PENYA CICLISTA LES COVES

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Subiq, 21 Mar 2011.

1. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, bueno que poca actividad tenemos últimamente en el Foro, excepto los enlaces de Hector, pocas cosas interesantes.

Yo voy a poner la crónica del sábado por la mañana, sin fotos y con poca repercusión.

LES COVES - BENLLOCH - FONT DE CALAP - LES COVES

Debido a mi retraso (últimamente se está haciendo crónico :oops:) salimos de la gasolinera César "Pina", Juanma y yo hacia las 8:40 dirección Benlloch. Lo único destacado fue la espesa niebla que nos encontramos en algunos tramos, que hicieron que pareciera que las bicis habían pasado por un barrizal.

Al llegar a Benlloch aún persistía la niebla y como consecuencia había una humedad importante en el ambiente. Nos pedimos un buen almuerzo con la intención de alargarlo a ver si se iba la niebla y aparecía un poco el sol. Ya estábamos terminando cuando se presentó Gabriel con la bici de carretera (que valor con la niebla que había!!! :eek:), esperamos que terminara el de almorzar (lo hizo rápido como siempre, je, je, je) y nos fuimos todos dirección les Coves. Nos despedimos de Gabriel y nosotros como aún hacía fresco y quedaba algo de niebla, decidimos ir hacia el Aeropuerto a ver si cogiendo un poco de altura veíamos los rayos del sol....., y efectivamente tal como nos íbamos acercando la temperatura iba subiendo.

Entre charlas, críticas y comentarios llegamos al pueblo bastante pronto (12:15) ya que Juanma a las 14:00 tenía que estar trabajando. Fuimos a tomar las cervezas de rigor, donde también se unió Gabriel (estaba hablado) y a casa.

En definitiva 40 Km y +400, una salida tranquila sin ninguna trialera........, salida ni mejor, ni peor........, de las de antes. ;);););););););););)

2. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Juas, juas!!!! al aeropuerto a coger altura????????? que altura?????? si esta todo llano............
    Para coger altura hubieseis tenido que hacer lo que nosotros, despues de almorzar en Benlloch y con carajillo incuido, (algunos con uno para cada pata) subimos a la Serra por el hormigonado y despues bajamos por el sitio de costumbre.
    Aqui teneis el track con una media de 17kms/h. para mi mula y para subir a la Serra no esta mal.................
    http://connect.garmin.com/activity/416097388
    Os dejo la unica foto que hizo Fabian, la subo con el movil que es mas facil!!!

3. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Jolines cuanta razón tenéis, pero últimamente me he vuelto algo vago, tanto aquí en el foro como con la bicicleta. Pocas han sido últimamente mis salidas, entre el frío, el día corto, las verbenas y cenas, me han impedido pedalear lo que me hubiese gustado, pero bueno, tiempo al tiempo y ya vendrán tiempos mejores.

Veo que vosotros paráis poco, así me gusta, pero aquí últimamente anda cada uno por un lado, ji ji, a ver si pronto nos volvemos a juntar todos y hacemos algo bonito todos juntos, por ejemplo estas navidades, que ya falta poco y habrán días para pedalear!!!!

¿Así que almuerzos en el Perito?, se pondrá contento de veros tan a menudo por allí. Hector, ¿te hicieron correr mucho esta gente?, no veas como me llevo Dani, el sábado por la tarde todo el rato, con "lo ganxo al coll!!!!"

Venga, pues aunque tenga pocas fotos, y con bastante retraso, os contaré un poco todas mis últimas salidas.

4. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Jolines, estaba revisando cual fue la última crónica que hice, y llevo retraso de narices, del día que subimos Matamoros, casi nada, menudo sin vergüenza no me he vuelto... (he de recurrir a mi Endomodo a ver cual fue la siguiente, ni me acuerdo...

