Vaya ! Que callado este foro !! Parece congelado !!!.................... como los btteros que van a subir a Valldelinares !!! ja!ja!ja!ja!ja! Buen viaje !! Ya me contareis !!!
Pues ya hemos vuelto, estamos todos vivos y enteritos, aunque en algún tramo del recorrido pensamos que íbamos a acabar como Walt Disney, ¿a este tío no lo congelaron????????? Hay muchísimas cosas que contar, entre todos lo iremos haciendo poco a poco y se irán colgado las fotos y vídeos (yo esta vez no he hecho ninguna). Al final la Valdelinares 2012 se ha quedado en: LES COVES - MOSQUERUELA - RESCATE - VALDELINARES y VALDELINARES - ATZENETA (por mona lisa) Parece ser que esta peña nos estamos solidarizando con los bancos y el gobierno en el tema de los rescates, pero ya tuvimos que ser rescatados este verano en Morella, y ahora otra vez en Mosqueruela. Esta vez los motivos ya casi que eran de vida o muerte, en menudo infierno no nos hubiésemos metido si llegamos a entrar en la pista del pinar ciego, vaya frío y vaya viento.... Bien pues os cuento un poco como ha ido todo. Puntualmente nos reunimos todos los integrantes de nuestra Ultrabike particular. Agradecer a Cesar y Fabian, que nos estaban esperando con la cafetera en marcha en su garito. A las 6:15 minutos nos hicimos la foto oficial antes de la salida y arrancamos. No voy a nombrar los nombres de todos los ciclistas porque eramos una barbaridad, si os digo la verdad perdí hasta la cuenta. Subimos a la Serra y fuimos hasta Atzeneta, normalmente, sin ningún tipo de percance. Antes de llegar nos encontramos con Pina, Gustau y Oscar que vinieron desde Atzeneta a buscarnos. A estos tres hay que agradecerles enormemente todo lo que han hecho por nosotros, aplausos para ellos :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2. En Atzeneta hicimos un almuerzo como dios manda y salimos ya dirección a Xodos. Antes de salir del pueblo un compañero de Vall d'Alba tuvo un pinchazo que tuvimos bastantes problemas para arreglarlo, lo que nos hizo perder un poco de tiempo. Una vez solucionado el problema seguimos nuestro recorrido. Al bajar de la lloma Bernat, hacia Xodos otro chico de Vall d'Alba tuvo una caída donde se dobló un dedo, la verdad que aquello pintaba mal, pero menos mal que no resultó ser nada grave. Seguimos subiendo hasta Xodos donde cogimos agua. Después ya casi sin parar fuimos hasta Sant Joan de Penyagolosa, donde llegamos 40 minutos antes de lo previsto, fenomenal teniendo en cuenta la gente que íbamos. Allí nos comimos un buen plato de macarrones, longanizas, botifarra, postres, café y a seguir. En esos momentos ya empezaba ha hacer bastante frío, así que cogímos ropa de la furgoneta y no abrigamos. Fue curioso que Alfonso no traía ningún pantalón largo más que el del pijama, así que en pijama tuvo que continuar lo que se convertiría en un infierno polar... Foto de rigor en Sant Joan y a seguir. Una vez terminamos todas las subidas antes de Puertomingalvo, fue entonces cuando empezaron una rachas fortísimas de viento, que para nuestro mal nos daba casi siempre de frente, lo que hacía que tuvieramos que bajar algunas cuestas con el plato pequeño y empujando como locos, a ratos parecía que estuviéramos todos en una clase de Spining, no nos movíamos del sitio. Llegamos a Puertomingalvo y cuando paramos, allí no se podía estar, se nos llevaba el viento, además de que hacia un frío insoportable. Sin descansar a penas seguimos por la carretera donde a veces nos sacaba el aire de la calzada, así que poco a poco, muy poco a poco fuimos avanzando. Al llegar a la entrada de la pista del pinar ciego la cosa ya era grave, eran la 18:00 horas y sabíamos que anocheceria entando allí arriba, donde más frío y viento hacia, mientras decidíamos que hacer estábamos todos allí congelados. En parte no queríamos abandonar la ruta, porque nuestro destino era Valdelinares, pero aquello era una locura, seguro que hubiera pasado algo grave si llegamos a ir por allí, así que por unanimidad decidimos ir hasta Mosqueruela, donde vino a recogernos nuestra furgoneta y un camión de