Ivan a dejar el pabellón bien alto..... y a disfrutar, que de eso se trata. ¿Al final el domingo alguien va a Alcalá?
Pues yo lo que querais, en principio yo estare pero para ir bien a hora de comer a casa. Que alternativas hay mas si no vamos a Alcala?? A alguien le apeteceria ir al Dh de Salzadella a hacer unas bajaditas con remonte??
Hector, a mi la verdad eso del DH, me gusta muchoooooooo.........., pero para verlo, je, je, je. Yo el domingo tengo libre hasta la tarde, por eso mi intención es hacer una de larga, pero si salimos todos mejor, después ya buscaría alargarla un poco más. Salir con amigos es mucho más divertido. A ver si se pronuncia alguien por aquí, que está todo un poco parado. Tico debe estar reconstruyendo la bici, seguro. Y Miguel, ¿estará haciendo Bartolitos?.
Pues Jacobo has acertado, ahora vengo de meterle mano a la horquilla, ya la tengo lista para montar a falta de que me lleguen hoy los retenes, la rueda la terminé ayer, a ver si ahora aguanta porque al primer radio que vuelva a romper se va a rueda de repuesto y me pillo una nueva, ayer estuve en Monpedal y me ofrecieron una Mavic bastante bien de precio, pero como digo le voy a dar la última oportunidad, no veas la faena que me ha dado, pero ahora creo que la he dejado bastante bien. En cuanto a la marcha de Cofrentes, Ivan a pasarlo bien!!!, ya verás como te lo pasas pipa con tanta gente por todas partes, unos que te pasan a otros que los pasas tu y lo más importante, el almuerzo final con la "contalla" de anécdotas. Y el fin de, primero que nada quisiera tener la bici terminada y que funcione todo bien antes de planificarme, supongo que esta tarde lo voy a conseguir, pero... Yo el sábado tengo un Bautizo, así que nada de nada y como la semana esta siendo poco provechosa de momento me gustaría más salir a hacer kilometros, como Jacobo, lo del DH lo podríamos hacer una tarde de sábado ahora que las niñas terminan el catecismo. Yo por mi haría una ruta saliendo de les Coves en la que nos podríamos juntar un rato con los de Alcala y a comer a casa, Oscar me comentó un poco el recorrido que van ha hacer y no es complicado, así quedamos bien con la invitación y nosotros hacemos la marcha normal de cada domingo. Venga ya os cuento si al final mi bici vuelve a ser bici, porque el otro día parecia un montón de chatarra.
Vale va........ pero un Sabado por la tarde vamos sin falta ehhhh???? que yo ya tengo mono de DH!!!!!! Todavia no he provado el muelle bajando por alli!! Pues la prevision del tiempo da pocas alegrias, parece que tendremos agua para unos cuantos dias, no podre ver a los Franceses esta semana:crybaby:crybaby yo que queria ir para ver si encontraba la rulina del cambio que perdi el Viernes....... Bueno Tico, a ver si te llegan los retenes y vuelves a montar la horquilla, ya veras que diferencia!!!!!
