yo siempre pensare que para uso aficionado, darle batalla y que dure tiempo, el aluminio lo considero mucho mejor, ahora si te dedicas a competir y cada cierto numero de carreras tu equipo te permite renovar ciertos componentes de carbono es otro cantar. yo creo que si tuviera una bici de carbono a cada piedra que salta al cuadro, caidas y demas cosas estaria en cada salida dandole vueltas a la cabeza a ver si se a roto algo
Años no dura nada . La fatiga de materiales se aplica a todos los materiales incluidos los metales Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
El " pero" no afirma , supone Sobre alguna demostración de fatiga de materiales o sobre , yo creo que ... Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Además yo .... Soy de ... http://www.batanga.com/curiosidades/2009/07/22/los-12-elementos-quimicos-del-cuerpo-humano Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Yo por experiencia dentro del material chino también he apreciado que hay diferentes calidades. Quizás guiarse por el precio pueda ser orientativo para detectar esa calidad. Aunque nadie asegura que un manillar chino de 50 € sea como el de 15€, claro que uno de 10€ ya da que pensar.. Yo tengo cuadro chino de marca Flyxxi de carbono y va como la seda y mira que le he metido caña. El caso es buscar fabricantes chinos de los que haya referencia de sus productos. Pero claro, en mercadillo online vete a saber. Llevo tambien un manillar replica de ritchey y aunque no he notado nada, con ese si que voy algo mosca....
Yo creo que fallar puede fallar todo, fallan los de marca también. Seguramente era defecto de fabricación porque no es normal que se rompa nada más estrenarlo de esa manera.
Yo en carbono chino siempre e comprado en carbono 3k me da mas confianza que el ud pero haría lo mismo si no fuera chino Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Quien piense que una falsificación supere a un original puede seguir engañandose, nadie regala duros a pesetas, y no me vale el argumento de todo sale de los mismo moldes, todo sale de la misma fábrica... la realidad no tiene nada que ver, ni para un uso ocasional tan siquiera. Si no te puedes permitir llevar una venge no lo hagas, pero no lleves una venge china porque no tiene nada que ver, de echo casi seguro será mas ligera que la original, pero vamos que es jugarse un disgusto innecesario.
En el foro de Ali express reporté hace unos días la misma rotura que se saldó con un revolcón y unas cuantas abrasiones, pudo haber sido peor!!! En fin...no debemos extrañarnos que pasen estas cosas, a todos nos deslumbran esos precios y esa "aparente calidad", pero en piezas vitales, es definitivamente mejor no jugársela, aunque sea solo por el efecto psicológico de pensar que se pueda romper un manillar o una horquilla a 60 kmts por hora bajando un puerto, o en un descenso saltando un reguerón como fué el caso del compañero. Quien esté encantado y pueda abstraerse a esos pensamientos, pues mejor para él!!! Si os fijáis, rotura por el mismo sitio!!! Saludos
Exacto. Yo por mi propia seguridad no me la jugaría "probar". De hecho no se me pasa por la cabeza. Lo primero es mi salud y mi integridad
No veo mucho chino ahí... Yo tengo ese mismo manillar FSA original y en su día costaba 14 veces más que su versión china. Se ha llevado botes, glpes, rasguños, etc....y ahí está. Yo con estas cosas no juego. Y sino tengo para un manillar de carbono, me compro un Ritchey comp por 15 euros y tan feliz.
si si .... ya se comento hace tiempo ,que las fabricas no testean todos los cuadros ,cada X pillan uno y prueban , que sale rana .... pues en aluminio y acero o titanio lo venden para fundir y punto ,pero en el carbono ....estáis seguros que tiran 50 o 100 cuadros ? o tal vez , harán la vista gorda , y cuando peten te digan "uso inadecuado de el cuadro" no se no se ... saludos P.D si buscáis por el foro hay unos cuantos casos de prestigiosas marcas saludos2
Aun recuerdo la famosa imagen del cuadro de una famosa casa, que escondian cundo un famoso corredor cayó y tuvo que retirarse del tour, y empezaron los montajes de si se habia caido del coche y lo pillo el coche de atras... El que tenga que romper .... Romperá, sea oficial o no, si hasta a un pro de esa categoría con lo mejor y mas estudiado tambien le rompe. El que toca la china, nunca mejor dicho, le toca.
Pero no me negarás que a mayores standares y controles de fabricación, menores posibilidades de defectos o roturas, ergo, con el material chino, las posibilidades de rotura y por consiguiente la puesta en peligro de tu integridad física es mucho mayor!!! YO no pongo un manillar chino en mi bici ni de coña, si no tengo la pasta para uno que me ofrezca garantías, lo pongo como el compañero de aluminio, mas barato pero fiable. Y efectivamente los de marca también sufren defectos y roturas... Saludos
Un colega compro un manillar ENVE chino. Y otro sonido unos aros ENVE también imitación china . Sobre 300 los aros y le duraron como una semana. El manillar espero q no le parta. Envíado desde mi S7 Edge G935F. SUPREME DH v3 Atherton (Fox 40, CCDB, Hope)
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Todos los cuadros del mercado y digo todos se rompen. La garantía lo que te asegura es que esta más que testado para que en ese tiempo y el uso propuesto no lo romperás, y que si lo haces te darán uno nuevo porque no es normal. Con conocimiento de causa, todos los cuadros en su fase de prototipaje son probados, básicamente porque para homologarlo en Europa tienen que presentar sus informes de los bancos de pruebas y no es fácil ni barato, lo que tu pagas de un cuadro pinarello son los años de investigación, diseño, moldes, homologación, pruebas... no el cuadro, el coste de fabricación es "ridiculo" en comparación con el resto de los gastos, por lo que destruir 50 o 100 cuadros para una marca es una minucia. A parte del marketing (canyon es un as en este tema), nadie regala nada, quien quiera algo bueno lo va a tener que pagar