Jesús que venia a buscar a los de Vall d'Alba. Cargamos todas la bicis, nos subimos como pudimos y en parte alegres por estar todos bien, pero en parte tristes por no haber podido terminar nuestra ruta, nos fuímos a Valdelinares. Allí nos esperaban Gabriel y Jose Angel, que junto a Pedro que ya se había ido a casa, vinieron por carretera. Estos aún lo pasaron peor que nosotros, con esas bicis tan ligeras la faena era de ellos para aguantarse encima de la bici. Como comentaba Gabriel posteriormente a su edad, nunca había visto nada igual. Una vez todos allí reunidos, pues lo típico, duchas para entrar en calor, cervezas, muchas cervezas, cena, chistes, cubatas, dolçainer incluido y a dormir. Cuando nos fuimos a dormir estábamos a -6 grados, con una ventisca que daba miedo, la calle estaba toda congelada, se complicaba mucho el asunto para volver hoy en bicicleta desde allí. Esta mañana cuando nos hemos levantado, parecía que el aire había aflojado algo, aunque estábamos a -5 grados, así que hemos desayunado, nos hemos vuelto a abrigar y hemos salido hacia casa. En la primera subida ya hemos empezado a tener fuertes rachas de viento, pero esta vez han estado de nuestro lado y en algunos tramos nos empujaba hasta alcanzar velocidades de 50 km/h sin pedalear. No era todo bonito, porque en los cambios de dirección estaba el peligro de coger una racha lateral y tirarnos al suelo, yo en uno de ellos me he escapado por los pelos. Además había grandes placas de hielo, en donde podríamos sufrir un patinaje. El frío era algo insoportable. Hemos llegado a Mosqueruela donde hemos almorzado dentro del bar (a ver quién era el guapo que se comía un bocadillo congelado en medio de la calle, jejejeje). Gabriel y su hermano han llegado asustados, a Jose Ángel casi se lo lleva en viento en una parte del recorrido, se ha tenido que agachar al suelo que ya se veía volando..., estos dos ya han decidido cargar las bicis en la furgoneta y abandonar, era un serio peligro seguir. Nosotros hemos ido hacia la bajada al río Montlleó, a ratos con viento a favor y en otros, desgracia en contra donde nos a tocado remar de verdad otra vez. Una vez allí en el puente romano, al estar hondos ya ha parado el viento y se ha hecho más llevadera la ruta hasta llegar a Vistavella. Una vez allí, Josete nos ha propuesto una variante al recorrido habitual, en la que no teníamos que ir hasta Sant Joan otra vez, ahorrando así algún kilómetro, era de agradecer después del enorme esfuerzo que hemos tenido que hacer luchando contra el viento, además que íbamos a conocer la senda de la mona lisa, VAYA PASADA DE SENDA!!!!!!! de lo más bonito que he visto nunca, las vistas fantásticas y la bajada espectacular, bueno a Jacobo no le gustado mucho, pero todos los demás hemos disfrutado un montón. Luego ya hemos ido por carretera desde Xodos a Atzeneta donde nos esperaban algunas de nuestras parientas y hemos comido todos juntos. Quiero destacar la gran labor que ha hecho Cesar llevando el control de toda la organización en todo momento, agregándole toda la dificultad de que eramos mucha gente, APLAUSOS PARA EL :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Tampoco me quiero olvidar de los debutantes de este año, Miguel Xolilla, Gonzalo el Pelos, Carlos Lobocalig, Jorge de Torreblanca, estos que nos han asegurado que van a repetir el año que viene (hay que llegar a Valdelinares), más todos los forasteros, un millón de APLAUSOS PARA ELLOS :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Y a Jesús por dejarnos su furgoneta y habernos trasladado con su camión de Mosqueruela a Valdelinares, MUCHÍSIMAS GRACIAS JESÚS!!!!!!! Gracias también a Santi, nuestro chofer de este año, por haber cumplido su labor de avituallamiento móvil. Y por su puesto, aunque ya nos he nombrado antes a Pina, Oscar y Gustau por encargarse de hacer la compra y traernos la comida hasta Sant Joan :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Y a todos los demás gracias también por compartir con vosotros un fin de semana inolvidable, un 10 a todos, sois unos cracks.