Hector, te prometo que un sábado de estos vamos al DH, aunque tengo muy malos recuerdos de allí haré el esfuerzo de ir. En cuanto el tiempo, hablando egoístamente, a mi casi que hasta me conviene que llueva esta semana y no otra, aún no tengo la bici terminada y no puedo salir, ojala hiciera buen tiempo para poder entrenar, sobre todo los que vais a la VGP, pero contra el tiempo no podemos hacer nada, a ver el fin de semana que podemos hacer. Y mi bici, pues nada, no me han llegado los retenes gggrrrrrrrrrrrr!!!!!:crybaby:angry:angry:angry:crybaby2:crybaby2:crybaby2:machineg::machineg::machineg::machineg::malaleche:malaleche:malaleche:malaleche así que no la puedo terminar, he hablado con los de la agencia de transporte y me los van a traer mañana, se ve que en Mammoth contrataron un servicio de entrega a 2 días mientras que yo pague por servicio urgente, se han quedado arreglaos con el emilio que les he mandado... Para los que no sepáis que le pasa a mi bici os cuento: tengo problemas con la rueda trasera con los radios y además desde hace unos días al pegarle caña a la horquilla esta me silva, además de dejarme unas marcas feas en una de las barras, así que como paso de llevar la bici al taller, que la tengan allí a saber el tiempo y que me hagan pagar lo que quieran, he decidido arreglármela yo. Con el tema de la rueda, me pasa que se ve que tengo el aro abollado, lo que dificulta su correcto centrado y hace que al centrarla bien se queden unos radios más tensados que otros, lo que me provoca roturas, esta vez le he metido mano de verdad, los he quitado todos uno a uno, he comprobado sus medidas (los del lado del casete son más cortos que los del lado del freno y de tanto cambiarlos los tenia mezclados), para ello tuve que quitar todos los tapones del kit tubeless y mirando que asomaran lo mismo por las cabecillas los deje todos igual, a partir de ahí hice un nuevo centrado, dejando la rueda recta en sentido lateral, pero abollada para que todos tuvieran la misma tensión. A ver ahora cuanto aguanta, pero esta es la última oportunidad que le doy, si próximamente rompo otro radio, voy a cambiar la rueda entera que en Monpedal me han hecho una buena oferta por una Mavic. En cuanto a la horquilla el tema ya es mas delicado, pero teniendo a mano el TUTORIAL QUE SE CURRÓ HECTOR, ha sido muy fácil hacerle el mantenimiento, he de agradecer enormemente el trabajo que hizo el en su día, lo voy a guardar en favoritos. No voy a explicar paso a paso lo que hice porque ya esta muy bien explicado en el tutorial, pero os ilustraré con una imágenes: Lo primero que hice fue limpiar a fondo la bici para eliminar todo tipo de suciedad: Aquí se ven las manchas que dejaban los retenes de restos de aceite seco con suciedad: Después la sequé con el compresor de aire y empecé a desmontar. Este es el aceite que salió del lado del cartucho, muy poco teniendo en cuenta que tenían que haber 30 ml. Como se ve, el cartucho FIT esta en perfecto estado: Así se quedo la pobre bici, algunos hasta me aconsejaron anunciarla en mil anuncios :meparto:meparto:meparto:meparto La rueda ya sin tapones, sin cassete y sin disco de freno, de lo contrario no hay forma de pasar los radios: Las tripas de la horquilla, en la que si en el lado del cartucho salio poco aceite, en el del aire no había nada (igual silbaba por ahí). Lo único que si que tenia la cantidad correcta de aceite era la cámara de aire que lleva el Fox Fluit anti fricción: Pobra bici: Y pobre horquilla: Ayer compré el Fox Fork Fluit, je je, algo más barato, ya veremos que resultado da: Y el Fox Float Fluit, es si que me resultó barato, resulta que lo embotellan en Bejis, jo jo jo (Valvulina de caja de cambio de coche)
El caso es que probando a ver si funcionaba bien el cartucho, rebote, bloqueo, compresión a baja, etc, le di más vueltas de las deseadas al regulador del cartucho, por lo que empezó a salirme el aceite que va dentro, así que a noche tuve que hacer horas extras y con mucha paciencia, abrí el cartucho y le metí el aceite dentro lo mejor que pude. Para adelantar el trabajo quise montar el cartucho en su sitio y montar los díales, así en cuanto lleguen los retenes solo tengo que montarlos, meter el aceite por abajo y cerrarlo todo. Para ello sujete la horquilla en el tornillo del banco aguantada con un trapo con la fatalidad que se me cayó al suelo, ***** que maleza, no sabía donde meterme. Con que fui a buscar un lupichin (para tener luz la gana) y con paciencia fui recogiendo del suelo, muellecitos, bolitas, etc hasta que por fin lo encontré todo y pude montarlo de nuevo otra vez y esta vez quedó bien y por suerte funciona todo, lo único que se me lastimó fue la gomita que marca el recorrido de la suspensión que se partió, suerte que con una tórica de ese diámetro o una brida lo puedo solucionar. Ahora solo me queda esperar, montar retenes, meterle el chute, cerrarlo todo y montarlo a la bici, supongo que mañana a estas horas estará terminada. Mientras tanto voy acumulando mensajitos por aquí, ji ji ji ji. MIGUEL, A QUE NO ME COJES!!!!!!! juas juas juas
Yeppa! Muy bien Tico, que lastima que no te han llegado los retenes, aunque supongo que tampoco hubieras podido ir a ningun sitio, vaya dia de perros...... Y la cosa Jueves y Viernes continua igual!!! Bueno pues a ver si te llegan mañana y los acabas de montar, a mi esta mañana me ha llegado un paquetito de cubiertasmtb. A ver si mañana lo termino de montar y os pongo unas fotos
bona nit, esta semana no hecho bartolitos, estoy haciendo series, jacobo, para el domingo si haces una de larga yo me apunto, sin parar mucho, el sabado hare una de larga de carretera,tico es imposible ganaros, para escribir mas de 1500 mensajes aun me queda, jeje
Miguel, lo hablámos el sábado por la noche. Tico, eres un manitas, si tengo algún problema con la bici ya os llamaré a ti o a Hector.
