Los fabricantes de cuadros de titanio priorizan otras cualidades antes que la ligereza. Quien quiera una bici ultraligera, tiene para elegir entre un monton de cuadros de carbono de 900 gramos mucho mas baratos que los de titanio. Aunque ya estamos hablando de otra cosa. Un cuadro de titanio, razonablemente pesara en torno a 1200gr o 1300gr, que no esta nada mal. Algunos cuadros de carbono son aun mas pesados.
De precio como andan por que los Passoni estan al doble que el dedacciai (y esta parece bien rematada ) los Litespped entre 2800 a 2400 euros en winggle los BAum no se la ,Cube tampoco y no la encuentro en la web en Amaro artesanal buff Si sabeis precios ponerlos asi como el tipo de Titanio
para 1-77 que tal veis la talla "M" de litespeed??? actualmente llevo la 56 de trek (modelo del 2010) que era la antigua 54...
Los Baum son espectaculares pero cuestan una pasta de 4300 los de acero a 6500 el mas caro de titanio, son la caña me gusta tambien el guru de titanio 3500 dolares, muy chulo. http://www.gurubikes.com/enEU/products/praemio/
es en euros por desgracia, yo los vi en la web del distribuidor aleman voy a ver si encuentro el enlace y lo pongo.
http://www.eaven-cycles.com/downloads/Preisliste_Eaven-Cycles.pdf Aqui están los precios, yo porque no puedo pero no me importaría tener uno de acero y otro de titanio je,je.
Por cierto, una duda que os quiero plantear.... Los cuadros artesanales tipo amaro o esos baum, son impresionantes, como su precio...pero la gran duda es...¿realmente son mejores que otro cuadro más industrial tipo litespeed o moots? Entiendo que el titanio será similar, o no? Las soldaduras? Están mejor estudiados acaso? O ese suplemento de precio es objetivamente sólo justificable por el tema de la personalización?
Habeis hechado un vistazo rapido al catalogo de Lynskey y a sus precios? ademas de que estos chicos son los antiguos socios fundadores de Litespeed.
El principal problema es que con los precios se les va un poco la pinza... Yo de carretera tengo un Merlin extralight del 96 y una IF Crown Jewel ti del 2008. Las dos son una gozada, pero nunca pagaría lo que piden! En cuanto a acabados, para mi Seven es de lo mejorcito, ya que combina una fabricación terriblemente cuidada con bastante más "profesionalidad" que otras marcas de culto. Si en su día te quedaste prendado con Merlin, Seven es tu marca. Moots y demás son igualmente una pasada, sacarle pegas a cualquiera de estas... pues hay que ser un poco tiquis. En cualquier caso, yo lo tendría super claro, Ebay o la 2ª mano. Hay que tener paciencia ya que tiene que salir uno de la talla adecuada y demás, pero saldrá...
Como creo que ya te ha comentado alguien del foro, yo echaría un vistazo a las bicis de Jeronimo. Quizás no sean tan exclusivas pero tienen buena calidad y los precios no son tan desorbitados. Además son a medida y al fin y al cabo nacionales (Tenerife). http://www.jeronimocycles.com/Carretera/ Saludos
Jaja, eso eso!! Que se me moge!! A ver que depende que marcas digas te van a caer unos palos... Las merlín antiguas eran una p... pasada...
Buenas. Me he leido todas las paginas y no he visto ninguno de mis favoritos : CMT y Van Nicholas....... Son europeos, te lo hacen a medida, si quieres ,y si no te vas a los tope de gama a unos precios mas abordables que los yankis. Flipante los Van Nicholas pues con el hydroforming consiguen modernizar los tubos y darle una linea menos clasica a los cuadros. CMT te envia a tu casa un kit, en titanio como no !!,con el que te tomas tus propias medidas y asi fabricar lo que tu necesitas. Incluso te hacen una encuesta para definir como utilizas tu bici y para que la quieres. Vamos que te la makean a capricho totalmente personalizada hasta con los logos, los prefieres en chorro de arena o en vinilo jejejejeje ??? Envidia sana me das por tener el dinerito que necesitas para darte un gustazo. P.D El cuadro Lemond es exactamente el que le pusieron a mi amigo Imanol cuando corrio en un equipo yanki. Con componentes actuales y llantas de perfil queda de morirse y sobre todo " 0 " problemas y eso que tiene un porron de kms.
Los Lemond en acero 853 eran bastante ligeros, hace poco monte uno con Force y ruedas R-SYS y peso 7,5 kg, nada mal teniendo en cuenta que es un 58 de talla.
Buenas. Ya ya, pero los de acero no tienen nada que ver con el de la foto, que es el de titanio / carbono. Mas o menos como los Legend pata negra, si si, los de 6000 €uretes el cuadro jejejeje.