Pegar tubulares

Tema en 'Material' iniciado por viny, 8 Dic 2007.

1. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Me has metido el miedo en el cuerpo, haber si lo voy a pegar con esta cola y luego voy a ***** el carbono al tener que despegarlas algun dia ¿para tanto es?, ¿ó compro el mastik de vittoria?.

Saludos.

2. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi el mastik de vistoria me fue muy bien, me costo un poco quitarlo cuando pinche, pero creo que fue pq le puse demasiado.
    Pero si dejas unos 5 cm casi sin mastik para poder meter un desmontable de plastico, no creo que tengas problema.

Con la cola de contacto no creo que quites partes del carbono, decian que eso pasaba con la cinta tufo extrafuerte que hay.

3. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    A ver, que creo que os equivocais. Para quitar el mastik, o como hice yo, hacerlo mas diluido para aplicarlo mejor, hay que usar acetona industrial, no lo de las mujeres. Es distinto, Preguntad en alguna ferreteria que seguro que tienen, y si no, disolvente.

4. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pero el disolvente no tienes que ser el que se usa en los talleres de pintura de los coches, ese es abrasivo y se come la capa de laca que traen las ruedas, ¡cuidado!, tiene que ser disolvente para limpieza, uno mas flojo que venden en las ferreteria, como dije antes, parecido al "aguarras" de toda la vida. Incluso creo que el aguarras servira.

Saludos.

5. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    tened cuidado no recomiendo pegar los tubulares con la cola esa de contacto, la principal diferencia entre el mastik y la cola es que el mastik nunca se queda duro del todo y despegar el tubular se hace relativamente sencillo, el mastik de vittoria es el más usado , pero para mi casi todos son buenos, he probado hasta el que venden en decathlon y no he notado ninguna diferencia, por rodar he rodado hasta con un tubular sin pegar, solo montado e hinchado y no me paso nada... bueno no fue ni un km lo que hice, fue por probar, asi que con esto te digo que no tengas miedo a que se te despegue, que a poco mastik que le des, no se te despegará.
    saludos

6. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola. Hoy me han llegado los continenetal competition que staba esperando. Por el momento los he montado en unas ruedas viejas, hinchados a tope, para que den un poquito de si. *****!! Lo que me ha costado montarlos. Ahora entiendo lo del dolor de yemas que comentavan algunos. Si no pasa nada el viernes empezare con el encolado de las llantas. Por cierto. Yo usare mastik continental. teneis referencias de el? y otra pregunta las ruedas donde los voy a montar son de carbono. He leido que hay que darles una lijadita muyyyy fina. Es cierto esto ultimo?? Un saludo

7. manolete

manolete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,vaya comida de tarro que llevais no?pegamento de contacto para que?para no poder despegarlo cuando pincheis y ademas arrancar la cinta del tubular?con el mastic es mas que suficiente y ademas no hay que echar mucha cantidad que el tubular no se sale ni de coña,ha,no quiteis todo los restos de mastic de la llanta que sirve para que se agarre la nueva capa de mastic,llevo usandolos desde los 17 años y tengo 39,un saludo y arriba el tubular

8. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Strava:
    A mi desde luego lo de la cola de contacto me parece un poco excesivo... ahora, salir no se te van a salir los tubulares.

9. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    si as pillado el mismo bote que pille io en su dia lo daras de lujo, viene un pincelillo que se agradece bastante. pero cuando habras el taponcillo tendras que pescar el puñetero pincel de los adentros, luego lo mejor seria pegarlo con un poco de loctite, eso hice yo en su dia

10. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues nada ya he comprado el mastik de vittoria, ¡¡¡asi que mastik!!.
    Mañana por la mañana le doy una capa a las llantas, las dejo secar 24 horas y pasado mañana le doy otra fina a las llantas y al tubular y cuando este un poco seco los pego, asi lo voy hacer a ver que tal me quedan. Ya veremos.

SAludos

11. toriu

toriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola simplemente queria decir que yo uso la cinta tufo.Hasta el momento 0problemas tarde 2 minutos en pegar la cinta colocar el tubular y salir a rodarr. A lo mejor si un dia se me sale el tubular pues decido cambiar pero si no, no me complicare tanto la vida.

12. lolailo

lolailo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuestros tenderos tiene latas de mastik? cuanto os cuestan mas o menos?

13. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Asi lo hago yo y ningun problema, acuerdate de dejat como 5 cm de llanta, en el lado opuesto de la valvula, sin echar casi mastik. Para que cuando pinches puedas meter un desmontable de plastico y aguecar para que te sea mas facil quitar el tubular, hoy he pinchado yo y en 1 minuto lo tenia quitado.

un saludo

14. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Otra cosa, sabeis si el liquido reparador de Tufo, vale para todos los tubulares ó son expecificamente para los Tufo?

Saludos.

15. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Vale para todos los que les puedas desenroscar el obus, porque se mete por ahi.

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El liquido de tufo funciona bien en todos los tubulares que vayan vulcanizados, vamos los que no se pueden reparar tradicionalmente porque la camara interior y al carcasa es un todo en uno.
    La cinta tufo es muy limpia y rapida, pero la sensacion con mastik es mejor; la cinta "amortigua" un poco.
    Con cola contacto los pegan los de pista, pero en caso de pinchazo te costara un webo quitarlo, encima no te quedara restos para que "sujete2 al tubular de repuesto.

Para pegado
    http://www.bontrager.com/assets/File_Listings/asset_upload_file256_1264.pdf

esta en ingles pero tiene fotos y se entiende bien

17. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias amigos, pues ahora otra, si me teneis que mandar "hacer puñetas" me mandais que no pasa nada, jejejejeje.

Cada vez que cambio un tubular tengo que limpiar la llanta ó le quedo lo que tiene, y si tengo que quedarlo cada cuantos cambio de tubular limpio la llanta, porque me imagino que alguna vez se limpiara?.

Gracias y pedonad por tantas pregunta, pero estoy mas verde que un pimiento. Esto de los tubulares es un mundooooo......, pero a mi me gusta, jejejeje.

Saludos.

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Para reparar sobre la marcha conponer encima de la llanta vale, entre la presion y lo0s restos es suficiente con tal de no hacer tumbadas a la GP.
    Luego lo suyo es limpiar la llanta. Con Acetona, el quita esmaltes solo lleva un pelin de acetona por eso no limpia tan bien

19. baldric

baldric Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    para los que utilizais la cinta tufo,cuando se pincha,sirve la misma cinta o hay que poner otra

20. toriu

toriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    SI utilizas cinta tufo y pinchas deberias cambiar la cinta.
    Aunque si tienes has pinchado en la salida y tienes otro tubular seguramente con lo poco que pegue la cinta vieja y presion podras acabar la salida. Siempre que no hagas el animal como bien dice jmgul.

Compartir esta página