Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Vicente, en chain yo ví el mando de joplin suelto x 39 pavos. Creo q puse en la búsqueda "sillín" y lo ví x casualidad.

Yo lo compré suelto y me salió + o - x el estilo. X ese precio no creo q merezca la pena, xo si te quieres dar un capricho... De hecho, si quieres hasta te vendo el mío :mrgreen:

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buf, eso es más de lo que me costó la tija. No tengo tanta necesidad. De hecho el SIS va de coña, lo que pasa es que es feo de *******. Otra cosa es que pueda tener un mando decente y que vuelva solo, y que aunque tenga que comprar algún material, me salga por 8-10 eurillos.

Esperaremos a ver como se lo monta supervaca, que promete bastante y cuando nos ponga un tutorial o diga donde comprar el mando industrial, proceder.

3. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0

Yo también estoy con el fuelle ¡¡ Haber que encontramos por ahí nen ¡¡:globero

4. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno aueí van mis fotos. El mando me costó 20€, sumando su precio con lo que nos costó la poco pija, más barato que la que viene con el mando, supongo. la brida del sillín, la he puesto por que me colé de largo en la funda y al bajar se destensaba el cable y no bajaba, así no se destensa. La idea es como lo tiene puesto Vicente´s. Me pille el tubito del v-brake y me dio por ponerle la fundilla negra para que no se estropee el cable. Con lo de las dos posiciones del mando, de la misma tensión del cable, puedes forzarlo a que no suba hasta la segunda, la del click. El mando creo que hay páginas que estarán baratos. Personalmente me gusta la estética que tiene.

Para sujetar el cable, lo paso por debajo del tubo horizontal con bridas junto al del freno,y la bieleta, le pongo una brida en el tubo del sillin.
    Tambien la opción de quitar la palanca es buena, para ponerlo fijaros en el dibujo que viene en la caja de la pocopija.
    Ciao

Adjuntos:

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Si señor, ta quedao de coña. Yo simplemente le puse el tope de funda contra uno de los agujeros de la piña de la tija por donde pasa el cable. Lo que hize también fue poner un tubito a modo de travesaño en la parte donde los railes están más juntos y altos, de modo que el tiro es más vertical y al tirar desde arriba, supongo que irá más fino. De todos modos te ha quedao de coña y el mando esta guapo.

6. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues me alegra que te guste, de todas formas el cable tira bien y no hace nada raro. Lo que si quiero es que sin tu idea no me hubiera atrevido a nada de esto. Gracias por hacerme ver la luz, que poetico, pero cierto

7. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Tengo otro fuelle, por si a alguien le pudiera interesar... jejejejeje A ver, estoy buscando unas palanquitas que estareis hartos de ver. son las que usaban los vespinos para el aire.... Esas son baratas, simples, no tienen rozamiento e irían al pelo para las pocopijas. Las venden para los aceleradores de los cortacéspedes, para los estarter de las minimotos, karts.... a ver si me ayudais y hago yo la pieza contraria. llevo el día entero metido en internet buscando las jodías palanquitas, pero no he encontrado nada en cantidad. Por egay he llegado a encontrar alguna suelta, pero eso no vale. Se trata de hacer un conjunto grande y que sean todas iguales. en cuanto a la pieza, es recortarla con la forma de la parte final de la palanca original y hacerle dos agujeros. He visto un sistema que iría al pelo y sería mil veces mas limpio y, seguramente hasta mas barato. Se trata de usar como presilla del cable en la tija la tuerca de apriete de la nuez que fija el sillín (espero que lo hayais entendido) usando la palanca como tope para la funda. De ese modo, el cable queda fijo y lo que realmente se mueve es la funda. Es un sistema que se ha usado mucho en freno. en cuanto a las palancas, he visto unas con el sistema que acabo de comentar (las venden como frenos de ciclocross) por unos 30 pavos con una pinta.... pero que se trata de hacerlo mil veces mas barato (bueno, unas 6 veces mas barato, que ronde los 5 pavos hacer los remotos)
    Hala, a buscar!

8. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Madre mia, de aquí salimos ingenieros. Lo de la palanquita de las vespinos, ja, ja, ya lo dijimos en el otro post (el del pedido que hizimos los de barna), pero lo dificil es encontrarlo. Ala que como vea una abandonada...

Lo que explicas del cable, lo entiendo, pero no lo comprendo. No me entra eso de que se mueva la funda en lugar del cable. Se supone que la funda por un extremo hará tope con el mando ¿no?. Buf, que lio, como no sea con foto...

Lo del fuelle, hombre, yo no me atreví a sugerirtelo, pero sí que pensé que tu horquilla de hace 10 años seguramente tendría dos botellas y por lo tanto dos fuelles; así que si quieres meterlo en un sobre de esos protegidos y mandarlo pa barna, no tienes más que insinuarme que te mande la dirección por mp, je, je.

De todos modos, hay por aquí alguien que también busca el fuelle, y a lo mejor no es justo que me lo adjudique yo; así que si quieres haz un sorteo del tipo "mano inocente" (la tuya misma) y al que le toque se lo mandas. Bueno, eso ya es cosa tuya; voy a ver que se cuece por ahí. Luego vuelvo.

Karlovy, me alegro de haberte servido de inspiración, ya sabes, por navidad una cesta (o un jamón).

9. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente , te cedo mi numero del sorteo majo jaja :deal , ya me buscaré la vida , :aplauso3 , hay que respetar la veterania y además te lo has pedido primero :cuñao

Saludos

10. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Nada... hacemos una cosa. El primero que encuentre las palanquitas de "vespino" se lo regalo... junto con su remoto. Vamos, que no sus podréis quejar...

