a mi me tardó en total 24 dias, pero tuve suerte que estaba en expresbike, no se que puede haber pasado con la tuya, ***** tres meses...............no te queda otra que esperar, ya verás cuando la veas en directo como se te pasa todo el cabreo, venga, paciencia.
Os cuento mi experiencia con Canyon, entiendo que habrá casos muy distintos y no pretendo calificar a la empresa sólo por mi –única- experiencia personal, pero ahí va: Hice el pedido el 3 de marzo de 2008, una Nerve XC 3.0 con un par de accesorios mas los pedales. Al día siguiente me escriben; fecha estimada de fabricación: semana 21. Al principio me pareció mucho tiempo, me hizo plantearme si elegir el otro color que sí estaba en ExpressBike, pero decidí que merecía la pena esperar, sino me arrepentiría como me ha ocurrido con otras cosas. El 19 de Mayo -después de escribir para preguntar- me informan de que la bici estaba lista. Por la tarde hago el pago, que imagino tardará unos 3-4 días en hacerse efectivo. Me informaron de que en 10-15 días tendría la bici. El día 5 de Junio, ya pasado el plazo, y tras tres días seguidos llamando me informan de que el día anterior había salido el pedido de fábrica. Por un error informático se había demorado. En 7-8 días debía llamar para saber si había llegado a Correos España. Pero claro, el día 9 comenzó la huelga de transportistas, por lo que el retraso dependerá del tiempo que esten de parón. Ayer día 10 de Junio recibí un correo de Canyon DE -en alemán, por supuesto- avisándome de que habían entregado el paquete a los servicios de logística. ¿Cuándo fue realmente, el día 4 o el día 10? En mi caso no han cumplido, y no lo han hecho tanto en el plazo de fabricación como en el de envío. Hacer esperar a un cliente para fabricarle la bicicleta en torno a dos meses me parece suponerle demasiada paciencia, pero peor es una demora en la fabricación de 7 días habiendo dado un plazo tan amplio. Todos sabemos lo que cuesta montar una bicicleta y más si se dispone de las herramientas adecuadas y las piezas en una cadena de montaje. Por otra parte, retener el pedido 15 días más -por un error informático, dicen- es intolerable, si a esto le sumamos los ya mencionados anteriormente, como resultado del retraso llegará al país en plena huelga de transportistas, si es que no lo han retenido antes los franceses. Esto poniéndonos en el mejor de los casos, si tenemos en cuenta el correo recibido ayer, los 15 días pasan a ser 21 más los 10-15 de plazo de envío -en condiciones normales-. Otro detalle que no me parece de recibo es que tanto las facturas como los correos que he recibido de Canyon DE vienen en alemán, cuando yo he hecho la compra en español desde su web. No tengo por qué saber alemán ni andar utilizando traductores automáticos "alemán-español indio" Por último, añadir que estas mismas líneas -resumidas- fueron remitidas ayer tarde a Canyon España, quienes todavía no me han contestado para aclarar si el pedido salió ayer o el día 5. También entiendo que lo sucedido no es culpa suya, por lo que les pedí que remitieran este correo a Canyon DE. En resumen, si todo hubiese ido bien, tendría la bici aquí desde el 26 de mayo aprox. De esta manera tendré mucha suerte si llega el 26 de Junio. No pretendo desanimar a ningún posible comprador con este texto, pero sí advertirles para que lo tengan en cuenta. Como he dicho, es posible que me haya tocado a mi la espinita y no sea práctica habitual de la empresa. Un saludo a todos.
tio, estoy en el mismo caso que tu, me dijeron lo mismito, el error informatico... hice el pago y tardaron 15 dias en enviarme el email que salia la bici, y me dijeron que era por culpa de un error informatico, entre pitos y flautas ya llevo así casi un mes desde que pague la bici....hice el mismo pedido que tu, una nerve xc 3 negra...
¿talla M? A ver si el fallo informático fue en el ordenador que controla el stock y se quedaron si cuadros
Por cierto, que el día 28 tengo carrera, a ver si hay suerte y llega antes, sino igual no me apunto, con el "hierro" que tengo no estoy como para hacer muchas carreras.
estoy de acuerdo en que el pedido debería venir en castellano, al igual que cualquier aclaración o información, como dices nosotros hemos comprado en español y sin problema.
si amigo talla M, y también estoy con vosotros, tendríamos que tener línea directa con CANYON DE en todos los idiomas, en mi modesta opinión somos muchos los que compramos a Canyon y nos pueden poner las cosas más faciles, seguimiento online del estado de la bici, y si existe algún problema que va a retrasar el envio comunicarlo, que te den un número de seguimiento para el envio para poder comunicarte con la agencia de transporte y saber donde está tu bici, es bastante pasta la que gastamos, vale que son bicis inmejorables pero bueno pueden mejorar el servicio, yo ojo que los tios que hay son muy majos pero **** que pongan un par mas y mas servicios... se trata de personal....saludos
Pues entonces el fallo parece ser de stock y no informático... aunque quizás una cosa vaya con la otra. Lo del nº de seguimiento ya lo había pensado, pero sólo podrían darte el de Deutsche Poste, cuando entrase a España no se cómo se podría controla, aunque me imagino que los chicos de Canyon España tendrán acceso a esa información... Saludos.
Por cierto, Alhanna ha hecho una incursión en Canyon DE y teniendo en cuenta que además tenemos amigos en Alemania... no hay ningún problema en comprar material con ellos. Además de que el catálogo es más extenso en algunos accesorios. Ahora bien, los tios son caros de webos. Yo lo que no entiendo es que la pagina alemana tenga muchas mas cosas que las demás (ya no solo material, sino tb información de comparativas de revistas y blabla). Además, los mails son estandards, no creo que a Canyon España le cueste tantisimo trabajo hacerse con unos traducidos y facilitarnos la vida cuando hacemos el pedido (al menos mandarnos un duplicado en cristiano, digo yo). en definitiva, +1.
Ahí van, ya lleva 40 Km. encima... una auténtica gozada, aunque claro, viniendo del hierro que tenía (Una Peugeot CAD noseque modelo del 93)... Ahora tendré que darme alguna vuelta y regularme las suspensiones y las manetas de los frenos.
Sí, esta tarde, que ayer había quedado para salir a las 16h -antes de saber que llegaba la bici- y me vino justo para montarla después de comer
qe talla es la bici y cuanto mides?? tendrias qe subir mas el sillin no?? corregidme si me equivoco, pero creo qe te tiene qe qedar el tacon del pie completamente estirado con el pedal qe qeda mas abajo no? esque me e pedido una M y tengo de entrepierna 85 ( mido 178 ) y toy justo entre la M y la L
Pues igual te queda justita... yo pedí la M, de entrepierna tengo 82 creo y mido 1,73 aprox. El cuadro me parece pequeño. Sobre el sillín, pues no se, voy cómodo, tengo entendido que al estirar al máximo la pierna al llegar el pedal abajo debe quedar la rodilla ligeramente flexionada. Ten en cuenta que en la foto estaba "descansando".