Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje que cierto ¡¡ ando tras las tijaspijas desde que cerraron el pedido los compis de bcn ......... vamos señores que nos las quitan de las manos ¡¡:biker

uuuppp ¡¡

2. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jevi, confirmo, confirmo, cuenta conmigo para echarte una mano en lo que necesites...

3. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo sigo pensando... una pregunta, cuando está arriba del todo, tb se baja ese 1.5cm?? o es sólo en las posiciones intermedias??

Una fotito del mando remoto, no vendría mal... esto es para los Makgivers

4. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    buneo yo pille un par a un tio de alemania por ebay fueron 33€ por tija incluidos gastos de envio...

lo que he visto, sin haberla probado en ruta.

-pesa mas que la GD
    -baja los 10cm que promete...pero cuesta algo mas bajarla
    - la palanca de accionamiento me toca en los railes de sillin( y en la carcasa) lo que me obliga a subir la punta: solucion recortar la palanca
    -si hago fuerza hacia abajo con el culo o golpeo la tija se hunde y lo hace mas de 2cm....¿estara defectuosa? (soy un peso pesado)

conclusiones provisionales:

por lo que cuesta si que merece la pena, siempre y cuando en marcha no se hunda al pedalear

si cuando recibe un impacto desde abajo suspensiona un poco puede ser una ventaja en una rigida (de enduro)

5. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    En Tiendas y Compras, mira los archivos adjuntos en el hilo "tijapocopija ahora fotos de montaje" (tendras que filtrar un poco:fumador)

6. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a ver, que muchos decis que se os mueve un poco arriba y abajo si dais un salto sobre el sillin, que si 1 cm, que si 2 y poco... pues si, claro que se mueve porque es una tija CON SUSPENSION y cambio de altura. y no es que haya unas de 55 y otras de 100, no, es que son 55mm de suspension y 100 de cambio de altura por medio de la palanca.

otra cosa es que el movimiento de la suspension sea mas o menos duro, y por tanto mientras montas no lo notas salvo que des un salto sobre el sillin. el problema surge cuando la engrasas para que suba y baje con mas facilidad, que al mismo tiempo haces que la suspension valla mas suave tambien, por lo que entonces si lo notaras mas en movimiento. pero ya digo que es algo imperceptible salvo que seas un peso pesado (los lijeros apenas lo notaran, si es que lo notan)

7. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Arriba si haces fuerza tambien se comprime ligeramente, pero pedaleando normalmente no sucede o yo por lo menos no lo noto.

Es cierto que la palanca de accionamiento está muy arriba y según que sillines puede llegar a tocar en los railes.Yo lo que hice fué doblarla con cuidado lo necesario hacia abajo.Con eso consigues que no te toque en los railes y la haces más accesible con la mano, a falta de hacer un mando remoto.

8. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    hola como he escroto ya en otro post me puede interesar pero ando un poco liado, podeis mandarme algo de info por mp sobre que es lo que tengo que medir, como funciona, etc.
    Muchas gracias

9. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    :p

Yo si en la misma web tienen el casquillo para Ø30.9mm que necesita mi enduro,me apunto...voy a hechar un ojo,no obstante si alguno lo vierais avisarme,si lo tubieran cojo las dos cosas,no valla a ser que luego me arrepienta,si la pillo le hare un mando remoto chulo.

Como lo ves jevi?
    En cualquier caso mañana lo hablamos,sincronizamos relojes y ultimamos flecos..

Última edición: 23 Ene 2009
  10. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46

Pues siento llevarte la contraria, pero no es como dices.

Cierto es que la tija tiene algo de suspensín, pero no 55 mm, "amosnomejodas"; eso es más de la mitad de su recorrido total y si fuese así (que no lo és) sería una auténtica burrada. La oscilación (ocasional) en mi caso puede que sea 1 ó 1,5 cm, que realmente, ni noto ni me molestan, en marcha. Peso 82'5 kg en pelota picá + ropa, camel, protecciones...

Por otro lado, SI que hay en catálogo las dos versiones, la de 100 mm y la de 55 mm. De hecho, hay una tienda en Barcelona, que vende la corta (craso error).

