SALIDA PENYA CICLISTA LES COVES A VILLAFRANCA TRACK 1 - TRACK 2 - TRACK 3 Los números reales son 80 kilómetros y unos 2200 metros positivos. El track esta en tres archivos por problemas de batería de teléfono móvil. Al ser el primer mensaje de la página y suele salir publicidad al lado derecho de la pantalla, lo que hace que la imágenes salgan más pequeñas, paso al siguiente mensaje.
El día no empezó todo lo bien que debería, ya que de buena mañana Jacobo nos comunicó que no iba a venir, que aún le dolía bastante la espalda, era sin duda una mala noticia, ya que este tipo de salidas son las que más le gustan a el, pero en estos momentos, lo principal es llegar en plenas condiciones físicas a Pedals. Espero que en estos días te mejores al 100% Jack. Pues a las 6:00 de la mañana no reunimos en la font de la Vila, al no venir Jacobo, no teníamos GPS, con lo que se podía complicar en algún punto la ruta, ya que habían lugares por los que no habíamos pasado nunca, pero Torres pudo cargar el track en su movil, lo cual resultó ser fundamental para poder llegar a Villafranca, ya que en un punto si que tomamos el camino equivocado y tuvimos que recurrir a las nuevas técnologias. Los integrantes de la orquesta fuímos: Pina, Torres, Raul, Cesar, Fabian, Juanma, Paco, Miguel (que iba de estreno), Carlos y yo. Desde casa Torres salimos hacia la Serra, siendo aún de noche: Allí nadie decía nada, pero la gente parece que tenia mucha prisa, salieron todos a un ritmo infernal, para tan larga salida. Yo me tuve que tomar las cosas con mucha calma, ya que ayer no era mi día y tuve que sufrir un montón. Reagrupamiento en el mas de Ernesto en la Serra: Luego venia una de las partes más chulas de la jornada, la senda de la Bandereta a Rosildos, era la primera vez que me metía en una senda después de mi lesión, la verdad que aún no tengo la fuerza que debería, pero aún así lo pasé pipa bajando por allí, ji ji ji. Los demás también lo pasaron genial, que bonita es esta senda!!!: Luego pasamos por Aldea Roqueta y tocaba remontar de nuevo para cruzar la Serra Esparreguera, con algún empujabici: A estas horas el calor ya era asfixiante, vaya humedad que hacia, estábamos todos chorreando sudor por todas partes, nos fue bien porque hicimos "bici-sauna": Terminamos de remontar en la masía abandonada "Mas del Coll del Blanco", (he investigado y he averiguado su nombre) Luego bajamos hasta la carretera y subimos hasta la Mina, lugar del almuerzo. Allí tendimos toda la ropa mojada para que se secara: El almuerzo ya sabemos todos como es, COMO UNA BODA, nos fue genial, para recuperar fuerzas: A partir de ahí unos volvieron a casa: Cesar, Raul, Paco, Pina y los demás seguimos nuestra ruta hacia Villafranca. Al no llevar GPS no teníamos claro por donde ir a Culla y como íbamos un poco mal de tiempo decidimos ir por carretera: Al llegar a Culla buscamos el GR-7 hacia Sant Cristofol: Pero venía entonces el desafortunado accidente del día, mientras esperábamos de bajo de esta Carrasca, nos dimos cuenta que Miguel tardaba más de los debido: Pues resultó ser que se le enganchó la rueda delantera en una piedra y se dio una vuelta de campana, con el desafortunado resultado de romperse el brazo. Jolines, parece que estemos gafados, ahora que yo me estoy recuperando, se cae Miguel, justo el día que estrenaba la bici nueva. Que mala suerte, Miguel te deseamos todos una pronta recuperación. Claro el panorama en aquellos momentos era complicado, estábamos en medio del GR-7 cerca de Culla y Miguel necesitaba asistencia médica lo antes posible, así que no hubo más remedio que llamar al 112. Pudimos salir hasta la carretera donde a los pocos momentos llego la Guardia Civil, del cual cabe destacar la amabilidad del agente ya que fue él el que se encargo de llevarse la bicicleta de Miguel y guardarla: Al cabo del rato ya llegó la ambulancia, que se lo llevó al hospital general de Castellón, donde después de hacerse las