Me adhiero a la causa "no queremos compensacion alguna porque tú no tienes la culpa, K", aunque agradezco tú interes, que duda cabe. Por otro lado, deciros que aun no he recibido nada, como nunca me ha parado nada la aduana, no se si deberia acercarme alli o eso seria levantar la liebre. Escocia, quedaremos donde quieras y te paso el material. Saludos!!
buenas a todos, pues si que se demora si....la verdad es que a mi también me fastida porque el liante del tema fuí yo, y prometiendo prometiendo al final......ya sabéis como acaba el refrán...y no es el caso. Por lo menos, queda claro que el pedido es 100% real (me refiero que nadie sospechó de que se quedase ninguno con la pasta y que no se hiciese el pedido, que al final, sumando, sumando salen 1500 €€€ y al final es dinero y el dinero conlleva responsabilidades y demás). Ahora el problema es el plazo de entrega, pero güeno, yo también estoy ansioso de conseguir mis cositas de titanio y otras de 4 ruedas y llevo así todo el verano....no tengo uñas, me estoy quedando calvo.....en fin, que cualquier dia Sun Tzu nos da la sorpresa y nos pregunta a cada uno la dirección de donde enviarlo.
No sè què decir la verdad, bueno, sí, puedo decir que una vez màs me dejàis de piedra siendo como sois. De todos modos, cuando vuelva a las Españas ya pensarè còmo vengarme de vuestros buenos modos, quizás en vez de una postal, esta vez se me ocurre otra cosa CharlieRoot... De verdad espero que una vez tengàis las piezas en vuestras manos pensèis que la espera a merecido la pena. Un saludo y ànimo!
Buenas compañeros: Me he acercado al departamento de exportación de mí empresa y le comento lo sucedido al responsable respondiendome que es muy normal las retenciones en la aduana, que es el trabajo diario de los agentes de aduanas y que es una lotería como los controles de alcoholemía. Me comenta que si esta todo en regla, es decir, que si en el albarán viene que en el envío debe de haber botijos y hay botijos, en unas semanas lo liberan sin problemas. El problema estaría si en vez de botijos vinieran panderetas, eso sería muy chungo. Me ha enseñado casos, que a mi empresa siempre nos retienen algún contenedor y ahora mismo tenemos uno parado desde antes del verano en Valencia con placas solares. El único problema del retraso en la liberación, son vacaciones de verano hace que se retraso todo ya que los agentes también cojen vacaciones y estan con menos personal como en todos los curros. También me comentaba mi compañero si el pedido fuera a portes debidos, la estancia en Aduanas correría de nuestra cuenta. Caso que no es el nuestro ya que nuestro envío es a portes pagados. Así que, tranquilidad que es cuestión de tener un poco de paciencia. A dormir tranquilos,
gracias compy a ver si llega todo ya , que estamos que nos tiramos de los pelos , no por la pasta ni nada , si no por las ganas de tener las piezas y poder corroborar esa calidad que todos esperamos , la paciencia es la mayor de las virtudes
Buenas a todo el personal, estamos a la espera de noticias de SunTzu, pero por lo que vemos tanto el como yo, si nos sueltan el pedido de la aduana va a ser con "pago de rescate", no será tan alto como los que piden ETA o las FARC, pero a cada uno le va a tocar una parte. Lo vamos a hacer proporcional al importe pedido por cada uno, para que sea lógico ya que no considero oportuno que pague lo mismo el que pidió 10 tornillos que yo que pedí 4 cosas. Os mantendremos informados
Al hilo de lo que dice Chimpo, mañana os diré la pasta que es. Como solo tenemos hasta el 26 de septiembre para recogerlo, adelantaré yo la pasta del "rescate" y luego ya nos iremos poniendo en contacto para enviaroslo y tal y tal... Si a alguien se le ocurre algo mejor, que lo diga..
le he mandado una idea a chim`pon a ver que tal, cada uno le envias el paquete con sus componentes con un contrarrembolso , por la cantidad a pagar , y listo asi lo tendremos mas rapido y nos ahorramos los tiempos de transferencia y comisiones a ver que tal
De todas formas, os enviaré a cada uno el excell con el % aplicado sobre su compra para que no queden dudas
Se me cae la baba ya como al Homer, uuuuuy que ganas tengo de ti ner las piezas en mi poder. Dios ha escuchado nuestras plegarias.
Si, pero ha desposeído a los Chinos de transporte aéreo, creo que han venido remando en una patera que traía el contenedor, o si no, han venido por el continente asiático haciendo escala en Irak, y con el follón que tienen allí seguro que les han parado en la aduana pensando que llevaban polvora o algo así....en fín que esperemos que mañana nos toque el "cupón" de los ciegos y sea poco el importe a pagar por Sun Tzu
Si, yo se algo, pero no es bueno. Fui a Aduanas con nuestra facturita y me dijo el amable (de verdad) aduanero: "oh, pasa de 500 pavos, tienes que hacer un DUA". Asi que fui a un agente de aduanas para que hiciese el DUA, le di toda la informacion y estoy esperando que me llame... Es decir, que al "X %" de aranceles habra que añadirle el coste del DUA. Saludos!!
Para el próximo pedido pagamos el viaje a uno de nosotros y lo enviamos a China. Saludos a todos y paciencia. Sun Tzu, gracias por las gestiones.