Pues yo estoy bastante contento, ayer me llegaron los retenes: Y pude terminar de montar la horquilla: La monté a la bici: Y la probé un poco, ahora parece que va fina, fina, la regulé un poco pero hay que probarla mejor en su terreno, las piedras. A ver si esta tarde el tiempo nos da una tregua y podemos salir. Jacobo si hay algo de la bici que te pueda solucionar, lo haré encantado. A mediodía hablamos a ver si podemos salir esta tarde. Miguel, para los más de 1500 mensajes, hay que llenar unas cuantas páginas, conozco a uno que tiene más de 25.000 !!!!! Hector, vi tu bici por el Caxap y a quedado guapa, guapa, eso sí, parece un Barça-Madrid, ji ji ji. Otra cosa que habrá que aclarar, a parte de lo que hacemos este fin de semana, Oscar y los de Alcala están esperando una respuesta, y nadie dice nada, será lo de la semana que viene de Morella, yo en principio quiero ir, a ver si se anima alguien más.
Tico, si el tiempo y las autoridades lo permiten saldremos esta tarde....., y si no limpiaré la bici e intentaré cambiar las pastillas de freno, si no me aclaro (que espero que si) te llamo. Hoy creo que lo tendremos difícil, pero espero que el domingo nos dé una tregua, mañana no podré salir ya que tengo "San Isidro". Respecto a lo de Alcalà, no he dicho nada porque no tengo intención de ir, yo lo que quería hacer era salir con vosotros y cuando volváis a casa a comer, continuar dos o tres horas más, y si no hacer la ruta de la mina alargándola un poco más. A ver como quedamos todos.
yo alcala no se, a no ser que jacobo diga que quiere ir alcala y hacerla mas larga, si que tengo ganas de ir a alcala con la mujer del man y cia, por supuesto y me sabe muy mal,pero es que me pilla a 3 fines de semana de la vgp, hay muchisima tela, y a alcala al ser un grupo de bicis grande te paras mucho y no vas a un ritmo constante, ojito el que vaya a la merienda de san isidro sino tot seran bufits el domingo, jiji, para quedar el domingo no problem jacobo, lo que tu quieras si te va bien salir.
Miguel, tenia pensadas dos rutas que tiene colgadas Tico en el wikiloc....., una la de Les Coves - Sarratella -Benassal - Villafranca i buscar alternativa para volver (podríamos hacer el mismo recorrido, pero al revés), serían aproximadamente 110km y +2.700m, pero para el domingo en Benassal y Villafranca dan tormentas por la tarde. La otra la de ir a la Mina y volver por Sarratella, 71km y +2.000, esta la podríamos alargar un poco más hasta hacer 100 km y por este terreno no dan tormentas. Podemos quedar el domingo a las 8.30 en la gasolinera y decidimos.
Hoy creo que me quedaré con las ganas de salir, mañana durante la merienda de San Isidro, igual salgo un rato a estirar las piernas.
¿Y donde narices está la gente?, aquí siempre somos los mismos. Venga que es viernes y hay que decidir que hacer el fin de semana, ¿o es que no va salir nadie?. Yo queria salir hoy a probar la horquilla y nada, de nada. La lástima que llevaba kilometros atrasados desde la semana de la Magdalena y recientemente me quedé en paz, ahora voy a estar en negativo otra vez y encima vienen fiestas, donde será dificil recuperar. MECAGON L'OS..A CONSA..A!!!!!!!!!!!!
¿Sigue sin haber nadie??????????????, ¿donde estáis???????????????, aaaaaaaaaaaa, ya lo se, viendo la copa del Rey, pues si el Barça no la juega!!!!!