Creo que es genérico... Si lo piensas o te bajas o de la pegas , pues no te ha dado tiempo a bajarte :cuñao
pues,yo no pensaba en caerme,y e echo el kamikaze de forma descelebrada,con mi hierro,y sin casco.por suerte hace2días me pegué un buen revolcon,que por suerte sólo a sido una buena sollada en pierna y brazo izquierdo y rodilla derecha,el golpe lo paro la mochila,y por suerte llevó guantes,pero me a echo ver que necesito un casco pero ya.
Yo es que cojo la bici para olvidarme de pensar. Siempre calibro el peligro una vez que ya estoy mordiendo el polvo.
Yo soy de los que desde que hay cuatro piedras me bajo. Supongo que en mi caso hay varios factores que influyen. Primero he llegado a esto del mtb después de los 40, y claro hay cosas que se deben aprender cuando uno está más blandito. Ya los reflejos no son los de antes. Luego como ha dicho alguien, en casa hay gente menuda y no es cuestión de tirarse un mes de baja por algo que me gusta mucho pero por lo que no cobro como es el mtb. Y por último, creo que la bici que tengo no es la mejor para bajar por zonas técnicas. Una rígida con horquilla de 100mm y con una geometría XC total (71º ángulo dirección y 74º de ángulo de sillín) que parece que siempre te quiere sacar por encima del manillar. Javier
Pues a mi el chutazo de adrenalina que te da ese momento de huy! huy! huy! huy! por poco !!! es de lo que mas me gusta del MTB.
Yo no lo pienso antes, pero cuando termino la bajada, si que pienso en la que me he podido dar. Pero como ya pasó, pues a por la siguiente. Eso si, luego que me depeguen de los puños con palanca.
je je la de veces que pienso eso..... la penultima vez que lo pense, me comi una piedra de las de verdad.... Otro momento curioso es cuando te estas cayendo y antes de comerte el arbol o la piedra de turno te acuerdas del met parachute y las protecciones que tienes en casa y que no has cogido por que salias de tranqui....digamos que lo he esperimentado un par de veces:crybaby
depende del dia por ejemplo si salgo solo me lo pienso ya si que caigo o algo y es caida fuerte estar solo...no es recomendable. Pero cuando salgo con más gente y alguien mejor que yo bajando tengo más confianza y lo bajo casi todo sin pensarlo
Es inevitable pensar que te vas a caer... aunque sean segundos, lo piensas. Yo sé que me pasa pero intento ponerme por encima de la situación e intento pillar la trazada correcta. Aunque a veces la cago y me salgo de la línea.
Desde que me luxé los dos hombros a la vez soy un "cagao", en bajadas técnicas(y no tan técnicas, jajaja) siempre me pongo en lo peor y hecho mano al freno.
Alguna vez si lo piensas, y como dice algún forero al final no se que pasa pero te caes. Hoy estuve el el hospital nacional de paraplejicos de Toledo, se te quitan las ganas de todo, de hacer el burro con la bici, de correr con el coche. Es verdad que una imagen vale mas que mil palabras.
Nunca pienso que me voy a caer por fallo mio, más bien pienso que puedo pinchar, que la holgura de la dirección me puede jugar una mala pasada, etc, etc. Y como mi BH no falla pues a bajar deprisa pero sin locuras y las manos tocando frenos......un saludo.
Yo bajo a saco, como soy un manta subiendo tengo que recuperar bajando a cuchillo, alguna vez que otra me he quedado colgando en algún arbusto que me ha hecho de sistema de retención :rocker
+1, ademas el otro dia empezando una bajada comentaron que un compañero habia tenido una caida bestia con el resultado de fractura de femur y ya no me podia quitar la imagen de la cabeza, con lo cual iba como un pato...
Hace unos 4 o 5 años no pensaba en nada, me tiraba por todos los sitios y si me caia pues me levantaba y a correr. Ahora parece que me he entrado el conocimiento y por donde antes bajaba sin tocara los frenos tengo que bajar a pie, y mira que lo intento, pero no puedo, me es imposible.
Exactamente igual!! Antes con peores frenos y suspensiones me tiraba a saco y sin pensar... Ahora con mejor bici y todo, despues de un par de sustos soy un cagao que quema pastillas a tope!!! A mi sobre todo me viene el canguelo y el "madre mia que ***** puedo dar" cuando voy bajando a tope y hay mucho "patio" a los lados!!