Que aventura !!! y que bien que lo escribes Tico !! Ahora a descansar y recoger fuerzas para el futuro ! Bravo !!
SI SEÑOR!!! Esto es una crónica y lo demas son tonterias!!!! que decir que no este dicho, aunque no has hecho fotos es igualmente una suprecrónica, yo si tengo fotos, sobretodo de hoy porque de ayer encima de la bici hay pocas, por no decir ninguna....... (no habia humor.......) y los tracks de los dos dias, pero iremos poco a poco......... Yo tambien quiero agradecer a todos los que habeis hecho posible la ruta, y especialmente a César y Fabian que se lo han currado con todo el tema de la logistica y Pina, Oscar y Gustavo, que se encargaron del tema de la comida en San Juan, Tico que se encargo de las habitaciones, a Jesus que con sus 2 vehiculos nos salvo la vida y a todos los demas por la buena compañia y el buen humor ehhhhhh !!!! Vicentico........... juas,juas, sin ti tampoco hubiera sido lo mismo.........!!!! quin fart de riure!!!!!!! Os adelanto las 2 imagenes del dia!!!!!! La Mona Lisa y Josete, que es el que nos ha enseñado esta maravilla, muchas gracias tambien a el por su gran aporte!!!!!! Peazo senda !!!!! A partir de hoy propongo siempre bajar por el mismo sitio!!!!! Aqui teneis al crack!!!!!!!
Bueno, ahi van unas cuantas fotos, como comento de la subida hay bien pocas, pero bueno con lo que hay se juega. De buena mañana, quedamos para salir a las 6h. de la mañana, asi que un ratito antes, a cargar trastos y hacer un cafe o carajillo para coger fuerzas, que hicieron mucha falta....... La foto de la salida le toca a Fabian!!!! En Atzaneta a coger fuerzas........ En Xodos ya empezaba a notarse el frio que nos venia encima....... A partir de aqui estuve un buen rato sin hacer fotos, no tengo ni de Puertomingalvo, ni del rescate........... (no habia Humor....) bueno dentro de la furgoneta la cosa ya cambio....... ya se veian otras caras.... a ver Fabian esas fotos.......... Finalmente ya a salvo en el bar, no se quien dijo que lo que no te mata te hace mas fuerte...... asi que ya veremos, pero yo creo que aquel viento lo recordaré toda la vida!!!!!!!! La cosa en la calle se ponia fea, llegando a temperaturas de 6 bajo cero y no se quien dijo de una sensación térmica de no se cuantos bajo cero........ Pero dentro............. habia buena temperatura y buen humor....... jejejejejejejej!!!!! este año hasta "dolçainer" y todo!!! Muy bien Jorge!!!! [video=youtube_share;I87qE8e2Ts4]http://youtu.be/I87qE8e2Ts4[/video] A la mañana siguiente................
