Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno Jevi19
    Ante el giro de los acontecimientos, creo que estamos suficientes para hacer el pedido con los gastos de envio gratis, podiamos ir concretando; por si alguno quiere alguna cosa más, y poner fecha tope de entrega de los € para no demorarnos más.

Ciao ;-)

2. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos yo tambien estoy interesado en pedir la susodicha tija poco pija. le he enviado un privado a jevi19, no se si sera un impedimento vivir bastante mas abajo

3. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los componentes se consiguen de forma fácil yo prefiero la que no trae mando, pero es que el Mando de fricción tipo Shimano sis no se donde se puede conseguir, eso no es de las bicis de la posguerra? ( si no es así perdonar mi desconocimiento, pero como eran los que tenían las bicis de cuando era niño ), el resto es muy fácil de conseguir.
    Por cierto, creo que nos sale mejor la pagina francesa, por lo menos tiene menos follón que la de EEUU

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas de nuevo. Lo del mando de fricción shimano SIS, efectivamente es el de las bicis antiguas. Pero se puede conseguir en cualquier tienda. Yo a decir verdad, "reciclé" uno de una bici que estaba pudríendose encadenada a una farola desde hacía muuuuuuchos meses; no creo que a nadie le importase, je, je.

En cuanto a su efectividad, evidentemente es mejor que llevarse la mano a la "entrepierna". Yo lo llevo y me va de coña, pero que a nadie se le ocurra pensar que va a ser como llevar el mando de la JOPLIN o de la GRAVITY. El mando de estas sólo has de empujarlo, y el sólo vuelve a su posición. El casero SIS lo empujas, pero una vez que la tija está donde deseas has de devolverlo con la mano a su posición original. Eso no es mucho impedimente una vez te has acostumbrado, pero claro, no es lo mismo.

Konair, un par de preguntillas:

1- El mando ¿es el de una Joplin o te lo has tuneao tú? Si es el de la Joplin ¿cuanto te ha costado?

2- En la foto no se aprecia muy bien ¿el codo pasa entre las dos partes de la piña que aprisionan los railes del sillín? Es que yo lo pasé por ahí y se aplastaba haciendo que el cable no se deslizase con suavidad. Al final quité el codo de v-brake y pasé solo el cable. el casquillo hace tope contra la propia piña.

Otra diferencia que he observado es que tú perforas la palanca muy cerca de su punto de giro. Yo, con intención de conseguir mayor brazo de palanca, la taladré a un par de cm de la punta. Y para que el tiro del cable fuese más vertical, puse por encima de los railes (donde ya casi se han juntado) un travesaño (tubito metálico) con un par de bridas; de modo que el cable pasa por encima y a partir del tubo baja justo al agujero. Así consigo que el mando se accione de un modo muy suave.

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Si vas al tendero de bicis del barrio, seguro que tiene varios SIS rodando por el cajón, de las topbike, las canyon y otras bicis cutres que le llevan.

De lo que se entera uno, no pienso dejar mi bici cerca de tí, no sea que pienses que alguien "ha abandonado ese armatoste en mitad del campo" y te de por "reciclarle" cosas...:pistolas

Por cierto, has probado a meterle un muelle al cable, y montar el mando de manera que gire libre? Tal vez así lograrías que el mando funcionara como un pulsador (para que el mando retrocediera solo a la posición de bloqueo).

6. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a ver... por partes

si es el mando de una joplin, lo pille por ebay, a un vendedor de esos que a priori no ofrece demasiada confianza, pero mira, no hubo problema y salio bien, la cuestion es sentarte una tarde y ponerte a revolver hasta encontrar algo que se ajuste al presupuesto.

el codo va por uno de los agujeros de la pieza superior de la piña, y si va un poco aplastado, pero como el cable es fino (hay varios gruesos, para frenos, para cambios...) pasa sin problemas y con suavidad. de todas formas voy a ver si acorto aun mas el tubo, y le hago el giro un poco mas cerrado, para dejarlo mas pegado a la tija.

la palanca va perforada cerca, porque el tiro que hace el mando es bastante corto, y cuanto mas lo alejes... pues mas tendras que tirar, obio, no???

Última edición: 25 Ene 2009
  7. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    si llevas un mando libre, y el cable bien guiado para que deslice con suavidad, deberia volver solo a la posicion de "bloqueo", sin necesidad de añadir ningun muelle

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    El tema es que los mandos SIS al montarlos se van apretando, haciendo que cueste más girarlos (y la palanca de la tija sin más no hace tanta fuerza). Si los aflojas como para que giren bien, entonces la vibración los desmonta al cabo de poco.
    No me he fijado, pero es posible que sin muchas complicaciones se pueda evitar.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues yo voy a discrepar, si tienes el mando y tal en casa ok, pero pensar que como os han dicho el mando no retrocede, y tendreis que estar haciendo los dos movimiento, con el qu8e ya tiene el remoto eso se soluciona, aunqeu lo teneis bien facil, el que lo quiera con remoto que lo pida y lo pague y el que no no, creo que es lo mejor
    salu2

10. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    uff no tengo tiempo de leermelo todo :?

11. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,a mi tambien me gustaria poder entrar en el pedido.
    Soy de Elche - Alicante.
    Como habeis dicho,si es mucho lio el envio luego,comprendere que hagais el envio solo la gente de madrid.
    En el caso de seguir adelante,contar conmigo.
    No necesito casquillo ya que la tengo finita.

Un saludo

12. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Leete el primer msg del hilo.

A MiriaM en particular y a todos en general: voy a intentar llevar un resumen de lo más importante en el primer msg del hilo. Entiendo q puede haber gente q no se conecte mucho, o gente q pueda leer esto cnd el post esté cerrado, y se encuentre con q tiene q leerse 100000 páginas xa enterarse de cómo va la movida. Haciendo esto, la gente q esté en esa situación, x lo menos tendrá una visión general de lo q se ha hecho. Se perderá los chistes, anécdotas, comentarios y fotos de tios con cuernos vestidos de rosa :)qmeparto jejeje) pero no se encontrará perdido.

A carloscordob y harkan, q me han escrito x MP: de momento voy a dar la lista x cerrada, a espera de q thekid confirme si podemos o no contar con él. A vosotros os meto en lista de espera. Si alguien de la lista definitiva se borra entraríais vosotros x orden de llegada. Espero q os parezca bien así.

Tema de pagos: de momento la idea es pasaros mañana x la noche un MP con un número de cuenta. Podemos poner de fecha tope para el ingreso hasta el domingo (x si alguien no tiene tiempo de acercarse al banco entre semana). Si está antes pues mejor: antes se hace el pedido... Cnd hagáis el ingreso me debéis indicar vuestro nick, vuestro DNI y nombre original y qué es lo q queréis pedir (por ejemplo: sólo la tija, la tija con un adaptador para tal medida, la tija q viene con el mandito....). Karlovy comentó q los envíos de más de 100 euros eran gratis, xo la verdad es q no he visto nada acerca del coste de los envíos en la página. Karlovy, si puedes dar un poco más de información sobre esto... (dónde lo has visto, vaya...)
    El tema de pasaros el número de cuenta mañana x la noche y no ahora es x si a alguien se le ocurre alguna forma mejor de hacer esto, q la comente.

De momento esto es todo..... vaya libracos q os escribo cada vez q posteo...:pc3

13. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno de acuerdo, avisadme en el caso de que pudiera entrar en el pedido. un saludo

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** y por que no van a poder entrar todos los que quieran, no lo entiendo que mas da pedir 12 que 17? y mas si a partir de 100 euros los envios son gratis con agruparos para ir pidiendo por zona geografica solucionais el tema del envio...
    salu2

15. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de Bcn no se si me podria apuntar...¿? en cuanto queda el precio al final.

Un saludo y gracias

16. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola Jevi19

Los gastos; pues hice un simulacro de pedido y te da automáticamente los gastos de envío para España, puse una sola tija; 49,90€; y me salía que me quedaban 50,1€ para poder optar a envío gratis a España. Después hice la simulación para 10 tijas y directamente reflejaba que los gastos de envío para España GRATIS.

Si hay más gente que se apunta no me parece mal, lo que hay que hacer es poner la fecha tope, el que haya ingresado se le pide y al que no pues para otro pedido, vamos es mi opinión.

17. marcus_btt

marcus_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jevi te agradezco q me aiga incluido en la lista, bueno ami perace bien acerlo cuanto antes no teneis mono de tijapocopija ya jeje

18. marcus_btt

marcus_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    usando la tecnica de konair y de su foto, deciros q el problema del retroceso se podria acer incorporar un muellecillo en lugar marcado, de esos ay montones en culquier taller de motos o ferreteria un poco especializada, el mando siempre optaria por uno de tijas especifico o bien de bloqueos de orquilla. no me gustaria un shimano sis de esos de la infancia jeje q feos eran los ********. creo daria un tacto mas q aceptable yo desde luego sin mando la pedire

Última edición: 26 Ene 2009
  19. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias konair, tiene sentido lo que dices. Le haré un taladro donde tú y probaré las dos opciones. Pero repito, tiene sentido.

Recuerdo que había unos mandos xt con mismo sistema que los SIS, pero de aluminio y mucho más estéticos, pero cualquiera encuentra uno.

20. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    A todo esto, me dí cuenta esta mañana de q no me fijé de si en purebikes vendían los adaptadores... Ahora mismo no lo puedo mirar, xq estoy en el curro y el firewall no me da acceso a esa página. Si alguien lo puede mirar...

Si los adaptadores no están en esta página, vosotros diréis. Yo creo q no deben ser difíciles de encontrar o pedir en cualquier tienda, pero echadle una pequeña pensada al tema antes de q nos arrepintamos.

Compartir esta página