Los reyes poca cosa, pero pronto será mi cumpleaños y me voy a vengar!!!!!!!!!!!!, ji ji ji Jorge, no sabes lo que me alegro que hayas encontrado trabajo, ahora que sea bueno, que ganes mucho dinero y que dure mucho tiempo. El sábado por Irta bien, lo pasamos en grande. Lástima que a Hector se le repitieron los dolores de rodilla y el pobre termino bastante dolorido. Bien pues empiezo con la crónica: VUELTA ENDURERA POR LA SIERRA DE IRTA EL TRACK Comentamos la semana anterior de ir a Irta para cambiar un poco de aires. Durante toda la semana estuvimos wasapeando sobre el tema para ver quién íbamos a ir y que track íbamos a seguir. Finalmente nos juntamos Raul Torres, Raul Ros, Hector, Ivan y yo. El track era parecido al que nos enseñaron Jorge y Josete en su día, alargándolo al final, el resultado bajo mi punto de vista fue fantástico. A las 8:00 de la mañana quedamos para cargar bicis y trastos, al rato ya estábamos en Alcossebre, desde donde salía y terminaba la ruta: Descargamos y nos preparamos para salir: Recordábamos de la otra vez la dureza de la salida, una fuerte rampa por pista rota, seguida de senda con bicicoll. Poco a poco íbamos ganando altura: Por fin llegamos al final de la primera larga subida, la Torre Ebrí, en donde un grupo de excursionistas nos tomó esta foto: Ahí empezamos la primera senda de bajada del día, el barranc de Carrero, una bonita senda que discurre casi en su totalidad por medio del pinar. Al principio un poco técnica, pero el final expectacular:
Al llegar abajo, Torres se dio cuenta que iba sin pastillas de freno en el freno trasero, se las había comido todas. Era un gran contratiempo, dado que acababamos de empezar la ruta y no sabíamos como conseguir un juego de pastillas de freno allí donde estábamos. Al final pudo terminar la ruta frenando hierro contra hierro. A partir de ahí empezamos la segunda ascensión de la ruta, la más dura sin lugar a dudas: Así se veía desde mitad subid lo que nos faltaba remontar: Algún tramo con empujabici incluido:
La dura subida mereció la pena, magnificas vistas desde allí arriba. Lo que se ve en el fondo es el Montsiá, flotando sobre un banco de niebla, parecía una isla en medio del mar de nubes: La bajada también expectacular, lástima que la vegetación esta cerrando la senda, será cuestión de ir más a menudo por la zona: Aunque parezca que Raul se vaya a caer, no sucedió nada, solo puso pie en el suelo: Al finalizar la bajada salimos a la font d'en Canes. Ya hacía rato que íbamos en bici y teníamos hambre, así que decidimos saltarnos el track e ir directos a Peñiscola a comer, pasando por el mas del Señor y el coll d'Emberri:
Desde lo alto del coll d'Emberri, así se veía Peñiscola al fondo: A elección del bar se la dejamos en manos de Raul Ros, pues vaya acierto, menudo bocadillo de salchichas no nos zampamos. Además hubo como de costumbre abundante cerveza y como no, el repito de carajillo, ji ji ji: A la vuelta hacia Alcossebre, Raul Ros tenía prisa y se fue directo por la costa, pero a nosotros aún nos quedaba la subida a la ermita de Peñiscola, Sant Antoni: Otra vez en la altura las vistas espectaculares: Lo único esa urbanización fantasma que se ve ahí abajo, que no se que pinta, ahí en medio de la nada. Vaya poca verguenza que tienen los técnicos que permiten hacer tales barbaridades:
La subida nos iba a llevar a la sorpresa del día, nunca habíamos ciclado por la senda que lo ibamos a hacer. Pues nos salio una senda guapísima de 5 km de largo, que nos iba a llevar de nuevo al mas del Señor, donde enlazamos con 2 kilómetros de pista, para entrar de nuevo en senda, esta vez la del Coll d'Emberri. Al llegar a la playa del Pebret, regresamos hasta Alcossebre por la costa, tomando siempre el camino o senda más cercano a la mar. Llegamos a Alcossebre con un poco de retraso respecto a lo pensábamos, cargamos de nuevo y hacia casa: Como resumen del día destacar que nos salió una ruta dura, pero a la vez muy endurera, la cual no deberíamos tardar mucho en repetir.
Fijaros que imagen más guapa me he encontrado por el Face de un conocido Covarxí, esta tomada esta madrugada desde el Tossal Saragossa y lo que se ve al fondo es Mallorca, Impresionante!!!!!!!!!!. Lo que no se si también se debería ver hoy Zaragoza desde allí, lástima no haber subido hoy allí arriba.