Tico, casi te podrias dedicar a escribir libros de viajes o de salidas, "peazo" crónica que te has currado, al leerla me he helado de frio, porque me ha parecido que volvía a estar allí, muy bien!!!!! Aunque sea repetirme también quiero agradecer a los que se encargaron de la organización y del avituallemiento su esfuerzo y buen hacer. A todos muchas gracias. Y también a todos los que habeis participado en esta salida, que llevamos tantos años realizando, gracias, porque con la gente que eramos y muchos sin conocernos, no ha habido ni un mal rollo, ni nada, ha transcurrido la salida con plena normalidad (sin contar el frío y viento, claro!!!), como debe ser. Gracias por vuestra compañia, ha sido un placer pedalear con todos vosotros. Hector, si quereis volver todos los años por el mismo sitio, no seré yo quien os quite la ilusión, ja, ja, ja, visto en perspectiva....., no estubo nada mal "la mona lisa". Tendré que ir perfeccionando mi técnica y ya está. Ahora la próxima a...................
Pues ale Jacobo, ya lo sabes tienes un año por delante para mejorar la técnica...... El domingo al despertar esto es lo que se veia de la habitacion, bastante frio y aunque el viento parecia haber parado un poco, realmente continuaba igual, la unica diferencia es que bajando el 90 % de la ruta nos dio de espalda, y aunque estaba helado, ayudo un montón!!! [video=youtube_share;DC9jR1R2wA4]http://youtu.be/DC9jR1R2wA4[/video] Despues del desayuno, (aunque no lo leeran tambien quiero dar las gracias a la gente de casa Vicenta, que siempre se portan fenomenal con nosotros) acabamos de prepararnos para salir para abajo, en la fuente el agua estaba bien fresquita jijijijiji!!!!!!!! Aqui la cosa empezaba a cambiar,en el final de la senda del puente romano, ya se estaba mejor!!! la gente empezo a quitarse ropa!!!!!! Este rincon es precioso, haber si Jorge nos pone las fotos del puente Despues subida hasta Vistabella desde donde cojimos 3 sendas que nos enseño Josete hasta Xodos! LA MONA LISA una preciosidad!!!! Y finalmente en Atzaneta, furgona llena y pa casa.......... el año que viene mas!!!!!!!! En breve un par de tracks y un par de fotos de la comida del Domingo!!!!!!
Xe tu pos no surt un Calijo i tot yeppppppppppppp!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lobocalig ja ha tornat!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno,per se la primera vegada que he aquesta ruta la veritat que m'hagradat molt;les costes,els paisatges,el fred,el vent(no molt) pero sobre tot l'armonia i la bona companyia. L'any que be mes i a poder se sense vent.....jejeje......
Yeppa Carlos!!! Cuando quieras ya lo sabes....... para mi tambien a sido todo un placer rodar contigo y con todos los demas este findesemana, lástima que no llegamos pero bueno, el año que viene a volver a intentarlo....... Aqui os dejo los 2 tracks en el garminconnect con todos los datos Les Coves-Mosqueruela Valdelinares-Atzaneta En el wikiloc ya pondre unos Wayponts para señalar las sendas!!!
Un fin de semana para enmarcar, buen rollo entre todos los componentes de la ruta y puro mtb durante los dos dias. Doy las gracias a todos los de la peña de les Coves por dejarme compartir esta ruta con todos vosotros, por toda la currada de organizar la salida, hotel, comida en Vistabella, risas y todo lo que nos ha pasado durante el recorrido. Genial.:aplauso4:aplauso3 Durante la ruta intente hacer fotos con movil nuevo, asi que si alguna no ha salido ha sido culpa del fotografo. Estas fotos arriba en la Serra todavia de noche Cruzando el rio que luego no cruzariamos Bar atzaneta Entre Atzaneta y Xodos Fuente Xodos Antes de Vistabella Purtomingalvo
Se me han quedado estas y unas vistas desde la senda mona lisa Y especial agradecimiento a Oscar y a su bici, por la rueda, y a los mecanicos que se lo curraron a lo grande ya que sin ellos el domingo a pata. :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
Hola, pedazo de salida y pedazo de reportajes, bueno ya veo que lo pasasteis de miedo, como no? con buena compañía así cualquiera, lo del frío y el viento es lo de menos (estareis diciendo, que ******, tu que estabas calentito!!!!!ji,ji,ji), en ese momento te haces la eterna pregunta " que **** hago aquí, quien me manda a mí meterme en estos fregaos, y bla,bla", luego una vez llegas todo se olvida y deja paso a la satisfacción, el deber cumplido, si señor.....felicitar a todos los debutantes y sólo deciros que leyendo estas líneas, me dais envidia, sana ehh?, este año no ha podido ser, a ver si el que viene hay suerte.......go ride *por cierto de donde descolgasteis al "extraterrestre ese, con la bici fushia y el orinal boca abajo en la cabeza???? ja,ja,ja y las gafas de fernando esteso que se me olvidaban!!!!!
