PENYA CICLISTA LES COVES

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Subiq, 21 Mar 2011.

1. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Hector enhorabuena por tu adquisición, si antes ya no podíamos ir detrás tuyo bajando, ahora vas a volar!!!, ya me lo dejarás un día para que lo pruebe...

Aquí todo el mundo va de nuevas adquisiciones, hoy dos tijas más:

Foto0899_800x600.jpg Foto0900_800x600.jpg Foto0902_800x600.jpg

Como bien observó Hector, las nuevas supernatural llevan un protector de goma en la zona del gatillo, pero la dropzone de Jacobo no la lleva y el detalle de las bridas, ya se los he dicho, pero me han dicho que unos anclajes de 3M que tenían se les despegaban todos, les he dicho que investiguen que eso no es forma de poner un cable, para eso las hubiésemos podido traer a un famoso taller de les Coves que lo hubiera puesto con dos trozos de alambre. En la de Jacobo si que han encontrado donde enganchar el cable y queda mejor.

2. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Y esta tarde pese a lo que pueda pasar el fin de semana, venga un ciclón, un tornado, un huracán o lo que le de la gana (mejor que no), Jacobo y yo hemos salido por si acaso:

SENDA DE SUBIDA Y SENDA DE BAJADA DE LA CRETA DE ALCALA

Pues como era momento de estrenar la nueva tija de Jacobo le he convencido para ir ha hacer la ruta anteriormente mencionada. Hemos subido por la carretera de Alcala, por si en el río de "l'Argila" aún hay agua y hemos entrado por el entrador de la rabosa. Luego trayecto normal de la zona. Aquí en la primera senda antes de la "Vall d'Angel":

Foto0903_800x600.jpg

Luego en la senda de subida:
    Foto0905_800x600.jpg

Al llegar a la "Casilla del Collet", Jacobo se ha ido por la carretera y yo he ido a la senda de les Basures a la Moreria, pero al llegar a la Moreria como me sobraba un poco de tiempo me he ido por la senda del río hasta el campo de futbol. Más o menos a mitad recorrido esta esta bajadita para hacer enduro del duro, ¿cuando la probamos?, jijijijiji:
    Foto0906_800x600.jpg

Al final 30 km's que si podemos hacer algo más el domingo irán bien, y si no se va a quedar en un fin de semana bastante pobre, pero es lo que hay. Aún puedo estar contento que el miércoles me dejaron jugar al frontón y estuve 3 horas seguidas sin para, tengo agujetas hasta en las pestañas.

3. EBELVE77

EBELVE77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hector, lo de mañana puede que mejor dejarlo...Lo Canquillé ya me ha dicho que no saldrá y viendo las previsiones del tiempo, no creo que quiera irme muy lejos del pueblo...Como mucho y dependiendo de si llueve o no, a lo mejor voy haciendo km. por los alrededores de La Sénia con 1 o 2 subidas a Pallerols, ya veremos...

4. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    O.K. Quedamos asi, a ver si no llueve y hacemos una por los alrededores, y si subimos a pallerols podré probar el muelle..... jijijijiji!!!!!!

5. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Y que?, vais a bajar cada uno por un sitio...

Uge, me alegro un montón que nos sigas por aquí, a ver si antes de empezar la temporada de correr podemos coincidir otra vez. Por cierto me comentaron que tu experiencia con una Spicy fue bastante positiva...

6. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Açi de moment fot un ponent que fa temor!!!, he bajado la basura y hace más calor en la calle que en casa, a ver si mañana cuando me levante se me cruzan los cables, aunque la señora de la casa no esté muy conforme, pero el domingo dan "cers" y en eso no se suelen equivocar.

7. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    De momento por aqui buen tiempo..... Cambiando de tema en el face ya han puesto el calendario del circuit de marches. Hay 2 carreras nuevas "Salsadella i Culla" a ver si lo pongo maňana que este trasto ni copia ni pega!!! Para Valdelinares creo que nos tocara el 21 de septiembre

8. EBELVE77

EBELVE77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff, Tico!!!!Pues la diferencia de una a la otra es como la noche y el día...ya no lo digo por bajar mucho más deprisa, sinó por la seguridad que te da el ir encima de la Spicy. Me daba la sensación de ir como más levantado y no tan para adelante (con la mía siempre tengo la cabeza más adelantada y me creo que saltaré por encima de la bici). Si esta afición la tuviera todo el año, pues sería para empezar a plantearse cosas, pero bueno...no es el caso y con la que tengo ya mato el gusanillo :)

9. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
  10. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Hoy al final el tiempo nos ha dado una tregua, hemos podido bajar por senda a San Rafael, allli haciendo el tonto como siempre he intentado subir unas escaleras i he reventado de atras, asi que como al final el liquido no tapaba, alé 3 euros de liquido a la fauna......... y a montar camara!!!!
    Despues por una camino de estos de donde casi que no hay piedras nos hemos dirijido hacia els Valentins, y de alli a buscar el barranco de Valldebous. Hoy como no habia ni toros ni vacas no a sido nada emocionante, hemos continuado a pata por una senda que sube hasta el cami del Rosec y de alli a Pallerols, Francesos y pa casa una duchita y a currar un rato.......... jijijijij!!!! a sido una mañana la mar de divertida, el muelle una pasada, hay que ver como se pega la rueda al suelo, creo que no lo cambio por nada, ademas subiendo el propedal a tope va de maravilla jijijiji!!!!!!!!

1er Pallerols de l'any, este ya conta........

20130119_120149.jpg

Me voy a cargar la burra y mañana a ver si hay suerte:whistle:whistle

11. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
  12. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Finalmente mañana a las 8.30 en la gasolinera?, tendremos al principio algo de viento, pero como se vaya acercando el mediodia ira amainando y cambiando de dirección.

13. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues hoy con el aire que hacia teniamos varias opciones, la más sensata era ir a continuar desbrozando la senda del Dragon Khan, donde está el saltito, pero como se ve que nos gusta más ir en bici que desbrozar al final hemos decidido hacer ruta. Hector y yo hemos acudido allí en bici, pero Juanma y Dani no lo tenian claro y han venido a la gasolinera en coches, pero han ido enseguida a por las bicis y Jacobo por un problema en el pozo del agua se ha tenido que quedar sin ruta, a próxima será Jack. Como había que buscar algo donde no diera demasiado el viento hemos decidido hacer la:

RUTA DELS MOLINS - MAS DE CARRERÓ - CALAP

Sabiamos que había algo de senda, pero también sabiamos que a tramos nos iba a tocar ir por dentro de la rambla y así a sido, látima no desbrozar algún tramo más porque quedaría una ruta de lo más bonito de la zona. Por el camino nos hemos parado a tomar alguna foto:

Este creo que era el "molí Troneta"
    Foto0911_800x600.jpg Foto0912_800x600.jpg

Bonito paso de senda por al lado de la acequia:
    Foto0913_800x600.jpg

La "cova Joana"
    Foto0916_800x600.jpg Foto0917_800x600.jpg

Por medio de la rambla, navegando, como si estuvieramos en el Dakar:
    Foto0920_800x600.jpg

Algún tramo de roca:
    Foto0922_800x600.jpg Foto0924_800x600.jpg Foto0926_800x600.jpg

Siempre ibamos a buscar las partes más duras, donde las bicis nos se hundian tanto:
    Foto0927_800x600.jpg Foto0929_800x600.jpg

Observando el "single (creo) del Tossal del Moro":
    Foto0931_800x600.jpg

Aquí hay una famosa historia de unos Covarxins que querian hacer o hicieron una paella colgados con cuerdas. Lo que si que es cierto que una vez hace bastentes años bajé por ahí haciendo rappel, recuerdo la sensación de descolgarte de una montaña cayendo al vacio:
    Foto0933_800x600.jpg

Llegando al "mas d'Engodes" por el medio de la rambla y la vegetación de la zona:
    Foto0934_800x600.jpg Foto0935_800x600.jpg Foto0936_800x600.jpg

Al llegar a los naranjos que pasamos el día de la "volta al terme", nos hemos encontrado que la puerta estaba cerrada, así que a saltar, pareciamos ladrones, pero solo queriamos pasar:
    Foto0938_800x600.jpg Foto0939_800x600.jpg