Domingo 1 de Diciembre, CASETA DEL COHETS - ARGILA - PEDALS DE LAVA EL TRACK

El día anterior, vino Dani a casa a enseñarme la nueva bici que le habían dejado para probar los de Monpedal, una Scott Spark de 27,5", menudo pepino para devorar kilómetros por esos caminos!!!. A Dani se le veía tan contento, como si fuese suya de verdad, je je je je:

IMG-20131130-WA0006_800x600.jpg IMG-20131130-WA0008_800x600.jpg

En la gasolinera nos juntamos, Cesar, Dani, Hector y yo. El día amaneció bastante nublado, con riego de lluvias, y junto a que Dani tenia que volver pronto y que nunca solemos almorzar en les Coves, decidimos subir al corral de Villaplana, para subir a la caseta "dels cohets", que hay bajo del "Tossal Gross". La intención era luego bajar hasta el "mas de Tarragó", para subir por la Coloma hasta el mas d'Eixarca", y venir a almorzar a les Coves, pero un pinchazo que yo tuve, nos hizo perder bastante tiempo, por lo que ya bajamos directos a la gasolinera a almorzar.

Después del almuerzo Dani nos abandonó, con que Cesar, Hector y yo, seguimos la ruta sin alejarnos mucho de les Coves, puesto que se iba a hacer tarde. Pasada la pista de la ravaleta, nos metimos por dentro del río hasta l'Argila, antigua pista de Motocross, en donde Hector no resistió la tentación de tirarse por la famosa "costera del riu", Vaya ******* para bajar por allí, como esta aquello ahora:

Seguimos por la subida que da al camino de "les Vaqueres", para ir a ver lo que se había quemado en el último incendio, por la zona de les Basures. Primero bajamos por el lado del "corral de la Peluda", en donde tomamos estas fotos. Vaya lástima ver aquello todo quemado, mecago en el h... p... que le prendió fuego a aquello. Ahora parece aquello el "Pedals de Lava!!!!"

IMG-20131201-WA0011_800x600.jpg

En medio de todo lo quemado nos encontramos con esta BH:

IMG-20131201-WA0012_800x600.jpg

Una vez en el "corral de la Peluda", subimos de nuevo hasta les "basures", esta vez a lo recto con "bicicoll" incluido, era cuestión de ganar tiempo. Queríamos bajar por la de la Moreria para comprobar su estado. Pues vaya lástima también, aunque ahora no te pinchas, el terreno está muy suelto y resbala un montón.

Para finalizar volvimos hasta el campo de fútbol por el río, en donde tomamos un cervecita.

En definitiva, una ruta corta de kilómetros, pero que nos dejo bastante cansados dada su dureza.

5. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    La siguiente ruta fue la que hicimos el día 6 de Diciembre LA SERRA - ROSILDOS - DEVESES - CAMÍ VELL DE LES COVES EL TRACK

Este día decidimos madrugar un poco más de lo habitual últimamente, a las 8:00, para intentar hacer algo más larguito. Nos juntamos Dani, Cesar, Jacobo, Hector y yo.

Subimos a la Serra por el trayecto normal. Luego nos dirigimos hacia la "bandereta", para bajar por senda hasta los Rosildos. Allí hicimos intercambio de bicicletas, para probar sensaciones, Hector se la cambió con Cesar y yo con Dani.

Al llegar a los Rosildos nos zampamos este señor almuerzo, con el cual yo mismo ya ni comí:

IMG-20131206-WA0000_800x600.jpg

Luego subida por "les Deveses" hasta la Sarratella. Allí nos separamos en dos grupos: Dani, Cesar y Jacobo que tenían más prisa se fueron por el camino, y Hector y yo que nos era igual llegar un poco más tarde bajamos por el "camí vell de les Coves". Fue gracioso porque le pregunté a Hector, ¿porque no hacemos un Non Stop, a ver si podemos llegar al mismo tiempo al "mas de Gasparo"?, con que eso hicimos, bajamos las cabezas y a tirar por encima de los pedrolos como si se acabara el mundo, eso sí, siempre sin arriesgar ninguna posible caída. El resultado fue que terminé destalonando la rueda delantera de mi bici, vaya lástima porque aunque no hubiésemos logrado llegar antes que ellos, si se llegan a entretener con algo, hubiésemos podido bajar con ellos hasta les Coves...