Por otro lado eso no es un "problema" ocasionado por poner aceite en la barra, eso es algo lógico y recomendable, como con las barras de la suspensión.

Lo de que toca en los railes, ciertamente depende del modelo del sillín. A mí con un SELLE ITALIA AERO no me sucede; pero a un colega, con un specialized sí le sucede. Pero la solución puede ser subir y/o adelantar un poco el sillín o incluso como ya se ha dicho, cortar un poco la palanca. Hay otro forero que usa un sillín DUO POWER, que para evitar que la palanca le desvirgue a traición (y ante el peligro de que le guste:cuñao) ha cortado la palanca.

Ea, pos eso.

PD. que conste que no cobro comisión, eh, ja, ja, es que parece que tenga interés por que se vendan. Es sólo que yo estoy muy contento y si alguien más se puede beneficiar...

11. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    :pistolas ya sabia que acabaría saliendo... lo del peligro que me guste, digo, jajaja.

74 kg en pelota picá+ todolodemasquenosllevamospuesto= 0 cm de compressión.

sabias palabras las de Vicente.

12. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Los casquillos los tenéis aquí en varias medidas.

13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, buenas tio, sabía yo que acabarías saliendo. Sólo hay que picarte un poco, je, je. ¿a tí no se te mueve nada? ¿pero nada? Jodó.

A lo último, gracias. No sé si sábias, pero ciertas, te aseguro que sí.

14. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Bueno, menos mal q esto se anima un poco...

Gracias a todos x vuestra ayuda.

Konair, 55 mm de suspensión no es demasiado?? :scratch

Garro, al final culo veo culo quiero :wink: jejeje Tenemos tú y yo la misma medida del tubo. En la web están x 8 $. No sé si los tendrá Iñaki y a q precio. Le mando un MP y q me cuente. Mañana hablamos.

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno, pues yo voy a aportaros tambien mi granito de arena, que tengo la culpa que estos jodios vayan con el sube baja de la poco pija bien felices y yo... en fin ahora tengo una gravitty..
    la idea inicial fue comprarla en price point, pero me temo que os saldria mas barata ahora la tija del aleman, lo que se hizo tambien fue pedir lo que se nos ocurrio de la web, sabiendo que a partir de 500 euros el envio valia lo mismo y mientras mas pidiesemos mas barato salian los costes de envio, vamos yo me puse las botas, maletin de herramientas, multiherramienta crankbrothers digna del inspector gadchet, puños esygrip, chubasquero adidas de gama alta tija y una camelback chaos que finalmente se quedo italian job mas la tija creo que quedo en menos de 180 euros un pellizco pero no me quiero imaginar lo que valdria aqui..., os voy a poner algunas fotos que hay de tijas montadas para que tengais una idea, y en cuanto a lo de los casquillos sin duda los pediria a gravitty dropper, muy buen precio y gran calidad, ademas de un gran surtido de medidas para pedirlos aqui http://www.gravitydropper.com/wherephone.html donde pone shim's abajo del todo
    y una foto de la mascota de nuestro post por supuesto..

Adjuntos:

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo también estaría interesado en una. Soy de Cuenca pero podría recogerla en Madrid.
    Si pidiesemos casquillos lo necesitaría de 29,8.

Y, como dice jall, he visto que el aleman también tiene la tija y nos evitariamos problemas de aduanas.

Un saludo.

17. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Ok. Lista actualizada (página 1) con emeritoaugusto

A todo esto, no sé a quién os referís cnd decís lo de "el aleman"... página??

18. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Y otra cosa, cómo hicísteis los del otro pedido para pagar?? abrísteis una cuenta conjunta a propósito?? Pagásteis al q iba a hacer el pedido??...

Si nos pudiérais dar detalles de cómo hicísteis todos los temas "burocráticos" sería un detalle.. me estoy leyendo vuestro post y, no es q no lo hiciérais divertido :mrgreen:, xo es un poco largo.... y todavía voy sólo x la página 7...

Erais todos de Bcn??

Última edición: 23 Ene 2009
  19. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Luego lo explico, si no lo hace nadie antes. ;)

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174

Compartir esta página