Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    ah! y la foto de cómo quedó la bici con la pocopija + remoto:

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    el saulo es un suelo granitico, vamos arena compactada que da gustito de ir por ella.... como no tengas manos de pianista clavas de alante y.... o pierdes adherencia en la rueda sin mas...
    salu2

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya forma de explicarse Jallll. Amosaver.

SAULO: dicese del suelo jodío, jodío, jodío. No en serio, Hay una zona cercana a Barcelona, la Serra de Marina, cuyo suelo está formado principalmente por roca granítica (y algunas pizarras). El granito se degrada muy facilmente y el resultante de esa degradación es una arenilla de grano grueso que jode como no te puedes ni imaginar. Te voy a poner dos ejemplos que van a hacer que lo entiendas a la primera. Es como si rodases sobre canicas sueltas. O aún más; es como si el dia anterior hubiesen tirado por todas las trialeras 800 camiones de arroz. Y luego vas tú, o yo, y te la pegas. Y dices: *****, se me ha ido la rueda delantera, no sé como ha sido, amosnomejodas, como pa no irse. Yo me paso la ruta entera diciendo uy uy, uuuyyyyy, hay, juyyyy, arfff, diosssssh, buf...

El salto no está mal, es mucho más de lo que yo salto, pero yo pensé que decías 3 o 4 m de altura, ja, ja.

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    gracias por iluminarnos vicentes, de hecho a ver si de aqui un rato me pillo la bici y lo disfruto un rato..
    tambien tiene sus cosas buenas, no hay apenas piedras..
    salu2

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Vicente, se nota que es un odio acérrimo! :mrgreen: Si no es para tanto!

El sauló, supervaca, es si no recuerdo mal granito meteorizado. Dicho de otro modo, un granito cuyas superfícies externas se van degradando por los elementos, hasta que se convierten en una especie de grava (el término preciso depende del tamaño que tenga, pero ahora no lo recuerdo) marrón claro más o menos redondeada y suelta.

Un roca con sauló la puedes rascar con la mano, y se deshace. Rodar por ellas no es difícil, lo ****** es que si hay una roca de sauló lo más probable es que alrededor haya un estrato de varios cm sobre el granito puro (recordemos que se va degradando, así que se va generando sauló sin parar, eh Vicente ;)), por lo que sólo ocasionalmente aflora la roca dura. Cuanto más cerca de la superfície, más suelto es el terreno, y viceversa. Esto se traduce en una conducción bastante crítica (y más cuantos más gruesa es la capa de sauló), porque has de llevar el peso muy bien repartido. Si apoyas de más la rueda (por ejemplo frenando de golpe o cayendo un poco de punta), se hunde rápidamente, se clava y terminas en el suelo (aunque por suerte el sauló es agradecido en ese aspecto).
    Alguien acostumbrado a un terreno duro o con una pérdida de tracción predecible como lo que hay en Collserola o la mayoría de pistas forestales debe tener en cuenta que no se puede apurar igual, básicamente porque cuando el terreno avisa ya suele ser tarde.
    Lo cual no quita que sea un cachondeo rodar por él. :biker

6. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Retomando el tema,va de coña el sistema,apenas hay que hacer fuerza para darle al gatillo,casi la misma fuerza que hay que hacer en las palancas del desviador.
    La putada,es que sera dificil conseguir mi remoto,pero al menos,la parte de la polea y el perrillo en el rail,cumple mas que de sobras.
    Hay van las fotos:

Última edición: 24 Feb 2009
  7. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Muy bueno, Alejandro!

8. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Quizas le pueda cortar unos cuantos deos de funda para que no haga tanta curva,pero lo mismo hay tambien mas esfuerzo a la hora de tirar el cable y lo mismo no compensa.
    Ahora le hare el tunning,le pondre el fuelle,y voy a ver si puedo con un decapante,quitarle el negro a la rosca y pintarlo de rojo y darle luego un pequeño lacado con barniz para que no pierda el color.

Animarse a poner vuestros remotos

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo de la polea es muy buena idea. Yo lo que hize fue poner un travesaño (tubito metálico) con bridas pequeñas por encima de los railes, en la zona donde casi se juntan.