Por último me queda la crónica de la salida del domingo por la mañana: MAS LA LLOSA - ALBOCASSER - FONT DEL BOSC - MAS DE SAVOIA - TRULLET EL TRACK El domingo por la mañana estaba algo cansado de la salida del sábado, por lo que en algún momento dudé en salir con la bici, pero pensando que había que aprovechar el bonobici y que cuando vamos a Valdelinares también estamos hechos polvo y volvemos a Atzeneta, al final me decidí en salir. En la gasolinera solo estaba Cesar con la mtb, pero habían un buen grupo de ciclistas de carretera: Raul, Mari, Jacobo, Gustau, Gabriel, Pedro, Paco y Jose Angel. Decidimos vernos en Albocasser para almorzar todos juntos. Cesar y yo fuimos por lo más recto, mas la Llosa y luego carretera hasta Albocasser, mientras los de carretera fueron hacía Tirig para venir a Albocasser. Allí nos zampamos también un buen almuerzo: Para volver a casa, pasamos por la font del Bosc, el mas Nou de Porcar y luego carretera hasta el mas de Navarro, donde tomamos sendas y pistas pasando por el mas de Socorro y descenso a la Valltorta. Remontamos por el Trullet y rectos a casa.
Jorge me alegro mucho de que hayas encontrado trabajo, espero que te dure mucho tiempo y además que te permita conpaginar tus hobis y la familia. Respecto a los Reyes Magos , no habré sido bueno este año pasado proque no me han traido nada de nada, veremos si las rebajas son mejores, je, je, je. Esta semana se presenta mal para salir , al trabajo, reuniones, se junta el Sant Antoni el fin de semana, que no me permitirá tener mucho tiempo para pedalear.........., encima llevo un refriado de narices (nunca mejor dicho ). Hector, ¿como va la rodilla?, espero que vaya mejorando!!!!
Aqui teneis el track de Irta!!!! http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5909259 Buenas crónicas Tico!!!!!! Jacobo hoy me hace mas daño que ayer, me puse hielo y creo que me fue peor, pero bueno........ Espero poder estar recuperdo para el 18 de enero a ver que nos enseñaran los Gaspachers!!!!
Heyyyyyy, que pocas cosas tenemos que contar, ¿no?. Este sábado posiblemente pueda salir a las 15:00 solo durante dos horitas, alguien se animarà?, si no llueve, porque dan agua. El domingo descartado por trabajo........, nos wasapeamos y quedamos. Hector espero que la rodilla haya mejorado.....
La cosa esta muy parada, aqui nadie hace, ni dice nada.......... jijijijji!!!!!!! Pues bueno yo este finde hago fiesta Le seguire haciendo caso a Torres y descansaré!!! De momento va mejor, aunque una pequeña molestia todavia me la noto. Como esta el tema de Alcala?? Alguien hace intención de ir?? Yo seguramente que iré, os lo confirmaré alla por el Martes o Miercoles.......
hola compañeros pongo el enlace de la venta de mi bici por si interesa a alguien.un saludo y gracias de antemano. http://www.foromtb.com/threads/vendo-specialized-stumpjumper-fsr-comp-2011.1099509/
Rafistofeles, no está mal la máquina!!! Cambiando de tema, ¿que pasa que nadie escribe en el foro?......, ¿no hay nada que contar?
Bon animaletet!!! Jacobo yo no tengo nada que contar, por eso no escribo...... jajaja!!!!!! Ya queda menos para el Sabado, aver que nos preparan los Gaspacheros, espero que no llueva y sobretodo que la rodilla no me moleste!!!!!!!!! Por cierto que habra pensando ya en inscribirse....... Aqui teneis el formulario, por si a alguien le apetece............Jejejeje!!! Venga vaaaaaaa!!! que habrá senda la gannnnnnna!!!!!! http://www.alcobikextrem.es/eventos/
Tico, como esta el núcleo?????? Yo ya me he inscrito!!!!!! Solo falta pagar, pero me esperare a que tengas el núcleo!!!
El tiempo pa el Sabado. De momento casi seguro que nos mojamos!!!!!! Asi si uno ya va concienciado ya no es tanto palo http://freemeteo.com/default.asp?pid=22&la=4&gid=3130619&nDate=4
Hector, yo no iré, ya sabes que aún no me ha atrapado del todo el lado oscuro, ja, ja, ja. Esperemos que no llueva el fin de semana