Pedido conjunto cuadro MTB750 12k brillo y mate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CIRCOLOKO, 13 Jul 2011.

1. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    +1

2. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    e mirado la pagina de correos y por lo que veo si lo a porado aduanas cuando me llegue sabre cuanto me cobraran
    01/11/2011 Admitido
    03/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
    05/11/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    05/11/2011 En tránsito
    07/11/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

3. slxslx

Me Gusta recibidos:
    95
    Esto ponia en el mio.

02/09/2011 Admitido
    02/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
    05/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    05/09/2011 En tránsito
    07/09/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
    08/09/2011 En tránsito
    08/09/2011 En proceso de entrega
    09/09/2011 En proceso de entrega
    09/09/2011 Entregado

---------- Mensaje añadido a las 15:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:26 ----------

Lo mismo mañana tienes el regalito

4. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    supongo que como no me an echo mandarles facturas ni comprobantes me cobraran el 4,7% y 18% de 200$ que no llega a 150€ por lo que e visto en este foro cuando te cobran antidumping suelen hacer que les mandes facturas y justicantes y cuando no te lo cobran el antidumping ya directamente te lo mandan a casa y se lo pagas al transportista

5. slxslx

Me Gusta recibidos:
    95
    No cuentes nada mas.
    Ok

6. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo sigo a emails reclamando lo que considero justo. El caso pintaba bien pero esta situación duró escasa media hora... Ya no pinta tan bien. Se rigen por esta normativa:

http://www.taric.es/services/nettar...tipo=U&code=4808192&orig=T&index=0&country=CN

Y el documento oficial que lo justifica:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:1997:017:0017:0027:ES:PDF

Yo amparo mi reclamación en el apartado 1 del Artículo 15.

Qué opinais??

PD: si consideráis que no debería haber publicado esto, lo borro sin problemas

7. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    por lo poco que e podido entender y si me equivoco que me corrijan en las piezas esenciales si es para uno mismo no se tendria que aplicar pero no estoy seguro

8. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lukas,
    la cosa está muy clara en la normativa, tanto para mí como para tí como para ellos, lo que ocurre es que ó bien no se molestan en comprobarlo (piensa que hay miles y miles y miles de pedidos cada día) ó bien no te creen (dales permiso de apertura del paquete). Porque apelando a la integridad de las personas, el buen hacer y el saber estar, no quiero ni voy a pensar que quieren estafarte.

taricLukas.JPG

Si tú dices, y te creo que el cuadro contiene cuadros (bastidores) de bicicleta exclusivamente, la única partida que pueden utilizar para catalogar tu producto es la encabezada por 8714 91 para Cuadros y horquillas, y sus partes, y en concreto la 8714 91 10 11.

Por qué te intentan aplicar la otra? Pues entiendo que es por uno de los motivos expuestos arriba.
    La situación creo que está muy clara, pero va a ser complicado, así que no te queda otra que reclamar y reclamar.. dales permiso para abrir el paquete y que es una compra privada.

Especifíca muy claramente que son 2 c-u-a-d-r-o-s de bicicleta y no son d-e-m-á-s piezas, sino c-u-a-d-r-o-s, y que son para tí solito y que te vas a montar 2 bicis con ellos, que no es tan raro, leñe, que yo tengo 5 bicis!
    Por supuesto, no lo hagas con guioncitos, no se piensen que les vacilas :)

Me temo que no queda otra tío..
    Mucha suerte!!

Última edición: 8 Nov 2011
  9. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo racalco lo que dice y no hace mucho fuy a aduanas de baleares a informarme le comente a una chica muy amable por cierto ,que queria comprarme un cuadro de bicicleta procedente de china y queria saber que me cobraria aduanas lo miro y me dijo 4,7% del precio del paquete mas envio y sumale 18% mas de iva y le dije que en un foro de bicis (este) hay quien le a cobrado el antidumpng me comento que solo son para pedidos de mas de 300 unidades o que la bici se conponga de un minimo de no me acuerdo que cuanto el % y le dije no no si abia gente que solo se compraba 1 cuadro y se lo aplicaban y me dije que no se puede aplicar el antidumping que lo pone bien claro en el taric .
    ademas lo que me jode que lo pone bien claro en la pagina del taric ,ya me la bufa si lo leen los de aduanas ademas si lo leen que se registren y nos lo expliquen como funcionaris que son y somos nosotros los que le pagamos ya que cuando tienes este marron almenos que lo expliquen bien que parece que ale a este pardillo se lo aplico y que pague por que me da la gana ya que en la pagina del TARIC LO PONE BIEN CLARITO

10. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno en el email de hoy me dicen que cambirán el taric de mi mercancía pero bajo mi responsabildad, ya que si la agencia tributaria considera que no se debe cambiar me aplicarán una sanción administrativa y que después tendré que pagarla además del antidumping....
    Metiendo miedo!! En fin, les dije que por favor cambiaran el taric bajo mi responsabilidad y que les autorizo a abrir el paquete si es necesario.

A ver que sale de esto...

11. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno en el email de hoy me dicen que cambirán el taric de mi mercancía pero bajo mi responsabildad, ya que si la agencia tributaria considera que no se debe cambiar me aplicarán una sanción administrativa y que después tendré que pagarla además del antidumping....
    Metiendo miedo!! En fin, les dije que por favor cambiaran el taric bajo mi responsabilidad y que les autorizo a abrir el paquete si es necesario.

A ver que sale de esto...

12. mart88

mart88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    buenos dias necesito que alguien que me diga que direccion le ha puesto a la china... que en el taller en el que yo llevo la bici no encuentra una direccion entoces seria para pedirla yo por internet pero no se que dire poneis vosotros. acepto sugerencias

13. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, parece que pinta bien..
    Ahora lo suyo, para curarse en salud, sería que dejases fe de algún modo de que lo contenido en el paquete es lo que dices que contiene, lo que no sé es cómo...
    Quizá recogiéndolo tú mismo en correos y que ellos te firmasen un certificado ó algo así abriendolo en sus narices, pero eso es algo "no normal", así que imagino que el funcionario de turno no querrá firmar nada de nada.
    Pero bueno, si la factura dice lo que lleva, nadie podría demostrar lo contrario (so pena de que falsificasen las imágenes del scanner, si es que las tienen, que no sé si se graban..)
    Es decir, no hay base ninguna para que lo que te indican ocurriese, aunque si así fuera, no podrían argumentar nada legal en un hipotético careo (de no ser que tengan verdad presupuesta como la poli). **** qué difícil nos lo pone siempre la administración...... En fin... veo tu cuadro en 3 ó 4 días en tu casa. Ánimo!

Lleva una dirección de paso 1 1/8. Ahora, si las cazoletas de la dirección llevan una medida exterior especial, ya no te puedo decir... pero no creo que sea una pipa de dirección muy especial la del cuadro. La mediré en casa a ver. (yo pedí la dirección junto con el cuadro al Cherry)

14. turbanera

turbanera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Direccion semi-integrada de 1 1/8"

15. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    3 o 4 días?? jajaja, te veo muy optimista... ahora al empezar la tarde me llegó un correo preguntándome si todavía no tenía el presupuesto sin el antidumping :)

a ver, yo espero que la cosa finalice bien (con lo que me está costando ojalá sea así). La duda que tengo ahora es que el presupuesto inicial caduca el Jueves, a ver mañana como evoluciona el tema a lo largo del día porque si no me dicen nada en claro, qué carallo hago el Jueves?? pago o no pago???

Respecto a la dirección del cuadro supongo que mart88 se refiere a los diámetros exteriores de las pistas. Yo te lo diría pero aún no tengo cuadro, jeje

16. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  17. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Está chula!

Lukas, alguna novedad?

18. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. lukasdaponte

lukasdaponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va tío... lo que me esperaba, hoy no me mandaron ningún email y mañana ya se acaba el plazo para pagar el presupuesto de 172€. Si no lo pago supuestamente devuelven la mercancía al remitente.
    A las 11:30 les envié uno recordándoles que me envíen el nuevo presupuesto sin antidumping y preguntándoles si ya estaba cancelado el anterior, pero no recibo ninguna respuesta.

Tú que harías?? pagarías o esperarías??

20. slxslx

Me Gusta recibidos:
    95
    Habla con la china por si lo devuelven y te lo manden de otra forma.
    eso si pregunta lo de los gatos de envio.
    Animo.

Compartir esta página