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En mi opinión quedaría perfecto usando un codo de V-brake encajado en la piña del sillín. Te ahorrarás unos cm de funda (y tenerla colgando), y el cable irá fino igualmente.

11. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ey, habeis solucionado el problema de que se baje en las subidas, con el peso del cuerpo...? Estoy pensando en pillármela, pero nescesitaria un casquillo adaptador de 27,2 a 30mm que tiene el tubo de mi Kona. Alguien ha tenido problemas con el casquillo y la tija?

Un saludo y muchas gracias

12. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Puedes pillarla sin problema ninguno. Lo de q se baje con el peso del cuerpo no te preocupes, q cnd montas ni se mueve. Yo estaba muy mosqueado con ese tema (si lo recuerdas, fuí yo uno de los q puse q existía ese problema), y te aseguro q al probarla andando he ido muy pendiente de si cede o no con el peso del cuerpo. No cede en absoluto, a no ser q lo busques tú. Xo montando de forma normal, es como una tija rígida. El mecanismo funciona genial, y el recorrido tb está de **** madre (estaría mejor más recorrido, evidentemente, xo yo creo q 10 cm es el mínimo aceptable). No pago 300 x una joplin teniendo esta NI DE COÑA. Ad+, las joplin dan menos recorrido, y ya digo q (en mi opinión) 10 cm se me antoja como el mínimo aceptable.

Recomendable 100%, te lo aseguro. Yo estoy encantado.

13. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    otro por aquí que está encantado, lo peor para mi es el peso pero vamos que yo no voy contando los gramos por ahí (aunque como digo la tija pesa)
    Por lo demás a mi me va muy bien, me cuesta un poco pillarle en truco a bajarla en marcha, pero vamos que en dos dias fijo que ya la llevo bien y si no lo que hago es que a la que cojo el mandito con los dedos, la palma de la mano la pongo en el sillin y lo acciono bajando el conjunto sin ningún problema.

14. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Eso es cierto. Pesa mucho (unos 620gr, casi tiene gravedad propia jejejeje). Xo, a no ser q seas un superpro obsesionado con el peso, compensa. Debe pesar unos 400 gr más q la Thomson q llevaba yo antes. Y creo q 150-200 gr más q una joplin. No te digo nada y te lo digo todo...

15. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Jevi, hemos hecho una compra maestra.... el epso es lo de menos.... si eres como yo. Mi bici pesa 15,250, así que 400gr me la bufan mucho. Me cuesta lo mismo subir, es decir, mucho. en cuanto a lo del peso de la jopli, creo que no es tanta diferencia... creo que andaba en casi 600gr, asi que mejor me pones la diferencia del precio, y hablamos. La pija de spec, está en el mismo peso que esta, pero con remoto... no salen las cuentas, alguien está palmando perras por tos laos... y no somos nosotros :mrgreen:

Este finde he ido con uno que llevaba una joplin, y la suya no bajaba mejor que la KS y encima tenía mas holgura... yo encantao of the life, you know?

16. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿nadie se anima a otra compra conjunta?

17. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Después de unas semanas con la "poco pija" sigo estando encantado. En marcha a mi al menos no se me hunde, funciona suave una vez le pillas el truco y yo peso 86 kg, así que me daría igual aunque la tija pesase un kilo, el problema en el conjunto bici-dueño soy yo jejejeje
    Compra recomendada 100%, no podría vivir sin ella :D

18. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jejejej Mi bici no la peso xq me da miedito ver lo q pesa. Xo vamos, estoy bastante convencido de q más de 16... :mrgreen:
    Y enamoraico q me tiene (aunq en esta foto sale sin la pocopija):
    Yo tb tengo un compi q tiene una joplin, y cnd iba a comprar esta le pregunté x la suya, la respuesta q me dió fue "una tija de 300 pavos con estas holguras..."
    Estoy de acuerdo x completo. Hemos hecho una compra CO-JO-NU-DA.

+1

19. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las respuestas. Tengo la pasta, solo falta conseguir a 2 (ya tengo uno interesado) y a correr

Cuando la tenga pondré afoticos

20. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    jo jevi que chula está tu bike. que recorrido saca atrás

Compartir esta página