radiografías, nos confirmó que tenia roto el radio. El grupo cada vez era más pequeño, pero teníamos que seguir. Hasta la Font Ensegures lo hicimos por carretera de nuevo para ganar tiempo. Para bajar a Benassal, lo hicimos por el GR-7 de nuevo: Juanma y Fabian tenían prisa y se fueron hacia casa, pero Torres y Carlos tenían ganas de llegar a Villafranca. Hacia mucha calor en aquellos momentos y sabíamos que aún nos quedaba una dura subida. Yo tenía dudas en que hacer, pero el hecho de que era la segunda vez que intentaba ir a Villafranca y la primera no lo pudimos conseguir, decidí irme con los jovenes a la aventura. Llenamos de agua en Benassal y seguimos nuestro trayecto: Un buggie que me llamó la atención: Saliendo de Benassal: Al principio era pan comido, llano, asfaltado con algo de aire que corría, los kilómetros se hacían bastante rápido. Pero había que cruzar un barranco, así que bajamos al fondo y luego a remontar, uffff!!!!! que subida!!! y que calor!!!, había ratos que hacíamos 100 metros y nos escondíamos debajo de algún árbol a recuperar. Esto hizo que la subida aún fuera más dura y larga. Tampoco es que aquella sea una subida infernal, pero con el sol que caía más el cansancio acumulado de todo lo anterior, se hizo interminable. Tuvimos que abrir alguna puerta de ganado, la duda era que tipo de animales eran, je je je: Bueno, esta vez eran caballos, por lo menos no tenían cuernos, ji ji ji: En un cruce nos equivocamos y tomamos la dirección equivocada, solo nos faltaba eso, hicimos unos 4 kilómetros que tuvimos que retroceder, o sea que 8 en total. Suerte que Torres llevaba el track en su móvil y podíamos ir comprobando si estábamos en el camino correcto, lo malo que en algún punto la cobertura era mala y por eso nos equivocamos. Una vez de nuevo en el track seguimos el trayecto, que como no, era todo cuesta arriba, pero por lo menos ya íbamos entre árboles e íbamos por la sombra: Bonitas vista en lo alto: Y por fin una bajada y Villafranca al fondo: Pero como no podía ser de otra forma, para entrar al Villafranca nos encontramos con esta rampa cementada: A las 5 de la tarde llegamos al bar, comimos, nos hidratamos, descansamos un poco en la sombra, pero era una locura subirse de nuevo a la bici para volver, nos habíamos "socarrao" de calor, así que muy amablemente vino Fabian a recogernos. Muchas gracias Fabian, te debemos una, no sabes la cara de felicidad que nos entró a los tres a ver que venías de recogernos.:amo:amo:amo:clap:clap:clap
Tico vaya currada de crónica, com siempre, ¡en tu línea!. La verdad que me dolió no ir el sábado, pero con lo cerca que está la "Pedals de Foc", era más prudente reservarme. El resultado, mal, al día siguiente aún me dolía más la espalda, así que decidí salir con los de carretera a estirar un poco las piernas. De momento hoy no tengo tanto dolor. Los tres que llegasteis sois unos valientes y el resto también porque a todos os salieron más de 60 Km y con el calor que hacía, mmmmmm, grandes, muy grandes todos, ahora a disfrutar de la "Pedals de Foc". ¡Que ganas!. Hector, esa es la bici que quiero yo, polivalente al 100%, ¿sabes cuanto pesa?, ¿y el precio? (este seguramente que será desorbitado). ¡¡Venga que en dos días estamos en marcha!! :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin
Pues si, vaya peazo de crónica que se ha sacado Tico de la manga!!!!!!!!!!! y peazo de ruta hasta Villafranca, me hubiera encantado venir pero este año no ha sido posible, para la próxima. Bueno Miguel, ahora tendras una temporadita para descansar y recuperarte, como te dije ayer cuando hablamos la cuestion es que se te oia muy animado!!! Eres muy valiente!!!!!! Jacobo, de la bici no se nada, solo lo del video, pero segurmante piensa que será un precio caro, caro no, carísimo........... Pero la verdad es que es una pasada!!!!!!! Bueno pues esto ya esta aqui!!!!! A ver si me se acaba de desintoxicar el cuerpo y ya preparado para Viella!!!!!!
