Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias x los ánimos, Apostol!! Estamos en ello!! :wink:

No creo q tengas problemas de fugas x el desgaste. Xo en cualquier caso, haz lo de poner una cámara vieja o algo así recubriéndola....

2. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Debe ser porque es viernes, había pensado ponerle la cámara (después de la salida de hoy, que no aguanto más!!) pero no se me ocurrió que eso solucionaba el problema con la bolsa :cabezazo Necesito vacaciones ya!!

3. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy le he hecho un minitest y ha sacado un sobresaliente la tija.
    Una pez le pillas el punto,subes y bajas facilmente.
    Para mi los 10 cm que bajan dan de si bastante,acostumbrado yo a llevar la tija bastante sacada.
    Que mas decir,pues,el remoto lo veo casi imprescindible,mas que nada,porque cuando vienen las zonas tecnicas no es lo mismo llevar las 2 manos en el manillar y darle al botoncito,que hecharse mano al paquete ( esto no va por ti Miriam!!!),vale que puedes hacerlo unos metros antes lo de bajar,pero asi uno no pierde mucho la armonia del pedaleo.
    Por lo demas muy bien,las posiciones intermedias estan bien,y el conjuto y acabados mas que a la altura del precio por el que han salido.

Si fuera redactor de Bike,le pondria a la tija la etiqueta de compra maestra,las hay mejores,pero relaccion calidad/precio,no tiene rival.

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Manda ******* que en las revistas ni mencionen que estas tijas económicas existen. La gente que no sea del foro (este u otro) ni se enterarán de la tija. Yo mismo he tratado con gente que ni la conocía y cuando les he explicado el asunto han flipado.

A ver redactores de bike, que sé que algunos os pasais por este foro, "al loro, que no estamos tan mal..."

5. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Esta tarde he dado una pequeña vuelta de relax por la casa de campo y es una gozada, los 10 cm me resultan más que suficiente para lo que quería, no se oyen crujidos ni se nota holgura alguna y en cuanto se pilla un poco el truco se baja fácil. Yo la tengo sin mando, y bueno, la verdad es que no lo he echado en falta de momento... también es verdad que debe ser un plus de comodidad.

En cuanto al peso... sí, pesa bastante... habrá que consolarse con que si se la tiramos a alguien, le hacemos más daño que con una de carbono :D En serio, a mí como el peso me da un poco igual, el que sea pesada es lo de menos (si quiero bajar peso al conjunto, empiezo por mí que me hace falta)

Repito la opinion de trank, las habrá mejores, pero en calidad-precio es insuperable. Encantado con la compra... por cierto, creo que deberíamos dar puntuación a jevi19 (o quien proceda según zona) en compra-venta. Por mi parte, positivísimo

6. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno. No la he probado a fondo (eso lo dejo para mañana, primer día endurero de la pocopijus) pero lo que he probado esta tarde dando una vueltecica por la calle de la urbanización ha sido mas que suficiente para que me de cuenta de que la compra ha sido excelente. Mi tija vino con un pequeño problema, que como no se si comenté, lo repito.
    Resulta que quedé con trank en Elche para recogerla, y cuando la saqué de la caja me detuve en los detalles. Me esperaba que el acabado fuera mas burdo, así que la sorpresa fue agradable. Cuando fui a accionar la palanca la encontré muy dura y supuse que el hecho de no tener el sillín colocado haría obligatorio la colocación de este para que el funcionamiento fuera el correcto. Al llegar a casa, le coloqué un sillín y la puse en la bici de mi mujer (una decartón, pero no tenía casquillo y su bici tiene tija de 27,2...) Cuando fuí a accionar la palanca iba muy dura... hasta que hizo clac. En ese momento, la palanca se quedó fofa. Entonces me dí cuenta de cómo era el funcionamiento, le quité el pasador a la palanca y la quité, para así poder llegar al botón que acciona la palanca y que acciona la válvula que libera el sistema, que hace que la tija se baje con el peso del cuerpo. Entonces se me ocurrió intentar hacer un poco de palanca con un destornillador pequeño y el borde de la cabeza de la tija, pero sólo marqué el aluminio. como de lo que estaba seguro era de que pasaba de poner al "pedidor" oficial de tijas que pusiera en marcha la máquina de garantías, decidí llegar hasta el fondo del asunto e intentar arreglarla de un método poco invasivo antes de llegar a nada mas. Tengo un desincrustante en spray que es megachachidelamuerte y va que ni pintado para estas cosas. Un rociada, un botador plano y un martillo de nylon y.... plop! golpe seco y ya salió todo el botón por completo. Monté la palanca y efectivamente ya funcionaba correctamente y con un tacto *ojonudo. Mientras hacía efecto el spray, decir que desmonté casi el resto de la tija. La tuerca del fondo sirve para dos cosas. Por un lado está sujeta a una cazoleta que se rosca por el interior de la tija y que sirve de tope inferior de todo el sistema. Si se desenrosca, que sepais que al quedar mas abajo el tope, también recortais el recorrido de la tija. Si lo roscais a tope hacia adentro el recorrido será entonces de los 10cm. La tuerca de freno sirve para sujetar el vástago del sistema. La tuerca de plástico tiene un guardapolvos de plástico, en teoría es mas que efectivo, porque por dentro mi tija si que venía bien engrasada y por fuera del guardapolvos estaba bastante "seca". Yo no le he metido mas. Con el tiempo y su mantenimiento iré comprobando si necesita o no. Por ahora está bien. Sería interesante hecharle un spray de teflón seco (es una especie de grasa con teflón que se seca haciendo una película. Yo lo tengo de wurth, pero hay de mas marcas y van de pm para barras de horquilla, vástagos de amortiguador, tijaspocopijas, etc.... así como engrasar los núcleos de Mavic, a los que no se les puede hechar grasa porque gripan. Este truco YO NO lo he dicho aquí, y vosotros espero que no lo hayais oído...)
    En cuanto al truco para bajarla, siento decir que en mi tija viene desconectado, con lo que es pulsar palanca y pabajo. Estoy estudiando el tema de ponerle el remoto, haciendo una pieza para cambiar la palanca y así no romperla o doblarla y así tenerla en caso de necesidad. Eso sí, voy a ver si encuentro un remoto barato en una tienda de suministros industriales y ya os contaré a cuanto saldrían. si me sale lo que pienso y se me quedan a un precio razonable, os haré unas fotos y os pondría precio de lo que cuesta, por si a alguno le interesara. La idea es de mandarlo hecho, simplemente sustituir la palanca sacando el pasador por la pieza nueva y montar el mando en el manillar. Algo sencillo. Ya veremos. HAcer una lista con los que estuvierais interesados, porque lo del SIS ese no vale un full.
    Jevi, después de mucha historia de si alguien quería una, un amigo la ha visto esta tarde y me ha dicho que quiere una.... que insana es la envidia....

Bueno, un saludo!

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Mira que yo conozco a uno que lleva una maverick en una Giant, y una "pocopija" en toda una Ventana! :angelito

8. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Y no quieres decir nombres, verdad Joan? :cunaoo

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    SAludos.

Acabo de montarla y no acabo de hacerme con el funcionamiento. La hago bajar un poco, pero no los 10 cm. Le voy a echar aceite de teflon a ver si ayuda.
    Por otra parte me veo y me las deseo para acoplar el guardabarros trasero que va a la tija. Tal vez tenga que busca otro.

Bueno, espero que mañana funcione a las mil maravillas una vez le haya pillado el tranquillo.

Un saludo.

Edito: La tija va a la perfección. Es un poco pesada pero como comentan por ahí, pero como arma defensiva no tiene comparación con las "tijaspijas". Me falta colocarle el fuelle/neopreno/cámara de protección e instalarle el mando remoto.
    Esto promete, mañana prueba de fuego en unas escaleritas.

Última edición: 15 Feb 2009
  10. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo monte la pocopija el viernes y la estuve probando por el garaje, ningun problema sube y baja como la seda, desde el primer momento le pille el punto al movimiento en cuestion y guay, pero el sabado en ruta note que iba un poco bajo y al levantar el culo, la tija subio, sorprendido hice presión sobre ella sin tocar la palanquita y cual es mi sorpresa cuando consigo igualmente mover la tija como si hubiera accionado la palaquita, con la diferencia de que vuelve a su sitio cuando dejas de hacer presión, leí los papeles y pone que tiene suspensión, la verdad es que luego en marcha no se baja demasiado un par de centimetros pero ¿es normal que puedas bajarla del todo sin accionar el mecanismo? ¿¿¿esto es así o me ha tocado la tija defectuosa???

Decidme algo por Diox que estoy mosqueadisimo con el asunto, por lo demas, decir que la tija es una pasada, y bajo mi humilde opinión no veo imprescindible el remoto, para gustos colores.

Un saludo, espero vuestras respuestas...

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludo. A lo mejor es que la palanquita no vuelve a su sitio. Yo tuve que probar diferentes posiciones del sillín para que no estorbase al accionarla o no se quedase atrancada.

Un saludo.

