!!!peligro Perros Sueltos!!!!!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por StarTREK, 16 Abr 2007.

  1. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Buenos días:
    El pasado viernes por la tarde, tuve uno de los mayores momentos de angustia sobre la bici.
    Cuando volvía a casa despues de machacarme un poco y cuando más tocado estaba salieron de una finca cuya puerta estaba abierta de par en par dos pedazos de perros que más bién parecían caballos corriendo y ladrando detrás mío.
    En plena subida y viendo que no me despegaba sentí el aliento de uno de ellos en la pierna derecha instintivamente solté el pedal e intente atizarle, cosa que conseguí y con tan mala suerte que acabé en el suelo.
    Cuando ya temía lo peor oigo voces del propietario de una finca contigua que con un palo intentaba apartar a los peroos, lo consiguió de hecho atizó un golpe a uno de ellos.
    Me dijo que si quería me acompañaba a poner una denuncia por tener animales sueltos y además en época de cría.
    La denuncia está puesta y ya veremos como acabamos.
    ¿Alguien ha tenido algún caso similar?
     
  2. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    *****, que angustia me has transmitido. Si me pasa a mí me muero de un infarto antes si quiera de que los perros me hubieran tocado.

    Todos hemos tenido sustos con perros pero hasta llegar a la mala suerte de caerte en el peor momento, pues yo no de momento.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    StarTREK, en cuanto notaste el aliento en la pierna, deberías haber saltado al hiperespacio... :mrgreen:

     
  4. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    En alguna ocasión me he visto en situaciones parecidas, aunque nunca con perros excesibamente grandes.
    Lo mejor que se puede hacer, aunque no es fácil y el corazón se te pone en la garganta, es hacer como que vas tranquilo y no acelerar. A la vez hay que tratarlos como si los conocieras haciéndole el típico chiflido que se le hace a los perros e incluso hablándoles.
    A mi esto siempre me ha funcionado, no obstante hay que reconocer que es una de las peores situacionse a las que nos tenemos que enfrentar.
    P.D.: Bajo mi punto de vista has hecho muy bien en denunciar, el que no sepa tener animales de este tipo que no los tenga.
     
  5. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    En ese momento no acerté con el botón adecuado.
     

  6. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    dicen que un truco buenisimo es echarles agua en la cara con el bote. Se quedan tontos y no reaccionan
     
  7. Bud

    Bud Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido bastantes problemas con perros: este invierno uno me siguió durante casi un kilómetro en una subida (este era de los que quería jugar, no morder), la semana pasada, en una bajada me venía uno por un camino lateral pero pasé antes que el (por poco); otra vez, también en bajada, no salió un perro tamaño oso al camino, cuando llegué yo el dueño lo estaba agarrando por el collar, pero a mis compañeros les dió un buen susto. Pero la repera fue cuando me salió una gallina:cunaoo
     
  8. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    La próxima vez como no llevo bidón les mearé.
     
  9. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    No sé si probarlo...:-? Por aquí hay algún "hijodeperra" que como le eches agua en el careto te come botellín, camelbak y hasta los gayumbos si hace falta :angry

    Hay que andarse con mucho cuidado con los perros sueltos. Yo también intento eso de hablarles tranquilamente, pero algunos no me quieren escuchar :crybaby
     
  10. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día me salió un perro grande y negro (no sé la raza) haciendo una rutilla solo.
    A la ida y cuesta arriba lo veo venir corriendo y ladrando como un poseso detrás de una valla alambrada de la que yo pensé no podría salir. Cual fue mi sorpresa que había un agujero en la alambrada y salió. Al verlo venir, me paré, cogí un piedra bien gorda y me encaré a él. El perro se paró en seco cuando me vio con la piedra y los juramentos que echaba por la boca.
    A la vuelta tenía que pasar por el mismo punto, pero como era cuesta abajo decidí pasar a toda leche para ver si no me veía. El perro me vio y lo tuve más de 1 kilómetro detrás mía y cada vez lo tenía más cerca, corriendo y corriendo y no se cansaba. Otra vez a parar, coger piedra y más juramentos en todos los lenguajes, pero esta vez la piedra se la tiré con la mala suerte que no le dí.
    La verdad es que pasé un rato de acojono total. Conozco al dueño, y en cuanto lo vea por la calle le voy a decir un par de cosillas.
     
  11. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hay parte anatómicas que no es aconsejable sacar en esos momentos!
    Yo opto por lo que ha posteado fuenvieja, trata al perro como si fueses el amo y si te llevas una galletitas rollo Mel Gibson en Arma Letal...
    Es fácil decirlo pero lo mejor es no asustarse, el perro entiende, los pollos, los gansos y otros bichos con alas no: son mas peligrosos.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Soy ciclista y a la vez propietario de un mastín (muy, muy grande).

    Es mi responsabilidad controlar a mi perro para que no se acerque a los demás, sean ciclistas o peatones.

