Pegar tubulares con mimo

Tema en 'Material' iniciado por triluarca, 11 Sep 2006.

1. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Bueno he pegado el tubular delantero. He puesto una capa a la rueda y otra al tubular. 10/15 minutos después me he liado a montarlos y los he dejado a 4 kilos. He dejado 2/3cm sin hechar. Y la llanta ya tenia mastik de otras veces. Le he puesto unos 20/25gr de MAstik,ok? Me parece a mi que no a quedado muy centrado, pero ya veremos. Una duda se me a olvidado echar el preventivo de TUFO, para desincharlo totalmente mejor después de varias salidas,no? Y el Tufo de recambio de 160gramos lo monto antes o se puede montar cuando pinchas directamente? Otra pregunta, cuanto preventivo o extreme se le echa a cada tubular?medio bote? Alguien me puede resolver las dudas. Gracias

2. rescajuan

rescajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tufo de recambio es preferible que lo uses unos kilometros y que se quede bien ipregnado de mastik antes de doblarlo y dejarlo de repuesto. El bote de preventivo de Tufo tiene si no recuerdo mal para tres ruedas, incluso me parece que lo pone en el bote que es un tercio para cada rueda.

Un saludo

3. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ok,gracias. Entonces montaré el tubular ligero. Haré una salida y lo desmontare.

4. Franlebe

Franlebe Xlarge Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola gente.
    Sabéis si hay algún problema por montar unos tubulares con restos de mastik, en unas ruedas con cinta tufo ? gracias

5. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Tengo un amigo que las pega con cinta doble faz o cinta doble contacto que es lo mismo, es de la marca mas comun de encontrar, 3M o parecidas, dice que no ha tenido ningun problema con ellas y eso que es un salvaje para bajar, estoy por armarme unas ruedas tubulares, probaré con esas cintas y les comento...

6. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo lo tengo claro, los próximos los monto con cinta. Su PM, toda la llanta llena de mastik.... eso si con los tubulares vuelas. No se si seran x los 350gramos menos o que. Una cosita si queda un poco descentrado pasa algo? Gracias

7. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    ahi voy...

Última edición: 26 May 2010
  8. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas, ya tebngo en mi poder unas ruedas karbona de perfil 50 y me quiero iniciar en esto de los tubulares. Son de segunda mano compradas hace unos dias y tengo varias dudas que espero me resolvais despues de leer el post entero. ahi van...

- Las llantas añ ser de segunda mano, venian con sus tubulares que aun les queda vida pegados. El montaje es algo espartano (nunca he montado uno)ya que rebossa algo de mastik por los laterales (muy poco), y mi duda es si desmonatr y sanear completamente la llanta de mastik, y pegar de nuevo, aprendiendo asi unpoco el mecanismo de montajes desmontaje, por si me pilla en ruta un imprevisto. Que hariais? dejar asi y desgastarlos y esperar a sanear? o cambiarlos?

- Mi bomba de pie es para 7 kg (uso para camara) y donde puedo inflarlas a 9 o asi hasta que compre una? gasolinera?

- Aconsejais llevar bombonas de Co2, o una bomba pequeña que de bien presion?

- El liquido antipinchazos, cual me aconsejais y como se usa? no el q pinchas y le das, sino ell que se da al montar el tubular. Aconsejais tambnien llevar el de por si has pinchado?

- Cuando decis que dejais unos 5 cm en el lado opuesto a la valvula, es decir que no dejais otro punto sin dar mastic no? solo ahi?

- me aconsejais la cinta tufo de doble cara en lugar del mastik?

Si se me ocurre algo mas os dare la coña.... Un saludo y gracias si habeis leido hasta aqui.

Última edición: 26 May 2010
  9. i jo en tamare

i jo en tamare Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy apunto de comoprarme unas ruedas de tubular?
    opinias k vale la pena
    suels pinchar menos?
    si lleva likido ya esta todo "solucionado"

10. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    en q paginas comprais tubulares? Gracias!

11. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
  12. cirbo

cirbo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo aconsejo mastik, con cuidado no se tiene por que salir, y si los pegas cuando esta un poco fresco los puedes centrar, con un poco de maña y paciencia los dejas perfectos
    yo pegue unos con cinta y lo quite con un cuter de lo pegado que estaba sali hasta los mismisimos
    no se pincha mas ni nada de eso y se va de pm.sobre todo bajando y con 10-12 kg de presion

13. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    http://fomicusbike.es.tl/
    rapido, serio y bien de precio

14. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Hecho, compré la cinta doble contacto 24mm x 25mt. Con una vuelta basta, pongo el tubular y después saco la cinta de papel por los lados, debe ser muy lento ya que se corta facilmente...

15. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ai ai eso se llama pasion por el ciclismo

16. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Aquí los puedes comprar a un precio excelente........y un tubular con todas las prestaciones que necesitamos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=596068

Un saludo

17. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sólo una consulta: ¿pasa algo si se utiliza mastik Continental normal en llantas de carbono?. Ya tengo los tubulares pegados y he visto que existe un mastik Continental especial para este tipo de llantas.

Saludos.

18. garp620

garp620 Ego sum

Me Gusta recibidos:
    3
    No pasa nada. Funciona igual y es más barato.

19. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada como dice garp,pero tendrás que poner un poco mas que el mastik del bote negro que pega mas fuerte

20. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias colegas.

Saludos.

Compartir esta página