Creo que voy a poner alforja, bueno el martes empieza el reto, ya colgaré fotos a la vuelta. En cuatro dias será un paseo. Saluti:saltarin
Hola A todos! Bueno yo la he hecho en 3 días y como dice Oriol... de Bossost a Bossost. lo de vielha a Bossost recomendable para el que no conozca el valle de arán, Bossost vielha se trata de no ir por el asfalto y te meten por el itinerario verde-rojo del "camin reiau". Fuimos con mochila, no tuvimos lluvia (menos ultimo día) pero si terreno húmedo e incluso mojado. Barro, barro y barro, piedras mojadas resbaladizas y montón de trampas bajo la hojarasca de las trialeras (piedras, rocas, raíces, agujeros...) Ruta preciosa, mucho más técnica que la pedals de foc. Pensada sin duda para ir sin equipaje y pagando la organización, pero como no quisieron vendernos el roadbook, pues conseguí el track y tuve la gran ayuda de "angelet" con sus comentarios (GRACIAS ANGELET). Luego con la ayuda de mapas y los itinerarios franceses del "parque de vtt" de ahí, por los que transitan unos cuantos km, pues se hace bien. Dormimos 1er día en "sapin fleuri" (bourg d'oeuil) 2 estrellas, bien, incluso demasiada fina la comida para unos bikers con ganas de macarrones... pero muy bien y la atención también. 2º día "la palombiere" (antichan de frontignes) una estrella. Más sencillo, pero varios menús a elegir para cenar y buena atención igualmente. Para comparar con pedals de foc, hay más sendero de subida y trialeras de bajada. Su dureza superior lo hace la tecnicidad, tanto de subida como de bajada. Recomendable 100% y encontraréis vistas y paisajes sobre los tresmiles del pirineo (si el tiempo acompaña) que no imaginábais ver. Pondre track y alguna fotica también... Saludos a todos!
Interesante el tema, muy agradecido por el track, si alguien no sabe como transformarlo a otra extension que lo diga. Seguire el tema para ver si lo puedo hacer el año que biene. Saludos
Yo tambien hice la Pedals de Occitania el ultimo finde de agosto. La hicimos en 3 etapas: 1ª etapa: Vielha - Bourg-d´Oueil - 70kms - 2200mts 2ª etapa: Bourg-d´Oueil - Col du Mente - 119kms - 3100mts 3ª etapa: Col du Mente - Vielha - 48kms - 900mts Hemos hecho por nuestra cuenta, ya que a ninguno nos hace ilusion tener un maillot de la ruta ni nada por el estilo ni nos hace falta transporte de equipaje. Llevabamos una pequeña mochila a cuestas con lo basico. Teniamos un track de la ruta descargado desde el wiklock. Dormimos la primera noche en Vielha, en el Apart hotel Nou Vielha, la segunda noche en el Sapin Fleuri y la tercera noche en el albergue de montaña que hay en el alto del Col du Mente, Le Soulan. En estos sitios se puede hacer la reserva via e-mail sin ningun problema. La ruta, para mi perfecta. Habia escuchado que era muy tecnica y esperaba mas pateo, pero hacia dos semanas habia hecho la Tracks del Diable, y la verdad es que despues de hacer la TdD, cualquier ruta es "rodadora". No tanto como la PdF por supuesto, pero es muy llevadera. Particularmente, para mi, tuvimos un tiempo perfecto. Me gusta el frio, odio el calor, asi que lo pasé genial con los dias de niebla. Solo pillamos sol el ultimo dia, pero como era una etapa mas corta, pues no se notaba tanto el calor. Llegamos a Vielha sobre las 12:00 y con tiempo de sobra para comer trankilos y hacer el viaje de vuelta. Si quereis una cronica mas detallada, las tengo en mi blog. PedOcc - 1ª etapa PedOcc - 2ª etapa PedOcc - 3ª etapa
Llevaba el roadbook en la mochila por si acaso habia algun problema con el track o el gps, pero no ha sido asi, hemos seguido el track en todo momento y estaba perfecto. Incluso nos encontramos con un grupo que la hacia con roadbook y hubo un momento, en que nos siguieron a nosotros porque tenian duda con el RB :cuñao Ahora toca la Volta a Cerdanya. La haré en pareja con una amiga (Ada) y despues de esa edicion, seguramente ya no volveré a hacerla, dado que ya la habré hecho en todas las modalidades posibles: Pareja mixta y pareja feminina. Por cierto, que tal te ha ido? Tambien ibas hacer la Gran Pedals no? Cuenta! Cuenta! Saludoss
nos quedamos solo en la pedals foc, en 3 dias plan turisteo, con muchos transpirenaicos en sentido contrario, q buenos recuerdos. ahora toca el sur, parte de la transandalus q nos queda y q te recomiendo, y algo por sierra nevada antes de q nieve mas, este finde empezaron las nieves. un saludo
Si, he visto algo en la tele de las primeras "harinadas" en Sierra Nevada. Yo por mi parte creo que de momento, se acabaron los viajes largos. No por la bici. Pero por las palizas en coche. Mira que tenemos Viella a solo 350kms pero no veas como se tarda con el tramo de crta nacional que hay que hacer. Ahora nos quedaremos con las rutas aqui cerca, como Selenika y Artec, y dejamos los viajes para la proxima temporada. Que te vaya todo bien por el Sur. Ya nos contaras algo. Saludos :wink:
Hola, pensaba hacer pedals d'Occitània en plan tranqui en 4 días parando en Bagneres de Luchon, San Bertran de Comminges y Aspet ¿Alguna recomendación de alojamientos o de sitios buenos para comer? ¿Me pierdo algo interesante si salgo de Bossost o Les ? ¿alguna cosa q no debería perderme ? ¿La ruta és tan técnica como para mejor llevar una bici doble? Pensaba hacerla en octubre y he de cargar algo de ropa, con mochila pequeña no me da ¿Mejor le monto un transportin a la doble:biker, o llevo la simple con alforjas?:biker