Bueno, pues aqui teneis los tracks, El de Irta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2591867 El dels "masos" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2587673 I això es tot per avui...... Tico, com va la bicitica, ya l'has apañat?????
Hector bonitas fotos. La bicitica la desmonte ayer por la tarde y: - Los radios de la rueda trasera hice con ella un acordeón, no me aclaro a enderezarla ni a la de 3. - La cubierta la desmonte antes de que estallara, a ver si voy a Castellón y me dan otra, de momento he puesto una continental de las de serie. - Y el crac, crac de las narices, desmonte el basculante y efectivamente, allí estaba el problema, habia un casquillo que se agarrotaba un poco, lo limpie bien, lo engrase, lo monte de nuevo y me fuí a subir la cuesta de "ca les senyoretes" y por fin se a callado, por lo que veo esto habrá que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo cada 500 km, tampoco no cuesta tanto.
Pues me alegro que hayas solucionado lo del crack!!! Ya ves que cuesta un momento, casi que cuesta mas sacar las bielas para poder aflojar el tornillo que todo lo demàs. Para centrar la rueda ya es mas dificil, yo me hice un centrador con la horquilla de una bici vieja, le solde 2 tuercas donde pasa la llanta i con 2 tornillos vas apretando hasta hacer tope quedan bastante bien, aunque no perfectas del todo. Tu que eres mañoso y esta semana tienes tiempo podrias fabricarte uno de madera, y que te valiera para las 2 ruedas, la delantera con eje de 20 y la trasera eje 12 y diferente anchura...... jejeje!!! Aqui tienes alguna imagen para hacerte una idea Uno de profesional, aunque es senzillo y todavia hay de mas sofisticados y uno de casero http://www.lamaneta.com/irautza/centrador_de_ruedas.htm
Buenos dias a todos los foreros, cuanto tiempo sin entrar, ya he visto las fotos de Irta muy chulas, bonito paisaje, asi me gusta que vayais descubriendo nuevos territorios. Yo hoy vuelvo a la normalidad despues del lapsus madalenero, hemos quedado Paco C. y yo en salir de Castellon hacia Cabanes a las 15 horas, en el corte ingles, por si alguien puede salir desde Castellon y Dani B. saldra de las Cuevas mas o menos a esa hora, asi en Cabanes merendaremos, si hay algun interesado ya lo sabe, tambien se puede venir con MTB, ya que la velocidad de crucero no sera muy elevada. Espero el sabado poder salir un rato por la tarde, subire al pueblo a correr un rato y despues bajare a Madalena otra vez. Hasta la vista.
Ye Tico si neceitas ayuda para centrar la rueda me lo dices yo me las he centrado muchas veces me quedan bastante bien pero yo como llevo V-Brake los frenos me hacen de centrador en tu caso seria conveniente hacerte un soporte como el que comenta Hector. Yo esta tarde saldre a las 6 a dar una vuelta con Ximo si alguien se apunta ya lo sabe, es un poco tarde pero yo no puedo antes.
Bueno, pues he tenido suerte con la cubierta, estaba en garantía y me han dado otra nueva. En cuanto a los radios, ya veré esta noche a ver si me aclaro con el acordeón de rueda que tengo. He hecho alguna cabeza de radio redonda con lo que me tocará cambiarla y como soy así de torpe no se me ha ocurrido nada más que cortar los radios que les tenia que cambiar la cabeza, ya ahora resulta que tengo que desmontar los piños para poder cambiarlos. Después de buscar por todo el pueblo a ver quien podia tener la herramienta para poder desmontar los piños, he tenido suerte y Pedro me ha dejado una. Alberto, si esta noche no me aclaro, mañana te llamo. A ver si los de las salidas de hoy son cuentan algo, tanto en la merienda de Juanma, Paco y Dani en Cabanes, como Alberto y Ximo por aquí con la BTT. Yo si puedo solucionar el problema hoy, tengo intención de salir mañana después de comer, ¿alguien se apunta?............ PD, Raul, tengo tu lupichin en correos, mañana lo recojo y te lo mando por Noa en el autobus a las 5. ¿A ver para cuando la primera nocturna del año...............?
