Si lo piensas da mucha inseguridad, se puede ir rápido y seguro si sabes, la confianza y la técnica/experiencia es fundamental, y se puede aprender sin caerte, yo casi nunca me he caido y mas que caidas fueron sustos. El tema es como dicen, autonomo, hijos, etc... si te juegas una caida que te hace perder trabajo y por lo tanto dinero... no es lo mismo caida con menos de 20 años que con 40... yo opino que puedes bajar rápido dentro de tus limites y te vas a divertir mucho aunque veas que otros se la juegan y te dejen detrás.
mirad, yo hago enduro y las leches en esta disciplina estan al orden del dia, uno intenta minimizar riesgos, escogiendo que obstaculos estan fuera de su alcance, cuales ese dia son demasiado y dejarlos para el siguiente, protecciones, etc,,,, lo que no se puede hacer es estar pensando en todo momento en el riesgo, pues si no no viviriamos, corremos mucho mas riesgo a diario conduciendo o yo mismo trabajando cada uno de los dias. ayer mismo en una salida volvi a casa con un dedo de la mano como una bota, que sigue hoy igual, jajajaja y que tiene pinta de estar mal varias semanas, pero no lo puedo evitar, si no fuera por el torro que hace, el futbol y la F1 ahora mismo estaria bajando alguna trialera con el dedo hinchado, jajajajaja.
si te da tiempo a pensar eso es que no bajas a tope,yo esas cosas las pienso mientras voy en ruta. hoy no me caliento... hoy en las bajadas tendre cabeza.... y luego llegan las bajadas y adios!!!, todo adrenalina y a tope. el dia que me la pegue va ser biblica.
Sii, jejeje, ese es otro tema, -hoy bajo tranquilo que voy solo- y cuando empiezas te la sopla y aprietas, jeje.
Yo desde que me he puesto los automáticos.... bajo pensando en que tengo que descalar y muy tranquilo no es que baje... por ahora por suerte no me ha tocado ningún susto, pero no puedo dejar de ir pensando en ello!!! Eso si, soy de los que si lo ve muy chungo, me bajo y llego a casa entero.
Hoy bajo tranqui por que el dia menos pensado me pego un ostion que me desmonto,pero al final adrenalina me apodera.
Yo lo pienso cuando lo he pasado, "***** si te llegas a dar una ****** a esa velocidad y te caes por el barranco...", pero en el momento intento ir centrado al máximo. Luego hay días y días, en unos vas fino muy bien y otros vas mas torpe.
Yo lo que pienso es que se va a partir la bici con tantas piedras y baches, aunque a mi me gusta bajar sobre piedras pequeñas porque se desliza muy bien la bici
ya,como todos. me tengo fracturado las dos muñecas y estar muy ****** durante 2 meses. alguna caida de romper el casco y salir ileso de milagro y una caida tonta y aparatosa en la flaca con fisura de rotula. cuando vuelves a montar vas con mil ojos al principio,pero lugo la confianza y las ansias te acaban vendiendo en las bajadas.