Ei xicuelos soc Abel de benlloch,no se per on comensar...la ruta espectacular,el aire no tan...jejejej...vatros un 11 es mereixeu,me vag divertir com fa tems que no fea,organisacio perfecte i com a gen uns craks tots...malegre mol de haver disfrutat esta ruta en vosatros.... mmmmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillllllllllllllllllllllllllllll graciessssssssssssssss!!!!!!!!!!
Bueno, por lo que veo empieza a descongelarse la gente, jijijijiji, poco a poco van pasando todos por aquí. Abel, el placer es nuestro también, sabéis que podéis venir con nosotros cuando querrías. Raul, hacia mucho, mucho, pero que mucho viento y muy fresquito, insoportable!!!!!!. Te esperamos el año que viene, sin falta ehhhh!!!!!, bueno a ti y señora. Os tenemos que enseñar la Mona Lisa, porque ya veo que la ruta de vuelta de ahora en adelante será por allí, ehhhhh!!!!!! Jack!!!!!!, te veo medio convencido, jijijiji. Jorge, espectacular tu sesión de fotos, las hay que son preciosas. la2la2la2 Carlos, te esperamos el año que viene, estoy ansioso de ver el vídeo que grabaste. Hector, gracias por complementar con detalles que me olvidé de comentar en mi crónica, buen refuerzo el tuyo, con buenas imágenes. Venga, pues a ver si se terminan de descongelar todos y acabamos de ver todas las fotos que tenemos por esos móviles y cámaras. Por cierto, alguien lleva intención de hacer algo el día de todos los santos???, ya tengo mono...
Olé!! Oleéee!!!! Esto es poner fotos y lo demas son tonterias!!!!!! Muy bien Jorge, has hecho un superreportage!!!!!!!! Hay fotos para dar y vender, ademas algunas de muy guapas!!!! Raul, que suerte tuviste de perderte el airecito aquel............ jijijijij!!!!! Asi que ya hay mono..... yo hoy he hecho 10 de luz. Esta semana ya veremos, de momento seguro solo es el Domingo, a ver si puedo salir algun dia mas.
ya me gustaría salir el jueves, aunque por el momento no se si tendré bono, la diferencia es que mi mujer si que me lo da pero dependo de Noa, que no está muy por la labor, tiene entreno por la mañana.......ya os diré si puedo ir, donde se piensa ir?
Jorge vaya sesión fotográfica que te has currado. Lástima que el domingo nadie tuviera ganas de congelarse, je, je, je, y sacar alguna foto del "Pla de Valdelinares" con aquellos charcos helados. Yo el dia 1 de noviembre me voy a buscar "bolets", de vez en cuando se tiene que hacer algo de lo que quiere la pareja, si no, se terminan los bono-bicis o la pareja, je, je, je. Tendremos que ir pensando en otra salida a lo bestia, ¿no?.
Bueno, que tengais un buen hallowen!!!!!:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire:vampire Yo mañana hago fiesta!!!!!!!!!:burladia::burladia: