***** Viny y company me habeis abierto el cielo!! Me viene d perlas este hilo porq tambien me he decantado por los :comor2 :comor2 "teletubis":comor2 :comor2 y estoy un pokito q no sabia por dond comenzar hasta q le he echado el ojo al hilo y por ahora creo q la teoria bien, simplemente una ultima petición tu (por el hecho de q t han quedado como nuevas) o alguien del foro podria colgar fotos de productos para limpiar las llantas (disolventes, acetonas, etc..) para tener una referencia de buena mano de productos q no la dañen. PERDON POR EL LADRILLO :amo :amo :amo
POr cierto. Me surge una duda antes de pegar los tubulares a mis Easton. El caso es que he comprado 2 modelos distintos. Unos Tufo hi-composite (gracias jmgul) y unos Conti Competition Y ninguno de los dos lleva la flecha que indica la direccion de rotacion. Acaso no importa ese pequeño detalle a la hora del montage. Un saludo
En los tufo yo consulte a la casa y me dijeron que daba igual. Yo tengo esos mismos. Pero fijate que en "dibujo" hace como una especie de "flecha". Ponla apuntando hacia delante. En teoria en cualquier neumatico ese "efecto pico" debe apuntar en la direccion de giro para que funcione mejor en cuanto a adherencia, resistencia rodadura y evacuacion de agua en su caso
Buenos dias. OK!! Gracias Jmgul. En los Tufo ya lo tengo claro. Supongo que en los Conti Competition al ser la banda de rodadura toda a puntitos, dara lo mismo montalos de una forma que de otra.
Una pregunta aprovechando el hilo. Un amigo se ha comprado unas ruedas de tubular sin saber nada de bicis, se la vendieron de segunda mano y le parecio muy bonito el ferfil de carbono. Ayer me preguntó si el pegamento aguanta durante la vida del tubular o es necesario repasarlo en verano, por el calor, etc. ¿que os parece? ¿cuanto dura en buenas condiciones el pegamento?
Otra buena pregunta que se nos quedaba en el tintero, es que esto de ser novato en los tubulares................ Un saludo.
cambiando un poco de tema yo a los tubulares que tengo puestos,antes de encolarlos,le meti el likido de tubo,un tubito a cada tubular los e usado y tal,la rosca para inflar se quedaba medio dura ,el otro dia pinche,y ni antipichazos ni nada,eso bajo de presion muy poco a poco,y tuve que cambiarlo para arreglar que hago,meter mas liquido,otro modelo de liquido o que? es pichazo pequeño la opcion de coser y eso lo descarto,a no ser q consiga una maquina de coser
cambiando un poco de tema yo a los tubulares que tengo puestos,antes de encolarlos,le meti el likido de tubo,un tubito a cada tubular los e usado y tal,la rosca para inflar se quedaba medio dura ,el otro dia pinche,y ni antipichazos ni nada,eso bajo de presion muy poco a poco,y tuve que cambiarlo para arreglar que hago,meter mas liquido,otro modelo de liquido o que? es pichazo pequeño la opcion de coser y eso lo descarto,a no ser q consiga una maquina de coser
hombre nose yo supongo que el liquido antipinchazos si lleva mucho tiempo dentro pierda eficacia o algo, te lo digo desde la ignoracia, pero supongo que pase
Tufo al igual que otras marcas no se puede coser. Van vulcanizados El liquido antipinchazo, se "estropea" a los 4 o 5 meses de estar metido. Prueba a echarle un poco, con medio bote de los pequeños deberia ser suficiente. Te deberia poder valer tambien el de schwalbe, que es parecido
A mi comentaron los de Tufo, que el reparador para pinchazos se lo echase cuando pinchase, precisamente para evitar la perdida de eficacia dentro del tubular con el paso del tiempo. Saludos.
Adjunto fotos de los productos que he utilizado para limpiar las llantas, decir que primer le dí un poco con Disolvente para disolver el mastik (este disolvente es industrial de limpieza), y una vez estaba blando las limpie a fondo con el aguarras(menos abrasivo que el disolvente). Asi que coje un trapito y a limpiar. El resultado esta a la vista. Un saludo.
Ahora si q si!!!! Ponerme la cofia, el delantal y como Gracita Morales EL SEÑORITO!!! dejar las ruedas como los chorros del oro, tu si q vales viny. Un saludo.
Hola. Tengo unas ruedas de aluminio, pero tiene mastik de hace 3 o 4 años y esta mas duro que una alpargata. ¿Con que le puedo quitar? Ya que he probado con acetona y disolvente. Un saludo.
Yo he limpiado unas, de restos de cinta tufo de pegado con acetona pura, la encuentras facil en tiendas de suministros de peluquerias. LA acetona que encontramos por ahí es la de limpiaesmalte de uñas y no es pura. Si el mastik esta muy seco, prueba a quitar lo gordo a pellizcos y "raspando" con un trapo seco que lo arrastre