Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Jevi, eso que dices es normal, nos pasa a la mayoría. Realmente, si lo haces a propósito puedes bajar la tija con el culo sin necesidad de accionar la palanca, pero ***** ni loco lo haces si no es aposta. Lo de que en marcha se baje, también me pasa, pero un par de cm, no 5. Ya me he acostumbrado y sólo con que ahueques un poco el culo recupera y ya está.

Supervaca, con el dibujo lo he entendido perfectamente, te lo has currao. Y además me parece más lógico que lo que hemos hecho hasta ahora, incluso ahorras peso al tener mucho menos longitud tando de cable como de funda.

Me voy a buscar vespinos.

PD. Gracias Trekfive.

2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno, en realidad el CAD que uso es eléctrico, no está pensado para dibujar... aunque cada uno le pone el arte... Tiempo tengo cero, y de hecho hasta me falta... que bueno es tener tanto curro hoy por hoy... Mis días deberían de ser de 36 horas, y aún así, mi mujer seguiría diciendo que llego tarde a casa y que casi no veo a mi hija.... si es que...

En fín, Jevi, ya sabía que lo hacías con saña pero sin acritud, hombre. No pasa nada. ;)
    Al final, ya vereis como podemos hacer un remoto sencillo y fiable que le va a dar en los morros a los de las pijas.... juas! Por cierto, me falta pesarla, pero ya me espero a cuando le haga el remoto, no vaya a ser que me precipite, pero creo que le sacamos los colores a mas de uno. Tengo entendido que la famosa de Specialized, que funciona con aire, es mas pesada y está dando problemas. Si esta funciona bien... juas! :meparto

Un saludo!

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    SAludos.

La tija funciona perfectamente, pero no se comprueba hasta que montas en la bici.

En cuanto a palancas para el accionamiento yo estoy buscando algún mando del cambio antiguo de carretera de los que van al cuadro aunque también se podrían usar modernos de los que se ponen al final del tubo. Eso sí, habría que acomplarle un muelle.

Un saludo.

4. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Vicente, gracias. Sí es cierto, debe ser normal. Konair (q tb tiene una) me dice q eso es lo q significan los 55mm q algunos confundimos con el recorrido q daría y tiene toda la razón. Gente sabia...

5. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    al principio del hilo (concretamente post 23) dije que el recorrido de suspension es de 55mm y se me tacho de loco:loco, pero...

ahora no digais que no se os aviso:deal

6. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, fui yo, que cebrón, aún te acuerdas (rencoroso):flores

Sorry!!!

De todos modos, en Barcelona hay una tienda, Ciclos Mota, que tiene a la venta la de 50 mm (o 55, no sé); de hecho, el bástago es mucho más corto.

Y en la mia la suspensión actua un par de cm escasos. Y le pongo aceite de teflón tras limpiarla después de cada salida. Si la empujo con fuerza (sin saltar sobre el sillín) la bajo, no 55 mm, si no entera.

Ea, ya nos hemos juntao un rencoroso (de buen rollo, eh) y un cabezón que te cagas, ja, ja.

En cualquier caso lo que tenemos que hacer todos, es felicitarnos por haber hecho una compra de p.m. (compra maestra, creo que lo llaman).

Última edición: 19 Feb 2009
  7. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Vicente, Compra Maestra, no **** ******.... :cunaoo

8. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, a ver si vas a confundir a la gente, que yo lo que quise decir fue **** Madre (p.m.).

No hay una **** vespino por la calle, andandarán.
    El primero que encuentre una se va a forrar, por que donde esté una deben de estar todas.

9. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  10. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Eh! 10 puntos para mikele.... ahora, sería hablar con esa empresa a ver si nos hace un porcentaje por comprar bastantes. Sería hacer una lista de quienes están interesados y ver cuántos somos. Del montaje ya me encargaría, así como de hacer la pieza que sustituye la palanca.... Buen enlace!

11. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas palanquitas de las que hablas en Calleja (tienda de repuestos de moto) las tienen a manojillo, ahí las compraba yo para el vespino de mi hermano, Jevi vive al ladito, te encargas apañero???

12. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja no me acordaba yo de Calleja jeje si he pasado la mitad de mi juventud allí jeje, de hecho el ultimo carburador que le pille me gripo la moto :cabezazo
    Y sigue abierto?

13. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues la verdad es que me suena.... yo mi primera bici me la compré en una tienda por ventas, pero no recuerdo el nombre.... a ver si lo averiguo, porque era bastante famosa por aquellos entonces, e incluso abrieron una "sucursal" nueva en una plaza cerca de donde tenían la tienda original..

EDITO: Ciclos Quintana... Está al lado de metro Quintana. Tenia yo una novieta por allí que mmmmm...

En fín, que me desvío... que me sonaba Calleja pero no era por lo que yo recordaba. Demasiado tiempo fuera de Madriz. como dicen mis queridos amigos los murcianos, eh lo que tieneh!

Última edición: 19 Feb 2009
  14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.
    En una web de una tienda de barcelona la tienen en plástico a 3€ y en aluminio a 8,80. Mañana llamo (hay que llamar de 11:00 a 13:00 h) y os comento pero creo que la voy a pedir allí.

Un saludo.

15. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    creo que hay gente interesada en un nuevo pedido, al menos eso he deducido de los mensajes que he leido...

si alguien se anima a moverlo yo me apunto...

empiezo una lista y si sale alguien más abrimos un post, si no sale nadie el mensaje se autodestruirá...

1.- gabrielhernando

16. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Espera un pard e semanas, que tengo conocidos que me lo dirán seguro. Además, mas de uno, en semana y media, probarán la mía y se autoconvencerán :mrgreen:

17. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, ahi van un par de fotos de la mía ya montada... Para mí con la cámara cortada va que chuta (además ajusta muy bien y no tiene pinta de que deje entrar ****** con facilidad). En cuanto a lo de poner un remoto... con tiempo me lo podría plantear, que ahora tengo desocupado el hueco del cable del freno trasero. De momento no es prioritario jejeje

¡Y q nadie me llame friki! (se bien por qué lo digo...)

Adjuntos:

18. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno, pues ayer probé mi tija y de m omento decepción:
    la tija baja sola haciendo fuerza con el culete pero no baja hasta el final por lo que no se queda anclada.
    Si baja sola supongo que la palanca no hace falta para hacerla bajar o también puede ser (que espero que lo sea), que tengo que pulsar la palanca y hacer el movimiento sexi ese que decis y que parece que yo no he conseguido hacerlo (tendré que apuntaqrme a la academia de fama).
    Cuando podáis me comentáis algo sobre esto.
    Un saludete

19. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para bajar la tija hay que darle a la palanca hacia arriba lo suficiente, casi hasta que haga tope (algunos la mueven, pero poco, y no abre la válvula), hacer el movimiento sexy (en casi todos los casos) y dejar que la palanca regrese a la horizontal. Si la tija no baja del todo, o sube sola, conviene sospechar que la palanca está tocando con los raíles del sillín (recuerdo que en algunos casos, parece deslizar poco a poco por ellos haciendo que con el tiempo toque).

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ei, lo de las palancas esas están de p.m. Supongo que son pequeñitas, no? a ver si van a ser como la de freno...

Si se hace lista, estaré atento; si se me pasa que alguien me avise, eh, que no me tenga yo que cabrear. Esto pinta bien.

Compartir esta página