Hale, que me acabo de currar un dibujo que como me pillen los jefes me mandan a engrosar las colas del paro... como son pocos...

El dibujo eplica, un poco burdamente, que lo he hecho en plan un poco basto... como iría el sistema. el tema del cable, si os fijais va de la siguiente manera. La palanca modificada hace de tope real de la funda en la zona de la tija, con lo que la funda entraría en la cabeza de delante a atrás y el cable se sujeta con la tuerca que apreta la nuez que fija los tubos del sillín. Si os fijais en unos frenos V el sistema es el mismo que "empuja" una de las partes, ya que el cable se fija en una leva del V y la funda empuja la leva contraria hacia adentro. El sistema es el mismo.
    Espero haberme explicado...

11. Salvagarto

Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

Me Gusta recibidos:
    3
    me parece que he llegado un poco tarde, de todas maneras si se hace otro pedido que alguien me avise.

Borjita que pasa tio, pensava que vendrias el sabado pasado.

12. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola Salva, compay... pues pensaba ir, pero el transporte se me jodió. Digamos que se le pinchó la rueda al metro (famosa excusa que se ponía cuando llegábamos tarde a clase en Madriz)

Si me entero de mas gente, no te preocupes que te pego un toque, que se de dos o tres que están interesados y también llegaron tarde.

Un saludo!

13. Salvagarto

Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias borja, en mi caso tambien seremos 3 o 4, en cuando sepas algo me lo dices.

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    salvagarto si sois 3 o 4 igual no hace falta qeu os junteis, ***** creo que el envio son 10 euros entre 4...

15. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Maaadre mía... cuánto daño ha hecho el paint...

Bueno, acabo de probar la tija (tocate los *******, q sea yo de los últimos en probarla :mrgreen:), aunq sólo en la terraza, no he montado, y me pasa lo q a Satos. La tija baja bastante sin accionar la palanca. No llega a bajar del todo, xo sí casi la mitad. Eso sí, hay q calcar bastante (dejar el peso muerto sobre la tija a posta) para sacarle tanto recorrido. Como tengo todavía 3 en casa (la mía y otras 2), probé tb con otra y hacía excatamente lo mismo, así q supongo q será la famosa suspensión. Pero pensé q tenía mucho menos recorrido, la verdad. X lo demás, ya la probaré en condiciones a partir de la semana q viene, a ver si ese movimiento molesta o no (aunq Satos me asegura q no se nota mucho).

A los demás seguro q no os pasa lo mismo??? No le sacáis tanto recorrido sin accionar la palanquita??

16. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Salvagarto, te digo lo mismo q jalll: para 10 euros de gastos de envío q tenéis tampoco os obsesionéis en hacer un pedido conjunto. El pedido conjunto tiene más sentido si se hace (como íbamos a hacer en un principio) a USA, xq en aduanas y aranceles te dejas una pasta. Xo 10 pavos de envío... Eso sí, si conseguís juntaros entre unos cuántos y hacéis el pedido antes del 28 de febrero, si queréis decídmelo, xq tengo algún código de descuento q no se usó de los q nos dieron, y serían 5 eurillos menos x tija. No es mucho, xo entre una cosa y otra... menos da una piedra

17. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Eh! de paint nada, que es un dibujo de CAD, pero lo he hecho en 2min.... tampoco querrás que te saque el dibujo en 3D, no? grrrrrr....

A mí me baja poco a poco (me bajó como un cm en unos 10km de subida) y noto lo de la suspensión, pero, claro, me bajan un par de cm, no 5. Si bajo a tope la tija, se queda subida como cm y medio, que luego siq ue sirve de suspensión. El problema que le veo es que soy ciertamente paquete en según que circunstancias y ya el sábado, en un bajadoncio tuve que bajar a tope la tija (aflojando el cierre de tornilo que le he metido) porque me molestaba el sillín. Hay un par de sitios donde he llegado a bajar hasta la cabeza de la thomson.... es que tenemos alguna burrada por aquí de las que te dejan los tacos marcados en la güevera... Este verano no necesitaré hacerme las ingles brasileñas... voy pelón por ahí abajo....

18. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    A mi me va de fábula, lo que si me cuesta es bajarla, peso 75 kg, bajada del todo, se queda como 1,5 cm sin bajar, como dice supervacaxxi, no he notado que se baje desde la posición más alta con el transcurso de los km.

Supervacaxxi, vaya dominio del cad.

Ciao

19. joqueval

joqueval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues sobre lo de bajarse sola , tampoco es mi caso.
    Y como decis, cuesta bajar, mi peso 86 ahora, y me costaba bajarla.

Lo que si que he descubierto , que teniendo la pierna en un angulo , cercano a 90º casi baja sola al accionar.

Antes con la piernas estiradas, no conseguia bajarla.

Veremos haber si encontramos, solución para el remoto.

20. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Era una broma, hombre. Ya suponía q lo habías hecho con el CAD (o eso, o tenías más paciéncia q el alcoyano.. y muy poco q hacer jejeje). Me faltó el ":mrgreen:" al final de la frase, xo no quería ofenderte. Perdona :wink:

Pues con el tema este de los recorridos, no sé. A ver si los demás se manifiestan, pero x el momento hay x lo menos 3 con ese comportamiento... Repito xa los q no lo hayan leido arriba: sin llegar a accionar la palaca se le consigue sacar a la tija hasta la mitad del recorrido :alloreto A quién más le pasa?? Lo digo x si hay q hacer una reclamación a los gabachos. Cuanto antes la hagamos mejor

Compartir esta página