Miguel no había visto tu post, ¿como te encuentras?, espero que la recuperación sea corta y total. Un abrazo.
jacobo, la verdad es q lo llevo bastante bien,llevo el brazo izquierdo escayolado pero no me molesta mucho, tengo una" fractura de colles"con operacion, me han puesto 2 agujas,para juntar hueso roto y no alineado,lo podeis ver internet que es,tengo el brazo un poco inflamado pero bien, puedo mover todos los dedos, la recuperacion no lo se el tiempo, el dia 7 agosto me haran radiografias y me diran q tal sta brazo, pero 1 mes y medio de baja asegurado, id con mucho cuidado con las zonas de piedras y rocas q si te caes ya sabeis q puede pasar.
Miguel me alegro que estes animado...... Ayer estuve en Monpedal y me preguntaron por ti, les dije que las SCOTT eran difíciles de domar :twisted::twisted:, pero que lo conseguirias, je, je, je. Ya estamos encima de la Pedals......, tengo unas ganas. Tico como de momento no nos han enviado los tracks, yo me he descargado el que colgaste, para tener algo. Hector, eres un tío super previsor, ¡ya lo tienes todo preparado!
Buen aporte Miguel!! vaya maquinas...... para hacer lo que nosotros haremos en 3 dias, estos estan 11 horas........ juas, juas!!!!!! Ten pacencia con lo del brazo, se que es muy facil decirlo, per no te queda mas remedio, venga muchos animos!!!!! Bueno, pues a falta de cargar los 2 tracks, que ahora voy hacerlo, creo que ya lo tengo todo. Espero no dejarme nada, asi que mañana nos vemos!!!! Uffff..... que ganas!!!!! llevo 2 dias que no he parao......
Esto está ya ahí, yo ha falta de "comerme el último marrón", con unas ganas "que pa que". Esperemos no dejarnos nada importante, y seguro que nos lo pasaremos muy bien. Miguel, recuperate y según como vea el recorrido estos días, el año que viene nos apuntamos a la Pedals de Foc NON STOP, :-D:-D:-D No sé si será por los nervios, pero algunos tenemos problemas físicos de última hora, ¿no Tico? Yo estrenaré zapatillas, de nuevo las mismas aunque con cierre boa. No, no es que sea masoquista, es que del 41 solo tenían estas y las viejas están para el arrastre, espero no romperlas o los de SCOTT me tendrán que contratar para probar su material :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Nos vemos a las tres en el Frankfurt y un poco más tarde a por Hector, que por un tramo podríamos pasar por tu casa. Supongo que el foro quedará huérfano unos días. Hasta la vuelta.
COMO QUE HUERFANO....... Si esta Miguel por aqui hombre!!! y a traves del movil, algo escribiremos....... Jijiji pues ahora si que ya esta, tranquilos que yo os espero en el Barri Castell, y ganamos un cuarto de hora.
Como qu "....quedará huérfano unos días...." Pues, estare attento a las cronicas de la Pedals de Foc!!! Espero que a traves del mobil, escribireis ? no ? Que lo paseis bien todos y Miguel, a descansar y recuperar !!!! Animo !! Muy pronto me ire de viaje para Les Coves !! Hasta luego !
claudio, muchisimas gracias!!haber si nos vemos pero sin bici. no podre cojerla durante una temporada
Claudio, mañana a 8:00 en la gasolinera con la flaca, perdona por avisar tan tarde pero no me había conectado. A los pedaleros mucho ánimo y Miguel, espero que vaya rápido para que puedas disfrutar de la scott. nos vemos