Lástima que no tengamos más fotos de esta ruta, pero no hubo mucho tiempo para ello.

En definitiva, mañana muy buen aprovechada de puro BTT.

6. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Al día siguiente, sábado día 7 de Diciembre, hubo de nuevo salida. Esta vez tocó MAS D'ENGODES, aunque al pasar por el "pont de Gavia", tuvimos que subir por la carretera que se hacia tarde. EL TRACK

Esta vez nos juntamos un buen número de ciclistas, algunos de ello/as, hacia tiempo que no venian con nosotros: Fabian, Pina, Dani, Hector, Pedro, Mari, Juanma y yo. Quedamos a las 15:30, por lo no podíamos ir muy lejos, así que decidimos hacer la ruta del mas d'Engodes, la cual algunos no la habían hecho nunca.

En la zona de la Llobatera, Pina que iba con la bici vieja y no lleva tubeless, tuvo un pinchazo:

2013-12-07 16.34.10_800x600.jpg

Bajamos hasta el "moli d'en Civit", en donde los fotografie a todos menos a Hector que iba delante:

2013-12-07 16.59.37_800x600.jpg 2013-12-07 16.59.39_800x600.jpg 2013-12-07 16.59.42_800x600.jpg 2013-12-07 16.59.44_800x600.jpg 2013-12-07 16.59.47_800x600.jpg 2013-12-07 16.59.48_800x600.jpg

Al pasar por la carretera de Alcala decidimos subir por ella, porque corriamos el riesgo de que se nos hiciera de noche, y no llevabamos lupichines.

Para finalizar un buena cerveza en el mesón y a disfrutar de la feria de Navidad.

Última edición: 17 Dic 2013
  7. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Y por último solo me queda pendiente la crónica de este sábado por la tarde. PARTIDA DE BAIX EL TRACK

Esta vez salimos Dani y yo en solitario. La idea era ir a rodar por la partida de baix en donde siempre hay menos cazadores, no es agradable ir por medio de los tiros de las escopetas.

Subimos por les "Cabreres", bajamos por el "Ullastrá", y seguimos hasta pasar por el mas de "Carruano". Luego pasamos por la "Comanda" en donde un poco después se nos ocurrió probar un camino, que por orientación creía saber a donde iba a parar, pero resultó ser que no tenia salida, así que subimos por el trayecto normal hacia el mas de "Carreró". Luego un tramo de carretera hasta entrar al camino de la Juliana, para pasar otra vez por el "Ullastrá", esta vez cuesta arriba. Para terminar bajamos hasta les "Cabreres" de nuevo para regresar al mesón a tiempo para tomar una birra.

2013-12-14 17.48.28_800x600.jpg

Última edición: 22 Dic 2013
  8. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras Tico, en un momento has puesto tu más información que Hector y yo juntos :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hector lo de coger altura era un decir hombre!!!, je, je, je. No podíamos ir por la Serra ya que Juanma tenía que estar pronto en casa porque a las 14:00 tenía que estar trabajando.

Veremos estas fiestas si podemos salir todos juntos!!! o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

9. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya estamos a mitad de semana :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

10. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Muy bien Tico!!!! Buenas crónicas!! Bueno pues este finde me quedaré por aqui, no voy a venir, pero si quereis venir vosotros de rutita por els Ports que sepais que estais todos invitados!!!!

11. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre Hector, pues no estaría mal, pero por ahí también debe de hacer bastante frio, ¿n0?.

A ver que dice la gente.

12. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Pues si, frio hace la gannnnnnaaaaa!!! Pero bueno, pronta ya vendra el buen tiempo!!!! jijijijijiji!!!!!

13. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Asi estaba esta mañana la portella de calça, espectacular!!!!!!!

14. meca0_0

meca0_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya !! Pues si que hace mas frio en España que en Francia !!! je!je!je!

15. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Hector, si que esta chulo todo eso de ahí arriba, hay que aprovechar las pocas nieves que suelen caer por la zona.

Pues nosotros hoy hemos ido a:

TORREBLANCA
    EL TRACK

Esta mañana en la gasolinera, nos hemos juntado: Juanma, Dani, Ivan y yo. A alguno parece ser que se le han pegado las sábanas, igual que me sucedió a mi la semana pasada...

Comentamos ayer de subir a Sarratella, pero hoy la gente no estaba muy por la labor. A Dani se le ha ocurrido la idea de ir a Torreblanca, así que eso hemos hecho. Parece mentirá las veces que hemos pasado por la "Comanda" y lo cerca que está de Torreblanca, descubrimos este trayecto el día que fuimos a ver a los peques de les Coves jugar al fútbol.

En algún punto del trayecto así de congelado estaba todo, hacía un frío de narices!!!

2_800x600.jpg
    Al llegar a Torreblanca hemos pensado en avisar a Jorge y a Josete de que estábamos allí, pero hemos pensado que a lo mejor les molestaríamos, así que hemos dejado constancia del bar en donde estábamos en el watsapp, por si lo veían y querían venir a visitarnos.

Aquí buscando un bar que conocía Juanma desde hace muchos años:

4_800x600.jpg 5_800x600.jpg

A la vuelta, al pasar por la senda que baja al río hemos tenido la tentación de bajarla, para ir a la creta de Alcala, pero viendo el reloj, nos hemos dado cuenta que se iba a hacer tarde. Así que hemos vuelto por el mar de "Carreró", la "Juliana" y el "Ullastrá", para bajar por la senda del camino de les "roques" (la única que hemos hecho hoy).

6_800x600.jpg 7_800x600.jpg 8_800x600.jpg 9_800x600.jpg 10_800x600.jpg 11_800x600.jpg 12_800x600.jpg

Para terminar, cervecita en el Frankfurt y a casa. Próximamente más, hay que aprovechar que algunos estamos de vacaciones, ji ji ji

Última edición: 22 Dic 2013
  16. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Claudio, ¿así que hace más frío aquí que ahí?, ha tardado en llegar el invierno, pero este año parece ser que le ha dado por hacer fresco. Que tal, ¿como va todo por ahí?, supongo que debes parar bien poco con la bici, ji ji ji.

17. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Mas frio no lo se pero he disfrutado como nunca, nieve polvo y la cantidad suficiente como para poder ciclar!!!
    Os dejo algunas fotos mas.......:p:p:p[​IMG][​IMG][​IMG]
    Esto se llama la portella de calça, estaba verdaderamente increible!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y esto el Faig Pare, un arbol muy conocido de la zona que tiene mas años que casporro.:D:D:D:D:D:D:(:(

Buena ruta por Torreblanca Tico, aunque poca senda.........jijijijiji!!!

Última edición: 23 Dic 2013
  18. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bien amigos del Foro y de salidas en bici (sea cual sea) espero que paséis unas buenas Navidades y no abuséis mucho de las comilonas. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Nos vemos por esos caminos.;););););););););)

19. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Pues lo mismo te digo!!!
    Feliz Navidad para todos!!!!!:D:D:D

20. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo un mono que no puedo con el :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:, espero que el fin de semana pueda salir un rato con la bici, si no me voy a subir por las paredes.

¿Como os ha ido la Navidad?, ¿os han regalado muchas cosas para la bici?, a Tico por lo visto en el Watsap si.

Nos vemos el fin de semana.

Compartir esta página