Aún hemos tenido que pasar así dos puertas más, pero por fin hemos llegado al "mas de Carreró" donde hemos almorzado muy tranquilamente, sin prisas, sin alborotos, relax total. La comida buenisima... Hemos aparcado nuestros caballos en donde los aparcamos el día de la "volta al terme":
    Foto0943_800x600.jpg

Luego hemos seguido dirección la font de Calap:
    Foto0944_800x600.jpg

Y Hector que no cococia la senda que hicimos el otro día allí, que por cierto la prodriamos llamar la "depiladora", hemos ido a enseñarsela, la verdad que le ha encantado:
    Foto0946_800x600.jpg Foto0947_800x600.jpg Foto0949_800x600.jpg

Luego por la vía augusta hemos vuelto a les Coves, no sin probar de subir las escaleras del Franfurt otra vez. Hector lo ha conseguido y yo creo que me he pasado de velocidad porque subir si que he subido pero las escaleras creo han tocado las llantas, esta tarde cuando he guardado la bici esta casi sin presión en la rueda delantera, ya no lo voy ha hacer mas.

Cervecita de rigor con Gabriel en el Franfurt y a casa. Buena ruta, que aunque cuando veamos los número tanto de kilometros como de metros acumulados subiendo parece facil, he de decir que ha sido bastante durilla.

14. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Hola soy Oscar de Vilafames he estado mirando una ruta vuestra que para por la Sarratella y la he modificado empalmando una nuestra que sube a Les Coves y otra que tenemos que subia a Vilar De Canes.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3878777
    Despues del mas del coll de la creu hay una senda que tal esta?
    un saludo..

15. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Hola soy Oscar de Vilafames he estado mirando una ruta vuestra que para por la Sarratella y la he modificado empalmando una nuestra que sube a Les Coves y otra que tenemos que subia a Vilar De Canes.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3878777
    Despues del mas del coll de la creu hay una senda que tal esta?
    un saludo..

16. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Mas del coll de la creu......??????? que mas es este?? Si te refieres a la senda que baja hasta San Pau, 100% ciclable, pero ponte pantalon largo........ jejeje!!!!
    Por cierto, buena ruta!!!!!!

17. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Bueno os dejo el track y cuatro fotos, como Tico ya os ha hecho la crónica de hoy poca cosa mas queda por decir.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3878910

20130120_090516.jpg 20130120_090519.jpg 20130120_090525.jpg 20130120_090534.jpg 20130120_090537.jpg 20130120_100913.jpg 20130120_103936.jpg 20130120_124728.jpg 20130120_124752.jpg tico.jpg

Me falta subir un video a youtube, pero de momento no puedo acceder a mi cuenta........

18. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Oscar, ¿de quién has copiado el track?. si es de Hector bien porque está grabado en GPS, pero si es mio no hagas caso que yo dibujo a mano y pueden haber errores, lo digo porque la senda que baja a Sant Pau, lo he mirado en Google Earht y pasa por encima de la montaña de la izquierda y nosotros vamos por dentro del barranco que como te ha comentado Hector la última vez que pasé el verano pasado estaba bastante abandonada. El más del coll de la Creu no se cual es, la masia que hay allí antes de la bajada a Sant Pau se llama les Calçaes y es por donde suben el día siguiente de Pascua los de Albocasser a la hermita de Sarratella.

También he visto que por donde quieres subir a Sarratella no es el camino que subimos normalmente nosotros, es otra alternativa que hemos hecho alguna vez, pero nosotros solemos subir por el mas de Moliner. Este TRACK es más exacto de la zona, no sea que os vayáis a perder.

Venga suerte, y a ver si soís capaces de subir a Sarratella sin poner los pies en el suelo, jijijijiji

19. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Hector buen reportaje fotografico, se ve que nos hemos solapado otra vez y no lo había visto antes.

Oscar, he abierto tu track y el nuestro en google earth y mira la diferencia en este punto del recorrido, ojo no os vayáis a perder:

Sin título_800x572.jpg

20. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Gracias ya lo he revisado y la senda de bajada era por otro sitio. Donde esta la subida esa complicada??
    saludos

Compartir esta página