Hola, me gustaria saber alguna informacion sobre las ruta organizadas por pedals del món ( Pedals de Foc, Pedals d'Occitania, Pedals de Serrallonga). Mire la pagina y vi el desnivel de rutas y eso, pero no pone la edad minima ni recomendada para hacer la ruta (en este caso Pedals de Serrallonga) y un sobrino mio de 14 años quiere hacerla.Gracias.
No creo que haya edad mínima siempre y cuando haya una buena condición física. De todas maneras ponte en contacto con ellos y les haces las consultas que te vengan, son una gente muy maja. Disfrutareis mogollón con sus rutas: Pedals de foc, "la pionera", altos collados pirenaicos por largas y tendidas subidas y con espectaculares panoramas. Pedals d'Occitania no la he probado pero al parecer es más trialera, con puertos menos altos y largos pero más técnicos. Pedals d'en Serrallonga, un par de dias a la sombra de los espectaculares bosques de Les Guilleries, un par de subidas largas y otras más cortas y rompedoras y algún que otro sendero para rematar una ruta muy variada. Y si alguna vez puedes, Pedales de Lava, otro planeta. La mesa está puesta, elige menú y a jalar! Un saludo.
pues muchas gracias, me mirare los de lava a ver que tal, este verano quiero hacer cosas con mi bici nueva
La pedals de serrallonga creo que es un poco mas suavecita, sólo tienes que fijarte en cuantas etapas te proponen las rutas y esta de las mas asequibles, aunque yo no la he hecho todavía...
al final no ha podido ser porque tenia un problema en la rodilla, sin poder hacer esfurzos en 2 meses... de todas maneras, gracias a todos