Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Vicente, a ver si los "buscadores" encuentran y comentan algo.... a ver si me voy a currar las piezas de la palanca y no van a dar señales con las palanquitas de manillar....

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, de todos modos, si esas palanquitas resulta fácil encontrarlas en tiendas de accesorios y cosas de motos, igual sale mejor que cada uno se compre la suya y así evitamos otro lio de envío, ingresos en cuenta, cobros y tal y tal. Podríamos mirar cada uno por nuestra cuenta y si alguien no la encuentra donde vive pues otro de cerca se la podría pillar y enviarsela a título particular.

Y tú únicamente tendrías que preparar las piezas para sustituir la palanca. Digo yo, eh, ya direis.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Supervaca, tú que extraiste la palanquita, ¿me puedes comentar si va con un pasador o con hallen?
    Un saludo.

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    bueno chicos yo ya la he probado, todo perfecto, muy suave (mas de lo que me esperaba) la he puesto un trozo de cámara para el barro y ¨apañá¨
    Lo que mas me costó sin duda fué el casquillo, me tiré toda la tarde para meterlo todo en la bike :cabezazo lijando como un condenado el casquillo por dentro y por fuera, el tema es que el casquillo solo va perfecto, pero la tija dentro del casquillo no me entraba y una vez que la metía fuera de la bike no podía meterlo todo junto. Ya pondré alguna foto

5. marcus_btt

marcus_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se asusten si q se abaja en cierta posicion y sin accionar palaanca pero os dire q cuando ballais en ruta la tija no se os abajara ni se movera si no lo aceis a conciencia y sino es asi tan defectuosas a por los gabachos jejeje

6. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    EMÉRITO... lleva un pasador normal y corriente... con una allen del 3, creo, lo puedes sacar usándolo como botador. Yo me he hecho un remoto temporal para probar e ir sacando conclusiones. No se cómo le va a nuestro amigo elq ue le puso el pushlock, pero yo he usado el poplock de mi pike y va mas duro.... Eso sí, le hice un agujerito a la palanca para pasar el cable y funciona como describí en el dibujo que puse la semana pasada. con una palanca de SIS va mas suave, un poco, pero creo que la palanca que hace el poplock ese es muy corta y tienes que hacer mucha fuerza. miraré a ver si consigo la palanquita de marras para probar antes de seguir con nada de las piezas sustitutas de la palanca original de la tija.... Por lo demás, mas que contento con la pocopija, aguanta mis casi 90k de romano, y eso ya es mucho, que mi mujer ni eso.... Vicente, ya he visto que este finde le habeis dado candela con mi amigo Santi... vaya saltos! ya os intentaré poner unas fotillos de un salto que me marqué el sabado... na importante, 3 o 4 metros....

7. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97

Bueno, chavalotes... esto es lo que hay, peso de hace diez minutos sobre la balanza del lidl con casquillo y fuelle y sin. Mas detalles ya no puedo dar, por ahora.... el día que la "desguace" tendreis un manual...jejejejeje

Un saludo!

8. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Hola, yo tengo una de estas tijas, la de Sette Ride. El tema es que me la he cargado, al intentar arreglar la palanca, que dejó de funcionar, al desmontarla me ha perdido el aire.

Lo que me gustaría es conseguir un manual o similar del desmontaje de esta tija a ver si consigo llegar al depósito del aire.

Gracias por anticipado.

Saludos, Jose.

9. joqueval

joqueval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Os dejo unas fotos, por si os sirven.

A falta del remoto, pq es un poco dificil encontrar, un mando de sis antiguo, he instalado una polea , que espero que haga mas suave, la tirada del cable.

Le he pasado a trank, una de las poleas y veremos como va con un push , el invento.

Adjuntos:

• t1.jpg
      t1.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,8 KB
      Visitas:
      71
    • t2.jpg
      t2.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,5 KB
      Visitas:
      70
    • t3.jpg
      t3.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,1 KB
      Visitas:
      71
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** que buena idea lo de la polea.....

