Yo llevo esperando una cube de septiembre. Primero para febrero y ahora me están diciendo marzo abril casi na.
Jajajajaja. La verdad es que si. Pero es la que mas me gusta y e preferido esperar y verla debajo mía que verla de pasar. Jijuji
Yo tenia pensado comprar una superfly fs 7 y me dijeron en enero que hasta marzo nada, encima bajo pedido y poniendo paga y señal. Es decir, tengo que reservar una bici sin probarla, ni verla (en su web es como si no la viera porque la foto no corresponde con mi talla) y encima me toca esperarar como minimo 2 meses? No gracias, estas condiciones me las ofrece Canyon, encima sin espera, y 600€ mas barata... Como no espavilen las marcas y distribuidores...no puedes ir a una tienda y que te digan, hasta dentro de 2/3/4 meses o mas no la tenemos, y no voy a ser yo quien les pague una paga y señal para una bici que despues igual en directo ni me gusta.
Se habla mucho del daño que hace el comercio por internet al comercio tradicional... pero es que a veces a uno no le queda mas solución que pensar en que es el comercio tradicional el que con su política de stock cero se esta haciendo el harakiri. Hace unos meses un amigo se compro unas ruedas en tienda física... hizo el pedido (sin señal eso si, hay confianza) y tuvo que esperar 15 ó 20 días a que le llegasen. Tras constantes prorrogas de la fecha prevista finalmente llegaron... en un modelo que no era el solicitado. Sospechamos que no tenían stock en ningún sitio del modelo previsto y tras muchas largas le mandaron otro por mandar algo. Meses mas tarde yo decidi comprar otras y decidi probar por internet y a la carta... una semana tardaron desde hacer el pedido a su recepción en casita exactamente como habían sido configuradas... hechas a la carta y por similar precio para similar calidad. Pero lo mejor fue hace un par de meses cuando ese mismo amigo pidió a una trasmisión (pedalier, mandos, etc) en una pagina web con base en Andalucia un dia por la mañana y al dia siguiente tenia su pedido en casa en Madrid... 24 horas tardo. En mas de una tienda física le habían dado un plazo de recepción de una semana para eso mismo cobrándolo mas caro. ¿Como...? pues teniendo un gran stock y embarcando la mercancía según se percibe el cobro del pedido con una logística agil. La lección esta aprendida... ahora solo falta que los propietarios de tiendas físicas, que se merecen todos mis respetos por su insustituible función y utilidad además de las dificultades que tiene sacar a delante algo asi ahora mismo, se den cuenta de que somos muchos lo que estamos dispuestos a pagar algo mas por un producto y que vamos a sus tiendas con la idea de comprar si lo podemos ver, tocar, tantear y llevárnoslo puesto en una tarde o como mucho tras una espera de unos días (no unas semanas) y decidan hacer algo al respecto. No es de recibo que vayas a una tienda y para conseguirte un producto que esta en un almacen a como mucho unas horas de camión, te den un plazo de entrega de semanas cuando por internet pides algo al otro lado del mundo y te llega en menos de una semana y mas barato. Insisto... prefiero la tienda física y pagar hasta un 20 ó 30 por ciento mas (por cuestiones de sostenibilidad económica básica y principios), pero no paso por que me tomen el pelo en cosas como los plazos que son obviamente solucionables sin perjuicio para nadie. Soluciones hay si no pueden tener mas stock en sus locales (cosa comprensible)... esas soluciones pasan por el asociacionismo y el cooperativismo a nivel de logística. Si la mitad de tiendas de barrio de Madrid (por decir algo... sirve cualquier ciudad o región) se asociasen para compartir un centro logístico colectivo bien nutrido de material con el que puedan decirle a sus clientes "pasate esta tarde o mañana que aquí lo tengo", otro gallo les cantaría. Otra cosa es que prefieran seguir trabajando por libre, pidiendo directamente a las distribuidoras de las marcas uno a uno... ello deciden, hace años los pequeños supermercados de barrio no tardaron en darse cuenta de que solo se podía sobrevivir a las grandes superficies asociándose... ellos deciden y el tiempo y el cliente dictaran sentencia. Hasta luego.
Esto es una vuelta de tuerca+ ala impresentable estrategia empresarial del mundilloBike en España, ellos como fabricantes incrementan su eficiencia empresarial, producen lo minimo, incluso en cierto modo bajo pedido, a costa de la espera por parte del consumidor, lo que les permite olvidarse una sobreproducción que luego se traduzca en reducir sus margenes de beneficio ala hora de tener stock sobrante que vender al final de la temporada. En esta nueva España bananera ya no sirve "el cliente siempre tienen la razón", ahora lo + cool es "ninguneemos al tonto del cliente" y desear "mucha ******", la ****** que se la coman estos PESETEROS. Mi opinión, no cabezonear con ninguna bici en especial, todas son chinas con componentes multimarca y pegatitas + o menos molonas, comprar lo que haya a mano y no esperar más del tiempo razonable de mover una bici de un lugar a otro, nose una semana dentro de españa, 1mes si te traen algo especial del las americas o algo asin, xro ¿meses?, ¿que estan, esculpiendo el carbono? saludos
REspecto a tienda fisica o online, yo para una bici prefiero fisica, las bicis suelen dar problemas en garantia, yo he tenido varios y todos los compis que van fuerte también, en tienda fisica siempre puedes ir a montar un pollo, en internel ya solo entre envios y transportes, con lo vomitivas que son las garantias..., aun asi, tienda fisica también es comprar una bici y comprar una bici en españa significa ser insultado casi al 100%, así ke mucho ojo con donde comprar, de todos los compis cada uno vamos a una tienda, pues solo hay uno que vuelve a su tienda inicial, yo también me he pasado a ella, son los únicos m inimamente decentes, todos los d+ hemos discutido, yo personalemte dicutí bien y pedí hoja de reclamación. Así que nose fisicamente casi se puede llegar alas manos y online alos insultos, no veo yo demasiada diferencia... Mis proximas bicis, clarisimo lo tengo Decatlon, van un poco lentos ala hora de evolucionar y las bicis buenas ya no son tan baratas, pero su servicio es simplemente normal.