    Aunque sea un trozo de pan, o sólo tenga ganas de jugar, los demás no tienen por qué adivinarlo.

    Si un perro asusta a un ciclista persiguiéndolo, su propietario merece una sanción.

    Tanto propietarios de perros irresponsables como ciclistas irresponsables perjudican la imagen de ambos colectivos.

    Todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de la naturaleza, pero nuestros derechos terminan cuando empiezan los de los demás.
     
  13. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El truco de la piedra siempre funciona.

    Seguro que el vecino estaría hasta los huevos de los perros y no sabía como denunciarlos!

    Suerte y que la denuncia se procese rapido:sableluz
     
  14. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    hace 2 semanas bajando hacia el puente de la marmota de una finca a la derecha salió un perraco detrás de un compi que iba delante y las paso jodidas para poner tierra por medio, yo me baje cogi una buena piedra y cuando el perro regresaba hacia la finca se lanzo a por los que quedabamos por pasar,, le encaré gritando y tirando la piedra y corría que se las pelaba. yo pienso que lo mejor es hacerles cara si es que los ves venir, si te asaltan de repente,,,, piñones para que os quiero. aunque la piedra a veces habría que tirarsela a más de un dueño..

    también llevo un spray de pimienta, pero para que sea efectivo en un lugar abierto tienes que arrimarle la mano demasiado :(
     
  15. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Cuidadín con lo que se hace ... No todos los perros reaccionan igual ante el mismo estímulo. Un perro con una educación digamos "normal" lo único que está haciendo es defender su territorio y si le mostramos claramente que no somos una amenaza se tranquilizará. Si hay que pasar al lado de él, lo mejor es bajarse de la bici, ponerla entre el perro y nuestro cuerpo y caminar de forma decidida SIN MIRARLE A LOS OJOS (muy importante). También ayuda ir hablando en voz alta y tono tranquilo. Si vemos que la actitud del perro es hostil y no se tranquiliza podemos pasar al plan B (el de gritar y la piedra) pero sólo como última opción ya que si es un perro acostubrado a la "leña" lo interpretará como un ataque y reaccionará violentamente al mismo. Lo dicho, cuidadín
    Buenas rutas
     
  16. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    lo meor es bajarte de la bici, encararte a ellosw con la bici entre ambos y pegarles un grito que te salgan las cuerdas vocales.

    si todo eso no funciona, siempre puedes mirar de atizarles con el plato en la cabeza
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo siempre me paro y cojo la piedra, y la verdad es que a la que ven que me agacho ya ponen tierra de por medio. Cuando levanto la cabeza ya estan a distancia segura (ellos de mi, claro, jejeje) y nunca tiro a dar (al menos no me ha hecho falta).

    El problema es con los perros sueltos con el amo cerca. No todos hacen caso a la primera, y el amo lo primero que te grita es que no te va a hacer nada. El problema es que no solo de mordiscos vive el perro, y si se te cruza delante la ***** puede ser de campeonato. ¿Es que los amos de los perros piensan que el único problema seria que mordiera?. Una vez tropezé con un perro mientras iba corriendo y aún me duele. Por suerte en bici aún no me ha pasado.

    Saludos
     
  18. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    A propósito de los perros, alguien a puesto un denuncia y servido para algo, un colega mio le mordio un perro en el gemelo el año pasado, pues el perro sigue suelto, y no ha pasado nada, por lo que sé además el dueño ya tiene alguna denuncia más.
    Y lo que más me j**e, es que el dueño del perro tiene una finca de unas 5 Ha y deja la puerta abierta para que el perro salga a mear al camino.



    Un saludo.
     
  19. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Sinceramente en ese momento por los nervios no sabes cual es la actitud correcta, me gustan los perros y los animales en general, pero perro que no conoces.....
    Yo tengo una perra Schnauzer Miniatura y cuando voy de paseo por los caminos de mi pueblo voy muy atento, porque si me encuentro con alguien que tambén esté disfrutando del paseo, immediatamente la llamo y la sujeto con la correa(no al todo el mundo le gustan los perros, incluso hay gente que les da miedo hay que respetar a los demás si quieres que te respeten).
    Pero es que algunos por comodidad tienen la costumbre de no cerrar las puertas de las fincas.

    P.D. Me ha llamado mi mujer y me ha comentado que el dueño de la finca en cuestión tiene alguna denuncia más sobre este mismo tema, agresión a gente que va paseando.
     
  20. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo como ya han comentado, me paro y pongo la bici en medio, esto suele funcionar, incluso al frenar fuerte se asustan a veces.
    Hace poco esto no funcionó, el ca..ón no hacía nada más que intentar acercarse, así que lo que hice fué buscar algo para atizarle, afortunadamente el dueño salió al oir los ladridos, así que luego fuí yo el que le ladró al dueño. :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche

    Saludos.
     

Compartir esta página