11. joqueval

joqueval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    queria ponerlo terminado , pero a falta del remoto, por si le sirve a alguien.
    La idea es aprovechar los railes del sillin , para sujetar , el tope de la funda.
    Y ver si es necesario el soporte del v-brake.

Mientras consigamos , no soltar las manos de manillar, iremos bien.

12. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que he podido proba,cn el poploc que tengo y gracias a la polea se notaba que hacia falta mucho menos fuerza para tirar de la palanca,mañana en comprar otra vez el cable lo monto y os digo que tal va.
    Mi poploc es este:
    Ya mañana os contare que tal rula el invento

13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Supervaca, 3 o 4 m ¿na más? bah!!

Yo los saltos los tengo atragantaitos. Todo lo que se pueda bajar con el "culoatrás" lo bajo, pero a la que hay que despegar las ruedas del suelo, todo o que sean más de 40-50 cm...

El Santi si que es un cebrón, como salta el tio; y dice que el no es muy saltarín, amosnomejodas... Eso sí, majete lo es un rato, buen tio donde los haya.

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No te olvides del sauló... :mrgreen:

15. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    serás..., serás..., bueno el sauló también lo tengo atragantaito, pero con no ir mucho por esa zona se soluciona el problema.

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    nos abandonassss ahora que esta sequito y se convierte en un verdadero desafio....
    salu2

17. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Jajajajaja..... Vicente, no me seas así, hombre... yo esperaba que me contestases en otro lado, pero vamos.... en fín, ya que nos ponemos, espero conoceros en la Endu, o no vais a ir? Ya que me pego la paliza de subir hasta Barna, que menos que conocer a peña. Pero no seais muy malos, que tengo memoria de pez y a los 5 minutos todos son "colegas" jajajaja.... Me tengo que poner en contacto con Maese Santi y que me mire un camping, que lo prefiero a un hotel por precio y hace un güevo de tiempo que no voy en ese plan. Además, en cataluña, no se porqué, pero teneis un camping debajo de cada pino :mrgreen:
    Un saludo!

18. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Usti, usti, ya ma pillao. Ja, ja, tio si es que esa zona no me ha gustado nunca. Tengo mogollón de colegas que salen por esa zona y he ido por ahí con ellos cienes de veces en los últimos 15 años; pero na, que no me acostumbro y encima lo paso fatal, lo que pasa es que como me va la marcha y me apunto a un bombardeo, pues siempre acabo picando de nuevo.

Y por donde quieres que te conteste, si ha sido en este hilo donde comentas lo del domingo? Uy, uy uy, o estás liao o me quieres liar a mi.

Y sí, sí a la ENDURAID sí que voy. Tengo el bonobici ya negociado hace un mes, ja, ja. Pero me da miedo, que en los videos se ven muchos saltos y mucha gente volando por tos laos. El año pasado iba a ir, pero coincidió con el dia de actividades familiares en el cole de mi hijo y no pude ir. Craso error, ya que jugando un partido de futbolsala entre padres, me rompí el escafoides: quirófano, tornillo, dos dias de hospital, 3 meses de baja laboral y 5 meses sin coger la bici, pabernosmatao. Y luego dicen que el enduro es peligroso.

Al Santi como le digas que te busque alojamiento, te mete en su casa...

Bueno, dejemos de hacer spam en el hilo de las pocopijas que nos van a llamar al orden (y con razón).

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ordennnnnnnnnnn piensa en el saulo como el entrenamiento supremo en adherencia, si no te espiñas aqui puedes ir como pedro por tu casa por las raices humedas y dems...
    salu2

20. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues podríais poner fotangas del saulo ese.... asín me hago una idea...

Vicente, tiene usted todita la razón... creí haberte leído en otro hilo con el tema de las fotos.... ahora las pongo.... estoy un poco :fumao.... que se le va a hacer....

Y si a Santi ya se que si se lo pido me mete en su casa... pero es que si me lo pide el porque viene a visitarme también hago lo mismito... un tío cojonudo.

Las fotos:

Compartir esta página