Hola! Sin entrar a debatir lo pagado por el compañero, no tiene nada que ver lo que cobre un empleado a lo que facture una empresa por una hora del mismo. En este último caso se repercuten los gastos generales de la empresa. P.D.: Para el que esté interesado, no hace falta calentarse mucho la cabeza para montar el un megachollo tienda de bicicletas), ahora mismo hay más de una en mi ciudad y alrededores que desaparecerán por que no hay quien quiera continuar. un saludo.
Hola, Yo creo que no tiene que hacerte el descuento, pues supongo que ya te habría dicho de antemano los precios y sabías lo que ibas a pagar. Personalmente prefiero que NO me hagan un descuento. Si te pueden hacer ese 10%, que lo pongan directamente en el precio, que no te lo den como una propina o que intenten comparte con ese 10 para que vuelvas otro día. Estas cosas llevan a malentendidos; y es lo que me gusta del Decathlon por ejemplo: vas, miras, consultas precios y si te convence te lo llevas, nada de regateos, favores, clientes habituales, etc. Y si quieren fidelizar un cliente, en mi caso nada mejor que un trato agradable, profesionalidad, transparencia en las cuentas, consejos para mantener la bici, etc. Saludos.
Correcto, el problema radica en el importador para España, sea de la marca que sea, es increible que en paises de la UE, un cambio XTR por ejemplo, en otro lado cuesta más barato que de coste a una tienda en España. Así no se puede competir... Saludos
Siento mucho que los electromecanicos cobréis tan poco, yo he sido mecánico de motos y de coches, la hora esta a 45/50 +- según la ley, no lo que quiera cobrar cada uno, en un taller de bicis mínimo la hora esta a 20/25. Por cierto no se a que talleres de mecánica llevas el coche, pero si cobra la hora a menos de 30 esta regalando su tiempo, en cualquier concesionario toyota la hora con iva sale a 47,50 y no es de los mas caros. El mecánico por supuesto que no cobra eso tiene su sueldo, pero el precio al cliente es ese. Un saludo. Te dejo un recorte de Europa press sobre el tema: Los precios que cobran los talleres de reparación de automóviles presentan diferencias "enormes y espectaculares", que en el caso de la mano de obra se eleva al 185% entre la tarifa más barata (20 euros por hora) y la más cara (57 euros por hora), según un estudio realizado por Consumer Eroski tras la visita a 200 talleres de trece ciudades. Esta encuesta se realizo en el año 2006/07 .
Estaba hablando de autónomo, con lo que ya llevaba gastos de empresa... España, es que es un pais de pandereta! Es que hay talleres y talleres. Yo trabajé como electricista poco tiempo en uno que cobraban a 24 la hora y en la peugeot donde se compró mi mujer el coche mas o menos venían a cobrar eso... pero es que paro por pocos talleres :rambo +1 Hablando con un colega tendero de precios de componentes, había cosas que le salía mas barato comprarlo por internet que al distri. Una pena. Vale, a lo mejor me tuve que poner en el año... yo fuí autónomo como electromecánico hace 4 años... pero por conocidos tampoco es que por mi zona haya subido mucho los precios, y de hecho, ahora está todo tremendamente parado. yo he trabajado en el mundo del mármol y siempre ha habido mucho movimiento y mucho curro. Ahora está todo completamente parado y muchísima gente en la *uta calle. Lo de las diferencias en las tarifas lo conocía por la revista OCU y porque en autofácil también lo pusieron. Hace un par de años que estoy un poco desconectado del mundo del motor. Otras tareas mas acuciantes (bici, familia... y no en ese orden, claro) Yo fui uno de los que puso el grito en el cielo cuando un compañero del curro, hace 4 años me puso en las narices una factura de un taller de la Mercedes... y la chapuza que le hicieron en el coche (un clase A) era similar a las que me hicieron en mi peugeot 106 hace un año... El problema es que una hora en la Mercedes eran 60 + iva y en la peugeot 24 pavos... Aún así, sigo diciendo que ajustar la inyección de un motor multiválvulas no tiene comparación con ajustar un XTR, por muy xtr de los ******* que sea... Yo lo hago en 5 minutos con una bici dada la vuelta en el suelo y con mas herramienta que una multillave... y gratis.
Yo me dedico al mundo de la bici y para mi si es fácil mi trabajo (ajustar un cambio, montar una horquilla, montar frenos, bielas, etc...), pero tambien me lo parece, hacer la instalación eléctrica de casa, los bajantes, la fontaneria y el alicatado, entre otras tantas cosas que intento aprender, bien haciendo cursillos o por libre (es mas aprendí a a coser "bien" tanto a maquina como a mano gracias a mi madre que era modista y a día de hoy me es muy útil) no por eso no entiendo lo que cobra un electricista, un fontanero o un buen paleta, tienen un oficio y cobran por ello, a quien no le interesa, tan solo tienen que aprender y perder su tiempo. Yo me considero un "manitas" y desde bien pequeño me han inculcado que todo lo que sepa hacer yo mismo repercutira en beneficio de mi bolsillo el día de mañana (con 12 años hice la instalación eléctrica de casa de mis padres, revisando la mas tarde un técnico, por supuesto) y es de las cosas mas importantes que me enseñaron mis padres, ya que a día de hoy tengo un piso que compre muy barato en condiciones nefastas y gracias a 1 años, dinero en materiales y mis manos es una casa nueva. Un saludo.
Jodo, y pensar que Paco cobra la hora a 16€ y encima te llevas la bici limpia.......... :cabezazo tendré que enseñarle este post. Saludos
vamos a ver hasta la fecha no he encontrado a nadie que trabaje por amor al arte del trabajar y tu tendero no es ninguna escepcion,el 10% es la mano de obra "hombre"
dandole vueltas creo que tienes razon . el detalle ha sido el tiempo de montar y desmontar. Aunque siendo una garantia )lo del cuadro algo deveria aportar la casa comercial no?
Si el cuadro y poner la mano pa cobrar... no saben ná. Tony, si estoy de acuerdo contigo, no contradiciéndote. Además, no como tu, pero soy un manazas también. Parte de los muebles de mi casa me los hice yo y la instalación eléctrica al final la he tuneado a mi gusto (digo tuneado porque hay que estar al día. Si dices modificado, alguno habrá que no lo entienda :mrgreen: era una broma gratuíta...)