí, hablamos y nos volvimos a despedir... quedamos para hacer una salida por picos de europa o donde fuese, o quizas carros de foc, pero que nos volveríamos a ver seguro... eso que hiba solo... no tengas problemas... la gente es muy sana en general....

Que tengas mucha suerte en la aventura... vale la pena .... yo disfruté muchísimo subiendo el triador y encontrarme el espectaculo que habia alli arriba... impresionante.

Última edición: 4 Ago 2009
  12. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Bonitas aventuras! :)

Me gusta leer las experiencias de los demás porque me animan mucho. Son como un bálsamo porque me dejan más tranquilo y la vez me despiertan más ganas de estar ya alli.

Gracias por compartirla con el resto de foro

13. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Entiendo que vas solo ??? si es así...seguro que te encontrarás con mucha gente... al final aunque vayas solo... haras ruta en algún momento con alguien...

enga.... nos vemos

14. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Bueno...

mañana parto para Vielha y el domingo inicio la aventura :)

al parecer bajo lluvia porque todas las webs dan esa previsión para los proximos días.

Mas emocionante estará la cosa :)

15. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte en al aventura compañero, bajo lluvia la cosa ha de ser mas dura.. y mas fresquita claro... yo pasé muchísimo calor...

ya explicarás ok.

saludos y lo dicho... suerte

16. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo la he hecho con un amiguete (bombero de Castejon de Sos) y me ha gustado mucho:

1. En 3 días. He dormido en la Abadía de Sentis (muy buena gente, buena comida y alucinantes vistas) y en Espot. No he contratado seguro ni transporte porque me parece caro 60 euros por llevar una maleta al hotel, pero el resto todo a traves de la organización.

2. Llevaba 1500 km en las piernas este año porque vivo en Madrid y no tengo tiempo y me parece que tres días esta bien. Tengo 45 años...Creo que en 4 días te aburres por el tiempo que te sobra.

3. Lo más duro es el Triador del segundo día. Ese segundo día también se pasa el Col de Oli y es muy tecnico, además hay que tener cuidado para no perderte. Yo soy un acojonado pero me parece que todos los días ha habido tramitos jodios en los que he puesto la pata (ruta del aigua en boi, Col de oli, bajada final a Vielha y más). Os aconsejo que no hagaís trampas porque se puede evitar algún tramo complicado por carretera pero se pierde diversión (y acojone en mi caso).

4. En el Camel me ha cabido todo. Ropa (con un cubasquero y calentadores porque puede hacer frio), barritas (8 por día), Isostar, gominolas, herramientas (rompimos cadena pero no pichamos con el tubeless).

5. Llevaba el track en un garmin 705 y mi compi el roadboock.

6. Empezad a pedalear a las 8 en punto (nosotros hicimos medias muy bajas para recuperar bien y acabamos a las 5 y media con paradas varias)

17. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola!

Bueno, ya retorné de esta aventura... Me fue muy bien y me gustó mucho.

La verdad es que la podría haber hecho en 3 días, porque como ha dicho el forero PIRINEOS, te aburres un monton por la tarde.

Yo llegaba a eso de las 3 y pasarte luego toda la tarde en el albergue o paseando por los pueblos sin tener nada que hacer es odioso.

Del primer día que fui hasta Gotarta, recuerdo el Cami de l'aigua bastante duro, ya que había llovido mucho la noche anterior y estaba todo muy fangoso. Son apenas 2 km pero practicamente todo el rato con la bici a cuestas.

En el segundo día, me perdí en el Coll del Oli... como iba solo, me despisté de las marcas pintadas y me fui hacia abajo por un barranco con la bici arrastras, y habiendo bajado unos 300 metros vi que aquello era imposible y tuve que volver a subir... continué dando bandazos hasta que encontré nuevas marcas y ya tiré por el sitio correcto. Por cierto, la bajada del Coll del Oli tambien andando...

El tercer día, nada más salir de Torre de Cabdella, el Triador, que lo subí bastante bien y ràpido. Y luego la bajada por al lado de las pistas de ski muy bonita...

El cuarto día salí desde Son (Cas Masover) tambien tuve un altercado. Nada más salir del refugio y cruzar la carretera, me caí... (creo que habré batido algun record... jejeje) y ya fui todo el día con el codo hinchado como un huevo y bastante dolorido. Paré a comer algo en Mongarri y luego por ir con el buche lleno se me hizo eterno hasta llegar al Pla de Beret... y ya bajé sin perder mucho el tiempo. En Unha me volvi a despistar y casi me la vuelvo a pegar asi que entre el dolor y tal, decidí bajar por la carretera los ultimos 5 km.

Para mi es una ruta 100% recomendable, aunque es un poco cara... En el albergue de Gite La Torre fue penoso el trato que me dieron. No me quisieron poner el menu, pese a que llegué a las 3 de la tarde y había gente comiendo. Luego la mujercilla que estaba al mando ponía pegas por todo, le compré una botella de agua y me dijo que fuera a llenar el camelback a la calle. Por no decir que todos los lavabos estaban sin papel... en fin... que pagar algo similar a lo que vale un hotel de 3 estrellas por dormir en una habitacion comunitaria es un poco lamentable.

Pero bueno, quitando estos pequeños detalles, todo perfecto

18. kelokalata

kelokalata Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tengo en proyecto hacer pedals de joc en setiembre y por lo que he leido la hare en 3 dias si puedo!!!!, solo tengo una inquietud, el tiempo que pueda hacer en el mes de septeimbre.si alguien me puede dar algun consejo perfecto!!!! gracias.

un saludo

Última edición: 19 Ago 2009
  19. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo anigos que la hicieron en el mes de septiembre del año 2008, por el puente de la diada, les hizo muy mal tiempo, ojo con esas fechas... el tiempo cambia radical.... la única precaución que hay que tomar según me dijeron, és la ropa de abrigo y el tiempo a emplear en las etapas, ya que anochece antes, ellos tenian pensado hacerla en tres, al final decidieron hacerla en cuatro y acertaron, por lo demás.... les fué bien.

saludos

Última edición: 18 Ago 2009
  20. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    HOla! entiendo en gite la torre en el refugio La Tacita? si es así, siento que te ocurriese eso. Yo estuve allí y el trato fué inmejorable, pero si es cierto que el chico, me dijo que se iba de vacaciones....digo esto, por que en mi blog lo recomendé. No obstante...es bueno saberlo..AH! opino como tú, 3 dias es lo mejor! Saludos

Compartir esta página