Pensando dar el salto del carbono al titanio...pero a cual??

Tema en 'Material' iniciado por seabert, 6 Jun 2012.

  1. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

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    a ver que otra marca hace como Litespeed hace un cuadro como el ghisallo que hace ya 4 años pesaba 821 gramos reales en talla M
     
  2. seabert

    seabert Baneado

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    de todas maneras,... llevo unos cuantos dias mirando web´s de marcas que trabajan con titanio (moots, everty, litespeed, baum, passoni...) y relamente solo hay dos o tres marcas que trabajan titanio y luego no lo "pintarrajean de colorines", particularmente los diseños de colores que utilizan me parecen algunos horribles y algunos bonitos, pero al final y al cabo no me terminan de convencer, pues en casi todos los casos los pintan con colores que seguramente al cabo de varios meses te canses de ellos...me refiero al ser colores demasiado vistonsos, en vez de colores con el blanco y negro... que no terminan "aburriendo", y realmente para mi eso eso un gran fallo... obimente no desde el punto de vista comercial... tengo la sensacion que a la gente que cambia por "capricho" sus cuadros de carbono por que ya no les va el color (en la mayoria de casos, o se compran uno nuevo o lo mandan a pintar) o por la razon que sea en un plazo de 2-3 años les pasaria lo mismo con sus cuadros "pintados" de titanio...

    el caso es que bastantes marcas las he descartado precisamente por eso...

    Las everti tambien me gustan bastante...

    Sinceramente leeo por aqui las opniniones de la gente de que litespeed deja que desear en comparacion con moots, etc etc... pero no se si realmente es asi...el "archon" de litespeed me parece muy original, sobre todo por su tubo orizontal que no es redondo, y mantiene el color original sin pintar...y no creo que su calidad sea tan inferior a otras marcas ni muy superior...
     
    Última edición: 12 Jun 2012
  3. KAPO

    KAPO lisiado

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    Yo he estado durante años esperando un titanio de segunda mano y al final lo conseguí a través de Homersin ya que un amigo vendía uno.

    Aún no lo he terminado de montar, pero un Litespeed Vortex en el estado de conservación que está el mio y por el precio que pagué... es cuestión de tiempo, pero de vez en cuando aparecen oportunidades.
    Hace algo más de un año y a través del foro le conseguí a mi padre un litespeed Ultimate con Dura Ace y cosmic de carbono por poco más de 1000 euros.

    Aunque si el dinero no es problema, como te han dicho, los Amaro son canela en rama y en exclusiva para ti.
     
  4. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Los ciclistan no llevan cuadros de titanio porque las grandes marcas, que son las que esponsorizan, no tienen cuadros de titanio en sus gamas, ademas nos guste o no el carbono tiene unas posibilidades de personalizacion mucho mayores que el titanio, permitiendo dar rigidez y elasticidad donde se necesite, ademas de unos pesos mucho menores que el titanio.

    Por cierto yo estoy tentado de un Baum de carretera, a ver si salen dos cosillas y me lanzo.

    SDS
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si, muy bien por ti, pero la tónica es cambiar cada poco por puro y duro capricho.
     
  6. elizan

    elizan CicloMaster

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    Con un presupuesto de 3000€ mi opcion seria un Moots Vamoots.
    Esta supervalorado en los foros de USA.
    Hay otras marcas de calidad similar, como Serotta, Seven o Baum, pero el precio es superior.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Elizan, ¿Cuál es el vamoots supervalorado, el normal, el Cr, el Rsl, o los tres en general?

    Yo cada día me planteo más claramente comprarme un cuadro de titanio, uno que no busque ligereza que me la sopla que mi bici pese 400 grms arriba o abajo, y olvidarme de revisiones a ver si el carbono está bien, si no tengo una fisura....
     
  8. seabert

    seabert Baneado

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  9. Castil

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    Por cierto....que fue de merlin? Se hundio la empresa? Fue absorbida?
     
  10. seabert

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    la web hace siglos que esta "out", y buscas catalogos de este año o anteriores en google, y lo mas nuevo que te salen es del 2010...
     
  11. seabert

    seabert Baneado

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  12. Castil

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    Una pena, hace 20 años el pretigio que tenían era brutal.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por cierto, quien será el zumbao que le encarga esto a Amaro?

    g9b.jpg
     
  14. seabert

    seabert Baneado

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    no decis nada de las everti????
     
  15. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

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    Merlin fue "absorvida", comprada por el grupo american bicycles group(litespeed y quintana roo)
     
  16. elizan

    elizan CicloMaster

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    El vamoots normal y el cr, en realidad son el mismo y solo se diferencian en la geometria.
    El normal tiene una geometria clasica con vainas mas largas, pedalier bajo, tubo horizontal algo mas corto y tubo de direccion algo mas alto.
    El cr es mas deportivo, con una geometria mas actual, vainas cortas y tubo de direccion mas largo.
    Yo tengo un Serotta con geometria clasica, igual que el vamoots normal y estoy encantado.
    Proporciona una posicion superelajada sobre la bici, las vainas largas absorven mejor los baches, el pedalier bajo hace la bici mas estable y mas comoda para subirte a ella, pero cuidado al pedalear tumbado en las curvas.
    Sin embargo, no diria que sea una bici de cicloturismo pues yo compito con ella y su comportamiento es deportivo, acelera muy bien, es estable y ofrece una buena posicion para rodar rapido.
    Lo mejor es poder hacer muchos kilometros con ella sin que te machaque.
    Recomiendo el Vamoots normal.
     
  17. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

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    De Luarca nin !!!!!
    Espero poder hacerme algún día con uno igual que el tuyo en talla L.
     
  18. seabert

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    Bueno... al final, no es lo que tenia pensado en un principio, pero creo que por presupuesto (un litespeed archon) cuesta una burrada... y el litespeed xicon tiene una aleacion de peor calidad y aun asi cuesta solo el cuadro y el cierre de la tija casi 1900€... asi que quedan descartados... amen de mots, y este tipo de marcas, que unicamente por el cuadro te tienes que ir a mas de 3000€...

    a partir de aqui, decir que me gustan muy muchisimo las everti... alguien me puede decir de la calidad de esta marca?? a parte del Sr. Carter (que lo tengo abrasao ; ), mil gracias por cierto), alguien mas me puede decir algo?????

    ahora mi duda... cual de los dos modelos que tienen??

    el falcon: http://www.evertibikes.com/falcon.html

    ami me gusta mas, y creo que sera mas comodo al tener algo "conbadas" los tirantes traseros

    la phoenix : http://www.evertibikes.com/phoenix.html

    esteticamente me gusta algo menos pero tambien me vale...


    La aleacion de titanio en ambos cuadros es la misma, asi que su calidad es similar. supongo que variara la geometria de mas de uso cicloturista a un uso mas racing... como ya te digo por geometria mas "todo uso" sera la falcon.

    otro tema es lo de las tallas, jaja, mido 1,77-1,78 y he llevado 54 de orbea (orbea onix 2006), 51,5 de pinarello (Pinarello paris carbon 2007) y ahora llevo una 56 (antigua 54) de trek (trek madone 6.9 pro 2010)...no se cual seria la mia de las everti, si me puedes echar un cable...
     
  19. ppdvd

    ppdvd Miembro

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    Ya pero esa regla de 3 se puede aplicar a todo y también a los cuadros de titanio si te cansas de el, la gente dice que el titanio dura mas que el carbono y será verdad pero eso no quiere decir que el carbono dure 4 días como dice alguno.
     
  20. seabert

    seabert Baneado

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