simplemente te digo q es la mejor bici que he probado..,y anteriormente he tenido intense m3,m6, 951 y demo 2011
hombre... es que comparar el funcionamiento de un cuadro canyon o yt con un lapierre... Que el sistema va bien si, pero que va justa de material en el baculante tambien.
Un mercedes siempre sera un mercedes, vaya bien o mal montado, al igual que un Ranault, por muchos extras que le pongas...siempre sera un renault..... Estoy pensando para el año que viene ver que Decathlon rock raider sacan , si trae deemax y fox 40 por 2799 € seria una opcion a valorar ......
ajjajajaja **** que obsesion yo aria lo mismo que el por ese precio me dejo de rollos de internet ni chorradas si me parte la bici al medio se la tiro al tendero le digo que reclame y me voi a casa a tumbarme en el sofa sin dolores de cabeza de andar buscandome la vida jejejejejeje otra cosa seria que se gastara los 6000 y piko pavos que cuesta de nueva o los 9000 que cuesta una treck o que costara la nueva santa cruz 4000 pavos el cuadro por decir algunas de las mas famosas ai si que me tiraria por una yt o una canion la diferencia de pasta en esos casos si puede compensar algun dolor de cabeza jejejejejej venga a darle caña todos al monte que es lo que mola
Bueno,la frase te ha quedado bien.... Pero no tiene absolutamente nada que ver comparar el mundo automovilístico con el mundo de las bicis... Un vehículo tiene muchas más cosas detrás de la marca ademas de que comparas extras con componentes..... una bicicleta no. Con lo cual, a ciegas sin mirar montajes sólo cuadros y sin comparar precios para nada tiene porque ir o ser mejor uno de 6000€ que uno de 2000€. Simplemente pagas marca, y eso es lo que te quieren hacer ver........ ya querrían muchas marcas de prestigio a dia de hoy seguir fabricando y diseñando sus bicicletas con el empeño que las puede realizar una marca "joven". saludos
Estooooooo a ver que tal queda ahora... No es lo mismo escuchar musica de casete con los mejores altavoces del mundo, que escucharla desde un cd con los mismos altavoces..... ¿Queda mas fino? O acaso las marcas de bicis no gastan pasta en ingenieros y demas?
De hecho, si el que escucha la música es medio sordo como casi todos en este foro, la oirá igual con el cassette y no se habrá gastado tanta pasta. Sam Hill el año que viene quizá monte su propio equipo de Dh. Si Hill (por poner un ejemplo) montara con YT o Canyon, cosa que no pasará ya que el marketing de estas marcas es otro, la bici pasaría a ser la *****, Hill bajaría exactamente igual de rápido pero tendrían que subirle el precio a la bici para pagar el derroche que supondría. Por cierto, la calidad de materiales de un Renaul y un Mercedes no es la misma, de ahí parte del precio. Los componentes de una bici pueden ser, y de hecho son, iguales en una que en otra, el cuadro es lo único que fabrica la marca... ah no! que la mayoría de cuadros los fabrica el mismo chino utilizando el mismo aluminio, soldando un robot o trabajador de la misma categoría y utilizando las mismas máquinas para mecanizar o hidroformar... Salut!
Si que un alto porcentaje de bicicletas venga de Asia es bien sabido por todos...., pero particuarmente por dos motivos: tienen la infraestructura y maquinaria para hacer miles de bicicletas en serie (que no les pidas 10 que se vuelven locos ....) y claro esta... la mano de obra mas barata del mercado . Ahora resulta que: Los ingenieros de, Specialiezed, Mondraker, scott, gt y esas grandes marcas son todos chinos, que las marcas solo invierten en publicidad, marketing y distribucion, y como tienen tanto dinero, solo van a China , pagan, diseño, ingenieria produccion y distribucion y ya esta a ganar billetes....... Un caso bien visto de cerca : MOndraker como casi todos fabrica sus cuadros en Asia, y OSTRAS!!!!, el ingeniero es Cesar Rojo (español), ¿cuanto le habrá costado el desarrollo y elaboracion del Sistema zero? ¿Tambien han desarrolado los chinos el Fordwadr geometry ?, Las marcas son las que hacen sus apuestas e innovaciones y por supuesto, tienen que proteger sus patentes (que vale una pasta), eso no es gratis , ¿pagariamos hoy a precio de gama alta, la tecnologia de hace 5-10 o 15 años?. NO quiero criticar ni una ni otra marca, todas son buenas, hasta que nos demuestran lo contrario,¿que hay marcas más baratas? por supuesto, pero por que estos años no paran de verse MOndraker Summun (por mencionar una bici que no vale poco dinero) en muchas carreras del nacional. ¿Por que la gente se sigue gastando burradas de dinero en pepinos de bicis habiendo la opcion barata....?
Vaya chorrada lo de que preferís una YT, prefieres esperar 6 meses a qué te venga la bici? Un pepino de bicicleta, montada del 15 por 3500, ¿que más quieres?, que fisura, TODAS FISURAN , algunas más que otras? Sí, pero todo depende de como monte uno, si una persona va fina seguro que no parte, y si una persona es una bruta seguro que parte...
Será chorrada para ti, para mi no es una chorrada 500€ menos por una bici MEJOR. (Como poco mejor montada) saludos!
Pero que tarda 6 meses, cómo vas a esperar 6 meses por una bicicleta... En esos 6 meses te da tiempo de comprarte dos más ...
Pero bueno, eso igual es tu caso.... No todos tienen que esperar esos 4(no seis) meses sin bici no????
No he dicho sin bici, he dicho a que te llegue la bici... La verdad, que invertir en algo,que lo tienes en 4 meses, en ese tiempo te pillas algo mejor...
haber creo que para algunos foreros el montaje de la yt le hace muy superior a la tuya porque se hechan la cuenta de la lechera.... deemax, boxxer wc y nose cuantas mas cosas que las vendo como nuevas me saco un dinero y luego vuelvo a montar la yt con unos componentes inferiores a tu lapierre............. pero eso si me he gastao 500 euros tan solo....... en una bici que he esperado 6 meses y otros 2 en vender las piezas para comprar otras....... el ladrillo ya no funciona y habra que reventar la burbuja biker¡¡¡¡ jajajajajajajaja solo es una divagacion tonta sin quererme meter con nadie que conste pero seguro que hay mucha gente que lo ha pensado, o eso creo
Está claro que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, sino sería muy aburrido y todos montariamos con la misma bici no? Hay quien prefiere tener un cuadro mas exclusivo, ya sea por diseño, porque está fabricado a mano, o porque es muy difícil de conseguir o muy caro, aunque por contra lleve un montaje con componentes no tope de gama. Mientras que hay quien prefiere llevar cualquier marca de cuadro mas normalita con componentes tope de gama. También hay quien tiene pasta y puede permitirse ambas cosas.
Entre los que inician los temas en donde no les corresponde y los fanboys esto cada dia parece mas forocoches que foromtb, vamos a ver, alguna marca os paga por defenderla con uñas y dientes, YT te da de comer?, Lapierre te viste?, Decathlon te arropa por las noches?, a todo esto la respuesta es no, asi que porque no dejais de comerle el rabo a la marca y de discusiones absurdas, cada uno compra lo que le da la gana/lo que puede y punto, nadie es quien para decidir donde gasto mi dinero y donde no lo gasto