Bueno Tico pues ahora que tienes la llave, a ver si lo puedes solucionar, ya nos contaras como te ha ido y si la has enderezado, esto como te he dicho mas arriba es muy entretenido, tienes que tener mucha paciencia y tambien experiencia, bueno al lio i aban que seguro que lo arreglas!! si buscas en youtube seguro que habra algun tutorial.
Hola, necessito que me agais un favor muui grande si podeis, si alguien tiene el MICROSSOFT WORD 2003 en disco de instalacion me lo podriais dejar que lo necesito urjentemente.
Buenos días a todos. Por fin le dado un repaso a la Specialized!!!!, pero la pobre está bastante tocada, llena de marcas, arañazos, uffff, espero que aguante un buen tiempo. Le he cambiado los neumáticos, como me aconsejo "Corretres", le he puesto la KENDA NEVEGAL delante (de 2,35!!!) y la MAXXIS LARSEN detrás, ahora a probarla a ver que tal va. También he ajustado el cambio trasero que no me funcionaba demasiado bien. Lo que se me ha quedado por solucionar ha sido el freno trasero, no se que passa que la rueda va frenada, he sangrado el freno, he revisado las pastillas y mi conclusión es que posiblemente el disco se doblara un poco en la caida. Al final me tocará llevarla a la tienda a que lo revisen, grrrrrrr. Esta tarde hemos vuelto a quedar los de carretera, unos saldran de Castellón y otros de les Coves. Juanma, donde quedamos?. Lo siento Dani, no tengo el original del Word 2033, no puedo ayudarte. Un saludo a todos.
Dani, descargate el procesador de textos del Open Office, que es gratis, además tiene corrector de faltas, yo no tengo el cd original del word 2003, lo siento. Jacobo, me alegro que ya tengas tu máquina lista. Lo del freno es importante que lo arregles, si no te cansarás como un burro si vas con la rueda frenada. A ver si te vienes un día de estos con los Beteteros, que viene un fin de semana largo. Yo la mía también la tengo lista, arreglé lo del crac-crac en el basculante, he montado el neumatico nuevo que me dieron por el de la hernia y he enderezado como he podido los radios de la rueda trasera, con este invento casero. Puse el listón de madera centrándolo entre la medida del basculante aguantado con bridas. Me tocó quitar todos los tapones del kit tubeless, aflojé todos los radios y poco a poco con mucha paciencia los fuí apretando hasta que se quedó casi recta. Ayer, como no encontré a nadie que me hiciera compañia me fuí a probarla yo solo. Ahora os cuento mi vueltecita de I+D que hice.........
Yo tampoco tengo el disco ese, lo siento Dani. Jacobo "2,35" esto me gusta!!! la peña se pasa al lado oscuro...... Jejejejej!!!! Para los frenos prueba a desmontar las pastillas, entonces aprieta un poco el freno, solo un poco recuerda esto es muy importante, solo es para que salgan un par de m.m los pistones para poder limpiarlos, les quitas bien todo el polvo, si pudieras con aire a presion, despues los limpias bien limpios y engrasas con algun aceite, con la ayuda de un destornillador o algo parecido los vuelves a colocar para dentro a tope y vuelve a montar las pastillas a ver que pasa....... Recuerda que solo tienes que apretar el freno un poquito, de lo contrario si lo aprietas demasiado te saldran los pistones y se te perdera todo el aceite, te lo digo porque a mi ya me paso y la tuve que llevar a la tienda a sangrar porque no tenia las jeringas de Formula, ahora ya las tengo, pero de momento no me han hecho falta!! Tico ya nos hemos soplao!! buen invento!! a ver a ver esas sendas del I+D .................