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para los que se les sube la tija sola:
    Hsta ahora no conozco ningún caso de gente que tenga tija defectuosa; el problema suele ser que la palanca queda atrapada en los raíles del sillín y no baja, con lo que la tija queda desbloqueada. Solución: doblar un poco la palanca, o cortarla.

En mi caso he de llevar el sillín bien adelantado para que la palanca no toque los raíles. Después de una ruta, por algún motivo el sillín se va deslizando hacia delante y a veces se nota que la palanca toca. Tal vez sea yo, pero mirad que el sillín no se mueva del sitio. Este finde casi me pego un buen leñazo porque iba a echar el trasero atrás y no podía porque la tija se había subido. :fumao

Por lo demás, me alegro que os vaya bien. Para mí es imbatible precio/calidad.
    Supervaca, estaré atento a ese mando, aunque tengo a medio hacer uno tipo joplin, si no sale bien la cosa quiero tener un plan B. ;)

13. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien decis, a veces la palanca se queda enganchada, pero en mi caso la palanca está totalmente abajo, es mas he tirado de ella hacia abajo por si acaso y nada, se sigue bajando, lo del sillin que se mueve yo también lo he notado lo colocas para que no toque y de repente la dichosa palanquita se pilla con los railes, habra que estudiar el asunto a conciencia. Espero ese tutorial para hacer el mando remoto

14. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues a mí no me pasan esas cosas. Tal como lo puse el primer dia así se quedó (hace ya meses).

Supervaca, estamos todos atentos/pendientes de ese mando. Explicanos de momento como es eso de hacer una pieza para sustituir la palanca. Y eso que dices de comprar un mando en una tienda de suministros industriales..., ¿para que uso son esos mandos que comentas?, habrá que ir mirando, por que lo del SIS, la verdad es que funcionar funciona, y lo prefiero a no llevar ningún mando; pero también es verdad que es feo de ******* y además hay que hacer los dos movimientos, el de ida y el de retorno.

15. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola a tod@s

Ya tengo puesto el mando a la pocopija, ha quedado bien, el pushloc de rox shock tiene dos posiciones, la primera pulsas y antes de llegar al tope la sueltas y retrocede la palanca. La segunda hace un click y se queda pillada la palanca, por lo que hay pue pulsar para que retorne al punto inicial. El caso es que como lo he puesto pulso y suelto antes de llegar al click y vuelve a la posición inicial, por lo que pienso que este mando cumple más que el sis.
    Luego pongo las fotos

Ciao

16. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si limas la pestaña que hace que se quede, así no tienes que andar pendiente de soltar antes, puede ser una buena opción.

17. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    fotos, fotos, quiero fotos; y precio please.

18. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola karlovy. lo malo de tu sistema es que si no tienes el pushlock, lo tienes que comprar, y sale carísimo (creo que anda sobre los 20 euros, por lo que significaría el 50% casi de lo que ha costado la tija) A todas luces sale mas barato hasta pedir el de GD. Bueno, pues os he hecho unas fotanguillas curiosas. Decir que el fuelle es, al loro, un fuelle de rock shox de hace 10 años. Les va al pelo a las pocopijas. Aviso para navegantes.... :mrgreen:

Las fotos:

Ese es el jodío botón que se me quedó gripado el primer día:

Y esta la palanca:

Por lo tanto, se trata de hacer una pieza que sustituya la parte de la palanca que acciona el botón y dejarle un poco depalanca para practicar un agujero donde hacerle la presilla para el cable. Hacerlo, es una pijada, y encontrado el material adecuado (un trozo de aluminio del ancho de la palanca, fácilmente encontrable en la basura de cualquier empresa de aluminios...) se corta, se moldea un poco, se le hacen los agujeros pertinentes y ya tienes, casi, lo mas complicado.
    Efectivamente, lo mas ****** sigue siendo el mando, pero es que es mas simple de lo que parece. En suministros tiene que haber unos pulsadores de palanca que se usan para muchas cosas que se podrían acoplar a una abrazadera y hacer un remoto cool. El tema es que me gusta el de Specialized, que es el mas sencillo que he visto, y efectivo. Hay que probar a hacer algo parecido...
    Ya me direis, a ver si puedo mirar lo del remoto esta semana....

Un saludo!

19. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    juas con el fuelle , le va al pelo ¡¡¡¡¡ , me tengo que agenciar uno así, preuntaré al tendero ¡¡

Saludos.

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    **** supervaca, así dicho suena fácil macho. Nada, mecanizar una pieza de aluminio es algo que hago "todos los dias", ja, ja, pabernosmatao. ¿el mando de la spe es más sencillo aún que el de la Joplin? pos jo.

El fuelle parece hecho a medida. Habrá que empezar a investigar a ver si consigo uno.

Compartir esta página