para los tufo-usuarios. Alguos llevan como repuesto un s3 lite, caro si, pero ocupa lo ismo que una camara. No es recomendable para usar a diari pues esta pensado para carreteras en muy buen estado y se gasta solo con mirarlo. Pero para sacarte de una emergencia suficiente. para el de repuesto si llevas el hicomposite, el de respuesto puedes mancar la llanta solo de mastic ponerlo rodarlo despacio, en plan paseo, quitarlo y llevralo cmo repuesto. Es la opción que yo tengo habitualmente en mis ruedas.
Bueno, esta tarde he echo el pedido en SijBike, por cierto un tio mu majete el que me ha atendido. Tiras Tufo no tenian, asi que los pondré con mastic, y les meteré liquido antipinchazo. De repuesto me a convencido para pillar uno de esos que pesan 160 gr. y que se llevan como una camara( uff, 65, eso me ha dolido) y para empezar me ha dicho que los mejores y mas baratos los S33,(25 , con esto ha arreglado la ***** del otro), a parte me he pillado las zapatas zipp, que el tio dice que son cojonudas. A los 5 minutos de hacer el pedido y cargarlo por la targeta, me envia un mensaje y dice que mañana lo tengo en casa. Joerrr, eso es eficacia.
Alberto es el mejor del mundo mundial y en el supuesto de que tengas alguna pega veras como quedas mas satisfecho. ademas que siempre te suele aconsejar, para bien. a otros comerciantes les preguntas y se van directamente a lo mas caro pero D. Alberto ya ves que no intenta llevarte a su terreno
Hola jmgul, A mi el s3 lite me dura el trasero 3000 Km sin problemas, no te referirás al elite jet de 160 gr? Un saludo
Los Elite Jet (158 gramos) son para lo que son, para una marcha,llevar dos "por si acaso" que ocupen poco y rodar "hasta el final", luego cambiarlo. Esos tubulares como mucho durarán unos 1000 km. Los S3 lite, tiene bastante más refuerzo y segun comentan por aquí suelen durar entre 2500 y 3000 km. es decir que es muy buena opción por 45 €uros. (tengo dos sin poner). Procurad los tubulares que llevais de repuesto, que tengan una capa de mastik, para que a la hora de ponerlos tengan "algo de adhesivo para la llanta", ya que si van nuevos, la adherencia a la llanta es peor.
Pero, una pregunta tonta, si el tubular tiene pegamento y lo doblas para llevarlo en el mallot, no se te queda pegado?.
Hay que dejarlo un día que se oree un poquito, o bien como dicen por aquí, lo pones en una rueda, haces con el una salida de 20-40 km. y lo quitas, así ya tiene algo de "pega", que siempre será mejor que la banda "virgen". Algo siempre se te va a pegar "pliegle con pliegle" pero se separa perfectamente. Una vez que lo pones, el poquito mastik del tubular con el que queda en la llanta, al inflar y rodar un rato sobre el, hace que se pegue "medianamente bien", eso si, no arriesgues en la bajada de un puerto, ni te marques un sprint brutal.
Alguien ha preguntado por ahi que tal la cinta Tufo ,pues yo antes siempre ponia Mastic pero desde que descubri esto se acabo es rapido y limpio pega muy bien ,cuando la quitas no se levanta el carbono ni nada se hace con cuidado si que es verdad que una vez que la cinta la has quitado queda pegamento en la rueda se quita bien con petroleo no utilices acetona porque te pones perdido no se como sera ese pegamento de las cintas pero con la acetona forma unas bolas super pegagosas y en vez de limpiarlo lo pones peor con el Alcohol creo que sale bien tambien. De todas formas cuestion de gustos hay gente como veras que prefiere el Mastic. Saludos
Ok, muchas gracias, me acaban de llamar que ya tengo las zipp 303 y los tubulares en Segovia, este fin de semana toca manualidades, jejejeje, pondre unas fotillos.
Disfrutalas Zapatonexx !!!!!! ya veras como tampoco es tan complicado esas manualidades y encima te vas a entretener
si me habia equivocado... de todas formas el s3 lite es una opcion un pelin mas radical, para usar las ruedas solo para grandes ocasiones. Yo para usar a diario en las de perfil 50, tengo unos tufo que salen a 18 no me acuerdo ahora el modelo. Para los periodos "heavi" como ahora LAgos y LAle Cubino les he puesto unos FMB. En las de 85 normalmente hicomposite. Yo pego con mastic mas que nada porque sale mas barato...la cinta solo vale para una vez. Ademas para poner, quitar, y volver a poner deja demasiado resto. El mastic el bote grande de continental, lleva pincel y no pringa nada si tienes un pelin de cuidado LAm de repuesto yo la rode unos 200 km 3 o 4 salidas, luego la quite y a doblarla. tengo otro con restos de pegamento de cinta tufo
Pues aquí esta el tema, indicar que las ruedas las compre en kitres, precio buenísimo y envio rapidisimo, pero con una pega, las ruedas venían sueltas en una caja medio rota. Ufff, eso no es forma de tratar algo que cuesta tanta pasta. Bueno, despues de pegarlas un buen repaso visual parece que estan perfectamente. Lo primero es ir estirando los tubulares, les pondré sin pegamento en las zipp y de paso así veo como quedan, jeejejeje.
Buenas, yo acabo de montar unos continental que teniamos de un pedido del foro, y la verdad es que despúes de tenerlos montados una semana en la llanta no me ha costado nada meterlos con el mastik ya hechado. Tú tranquilo que al principio parece imposible pero es cuestión de maña y paciencia.Saludos!
Pues yo he puesto un tubular tufo sin nada y deciros que con el resto de la cinta tufo que quedo, pego de *******, tanto que para quitarlo parecia que lo habia pegado con mastik. (Lo puse para estirarlo un poco). No sé, yo llevo el lite 160 gms. de repuesto y no le tengo puesto mastik, cuando tenga que cambiarlo creo que me servira con los restos de la cinta tufo para lllegar a casa. Saludos.
Bueno, buenoooo, ya consegui ponerlos, efectivamente es facil, solo es cogerle la técnica y entra bastante bien. Despues de quedarse estirando bien toda la noche, mañana limpiaré bien la voca de la llanta y les dare la primera capita fina de mastick.
Bueno, pues ya esta la primera capita fina de mastick echada, por cierto, con un cepillo de dientes viejo se echa de lujo. Ahora a esperar 8 ó 10 horas y a poner los tufos. Para los dudan respecto al tubular, yo soy bastante manazas y me esta resultando facil. A ver si con un poco de suerte mañana puedo salir a estrenar las ruedas.