Pedido como empresa?

Tema en 'Canyon España' iniciado por buitrictor, 19 May 2008.

1. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    y la empresa que la compra tiene que presentar esa factura en algun sitio?

2. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene q rellenar un impreso, q es el 349, en hacienda, pero solo como informacion de las compras realizadas en ese trimestre en la comunidad europea. No paga nada.

3. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    No se paga IVA, es una compra intracomunitaria, solo hay que declararlo luego en el intrastat, pero solo a meros efectos informativos.

El 349 cuando yo era contable era el modelo de declaración de operaciones con terceros de mas de 3.000 euros, no se si ahora habrá cambiado.

4. satanfly

satanfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito ayuda! he pensado en hacer el pedido asi, alguien la ha hecho y le ha salido bien????

5. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En mi modesta opinión, y para luego no tener sorpresas desagradables, lo mejor es hacer la consulta en Hacienda; porque yo conozco muchos empresarios y profesionales, que cargan todo a nombre de la empresa, coches, motos, embarcaciones, etc; y todo va bien hasta que Hacienda te llama, y luego vienen las lamentaciones y que son unos cab....es; pero entiendo que si es una compra que hace una empresa es porque es necesaria para la empresa, ¿no?; es que luego hay que demostrarlo y solo durante 5 añitos. Suerte y ya contareis

6. salent

salent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha comprado su canyon a través de empresa ultimamente?

Como este hilo es de hace dos años, quería saber si la cosa sigue igual, mismos trámites, etc.

7. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    eso eso , que me interesa el tema...

8. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Sólo voy a expresar una opinión, sin ánimo de polémicas ni parecidos, pero es que me repatea que siempre le estemos dando vueltas a las cosas para mangonear cuatro pesetas. Al final, por más que lo intentes defender, te das cuenta de que eso que dicen de que no hay ni un autónomo honrado o una empresa que no lleve contabilidad B es la realidad pura y dura, y luego viene la crisis...etc, etc, etc. Me alegro de que lo podáis hacer, pero encima no os hagáis eco público de ello, que comprar una bici para uso personal a nombre de una empresa ahorrándose el IVA, de legal tiene poca pinta. (ahora, que también tendría narices que emplumasen a alguien por 300 euros con las que hay por ahí montadas, suerte)

9. JAVI BCN

JAVI BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viva la picaresca española! Después el país va como va. Si queremos bici la compramos con su iva que después todos queremos servicios públicos.

Siento ser así de tajante pero es que estas cosas me ponen de los nervios

10. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    También me pone a mi de los nervios que por culpa de banca - politicos - "ladrillistas", entre otros, estemos como estamos y encima quieren, una vez más, que paguemos sus aberraciones y barbaridades los de siempre, subiendo IVA, luz, etc...

Eso si que me pone a mi de los nervios, no que 4, 20 ó 500 se puedan librar de pagar ese IVA.

11. JAVI BCN

JAVI BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, pero eso es un tema totalmente distinto. Ya sabemos como se las gasta la banca.
    En España hay un 23% de fraude fiscal ¿Te imaginas lo que se podria hacer con todo ese dinero?

PD:

12. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    No creo que sea un tema tan distinto, conforme lo que comentaron aquí (no tengo ni idea de gestión, impuestos, empresas ni nada parecido, que quede claro) no es nada ilegal, más bien poco ético por catalogarlo de alguna manera (un hermoso vacío legal, en muchos casos más que conocidos, aceptados y permitidos).

Insisto, para mi el país no va así (mejor, peor, regular) por algo que, a priori, no es ningún tipo de estafa, además de que habría que ver cuantos pueden permitirse hacer un pedido con esas condiciones.

Entiendo tu opinión y tu postura, aunque, si estuviese en opción de hacerlo y después de informarme tuviese la confirmación de que no es ilegal, sería un insolidario más, la verdad.

Por cierto, con respecto al 23% de fraude fiscal que comentas (¿seguro que sólo es ese porcentaje?, poco me parece), me imagino lo que se podría hacer y me temo lo que en la mayoría de los casos se haría.

De todas formas, me parece que nuestras opiniones al respecto no es lo que espera oir quien abrió este hilo.

Un saludo Javi.

Última edición: 12 Jun 2010
  13. JAVI BCN

JAVI BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno o tal vez la culpa sea de esos limbos legales que no deberían estar ahí. Sinceramente pienso que es de todos un poco.

Voy a dejar el tema para no hacerme pesado, que tampoco se trata de eso.

Saludos a tí blend y todos los canyoneros, con iva o sin iva.

14. salent

salent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Vaya por delante que mi intención nunca fue causar polémica. Tampoco imaginé que este tema fuese tan sensible. En cualquier caso, quisiera exponer mi caso en detalle, porque aunque creo que no estaría haciendo nada ilegal, puede que no esté en lo cierto. Por esa razón quería saber si existían foreros que hubiesen comprado sus bicis de esa manera y pudiesen compartir sus experiencias.

Por motivos que no vienen al caso, el que suscribe no tiene carné de conducir (ni de coche ni de moto). Huelga decir que desde siempre, mis medios de transporte fueron la bicicleta amén del transporte público.
    Actualmente soy autónomo dependiente, trabajando a unos 7 kms de casa. En autobús, en el mejor de los casos tardo unos 40-45 minutos en llegar al trabajo. Todos somos aquí ciclistas, de modo que cualquiera puede sacar las cuentas de lo que tardo en bici. Todo transcurría así hasta que llegó el fatídico día en que me robaron mi canyon de mi propio garaje. (Detalles aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=584061).

Hasta aquí la parte personal. Ahora la parte legal. Según la ley, los autónomos se pueden deduccir el 50% del IVA por compra de vehículos. ¿Alguien me puede decir por qué no habría de poder optar a este derecho?, ¿Una bicicleta acaso no es un vehículo?.

Una vez más, y sin ánimo de resultar cínico, ¿realmente estaría haciendo algo ilegal?. Si es así, y hay alguien que me puede dar razones reales de ello, por favor que me las diga. Le estaré enormemente agradecido.

Saludos a todos los canyoneros. Espero volver a ser uno de ellos pronto.

Última edición: 13 Jun 2010
  15. Maquis.

Maquis. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No te sientas culpable por tener sentido común. Lo que planteas tiene mucho sentido. Por eso provoca contradicciones.
    Saludos.

Compartir esta página