LES COVES, MAS DE CARRUANO, SENDA DEL RIO, SUBIDA HASTA LA SIERRA DE ALCALA, SENDA DEL POU DEL CONILL, SUBIDA HASTA MAS DE CABOSA, MAS DEL TIRIJA Y SENDA BASURES-MORERIA. Esta es la vuelta que di para comprobar que mi bici funcionaba perfectamente. Os adjunto el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2598414 Pues eso, como no encontré a nadie que me hiciera compañía, me fui yo solo. Tenia intención de ir a buscar un paso que hace tiempo que quería ir. La primera parte del recorrido no la cuento porque nos la sabemos todos de memoria, solo advertir que ir con cuidado en la senda que hay cerca de Cantallops cuando bajamos hasta el río, porque justo antes de la última pared, se ha desenganchado la valla de la finca de al lado y a mi se me engancho en el manillar y casi que caigo, además que se ve que han subido por allí motos y está toda la senda llena de piedras. Luego de cruzar el rió subí por la cuesta que da a los naranjos y en vez de irme hacia Alcala, subí por dentro de los naranjos para ir a buscar el camino que sube hasta la carretera. Me estrañó que alguien se preocupara de desbrozar este tramo, ¿porqué será?. Luego cruce la carretera por este punto que creo que todos conocemos y seguí camino arriba: Allí arriba, también hay un vértice geodésico, que no es el de Catapí: Desde allí sale una senda muy larga, planeando toda la sierra, quedándose Alcala a nuestros pies. Me llamó la atención que aquello estaba recién desbrozado y que las paredes que habían parecia como si las hubiesen arreglado para que las bicicletas las pudieran subir, ¿que curioso, no? Por fin llegué a un sitio conocido, al camino que sube desde Alcala. Desde allí seguí recto para buscar la senda que subimos el otro día cuando se nos perdió Ximo, la del "pou del conill". Una vez cruce la "Vall d'Angel", se me ocurrió subir por el camino que va hasta el "mas de Cabossa", donde este verano bajamos un día Hector, Jacobo y yo, y nos llenamos la piernas de sangre de los abandonado que estaba el camino. Hay que ver la autopista que han hecho allí, aunque la pendiente sigue estando la misma, es de esas cuestas que se suben haciendo fuerza con los riñones: A la izquierda se queda el "Tossal de Catapí", muy transitado por nosotros últimamente: Luego ya seguí por el "mas de Tirija" hacia abajo para terminar la ruta bajando la senda de les basures-Moreria. Buena vuelta para ir yo solo, me canse como un burro porqué no paré más que para hacer fotos. A mi me costó 3 horas y 10 minutos, ¿quereís que la probemos el fin de semana......................?, ahí lo dejo.....................
[video=youtube_share;GSGMDC4Ffhk]http://youtu.be/GSGMDC4Ffhk[/video] Bravo Tico!! Sabado o Domingo??????:angelito:angelitolatanolatano
Hola Subiq, gracias por el consejo, lo probaré. Que vuelta más guapa diste Bicitico. Yo este finde tampoco podré, pero el próximo seguro que si. Un saludo. Esto del foro es una droga!!!
Que ruta mas wapa Tico siempre investigando para sacar nuevos senderos:biker:biker pues yo esta tarde si puedo saldre a dar una vueltecita mas rapido que el otro dia llegamos a oscuras casi una nocturna, quiero ir a provar la senda que baja desde la salida de la crono al cami de les roques nunca la he echo haber como sera??:rasca
*****!!!! Vosotros no parais nunca o que??? que ganaslatano tengo de que cambien la hora para ir a Pallerols i enseñarle els Francesos a la Murcianita.....:alloreto:rally
Solo te faltan 15 días Hector.:biker:biker:biker, mientras a producir electricidad, que ahora en invierno siempre se gasta más. A ver si estos de las ruedas flacas nos cuentan algo de esas meriendas Magdaleneras por Cabanes............... y Juanito y Torretes, que también han salido, bueno y Alberto que ha salido solo a las 6............... A los demás, ¿que marcha lleváis para el fin de semana?, hoy ya es Jueves y ya es momento de hablar. Por mi si os parece bien una el sábado por la tarde (a esto dijo Juanma que vendría) y otra el lunes por la mañana que es san José, así el domingo descansamos y podemos contentar a las parientas. Ahí lo dejo.
Bueno voy a ver si me aclaro a subir algunas fotos porque cronica creo que no vale la pena hacer por 20 Km escasos que he echo: Mirad como han dejado las los forstales las pistas en la llobatera http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_178910715032012104.jpg Y estas son de la sendera que os comentaba seguro que ya la conoceis para mi era la primera vez que la bajo y esta bien esta muy limpia no tiene mucho desnivel pero tiene algo de piedra suelta http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_178911215032012106.jpg http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_178911515032012107.jpg